Racing ante un Atlético imbatible...

La parada de Racing ante Atlético es durísima. Junto con el encuentro de River en la última fecha, los dos más complejos. De esos que suman una cuota más de dificultad cuando se dan en instancias y momentos decisivos. Porque así llega a Academia contra el Decano. Sin margen, ni la posibilidad de pestañear. No puede porque si lo hace, tiene serías chances de terminar con el sueño de conseguir la Liga Profesional.

Pero el de este lunes será un duelo bravo. Y no sólo por la carga emocional de jugar con quien viene liderando el torneo (ahora manda Boca, por el triunfo ante Aldosivi) y tener la gran chance de alcanzarlo. Además, del otro lado del campo de juego habrá un rival que realmente viene haciendo las cosas bien. La Academia sabe que el Decano es uno de los mejores equipos del torneo. Pero no sólo porque está ahí arriba, sino por lo que hace dentro del campo de juego.

El equipo tucumano demostró credenciales y actitudes que avalan que esté en el lugar que está. Rendimientos muy buenos en defensa y en ataque, y mucha personalidad para aparecer en momentos decisivos del torneo. Y, además, casi siempre hace méritos para ganar un partido. Caso contrario a Boca, por ejemplo, que gana mucho sin merecer (aunque gana, claro), como fue ante Aldosivi en el que los dos goles fueron regalados por el Tiburón.

En esta caso, Atético de Tucumán hace mucho para ganar sus partidos y Racing lo sabe. Sin un fútbol vistoso o lírico, pero jugando realmente bien y siendo pragmático, logró complicar a mucho rivales y sostenerse durante gran parte del torneo en la cima de la Liga Profesional.

Los tremendos números de Atlético en la previa de Racing

Más allá del buen rendimiento que viene mostrando en el Decano antes del este partido ante la Academia, la realidad es que también su puede explicar su gran momento desde los números fríos. Un equipo por encima de las individualidades y una estructura que no se resiente pese a tener alguna ausencia. Quizá una de las cosas más difíciles de conseguir a la hora de tener que armar un equipo para ir por la gloria.

Racing Atlético
Racing ante Atlético y una parada brava.

Pero todo esto positivo lo avala con estadísticas. Racing va a enfrentar a un Atlético que es prácticamente imbatible. Como primer dato, es el equipo que menos perdió en esta Liga Profesional. Fueron tres derrotas. La primera ante Arsenal, luego contra Boca (no le cobraron un claro penal) y la reciente ante Patronato. Las tres en condición de visitante.

Aunque no termina ahí. La Academia sabe que el Decano es el segundo equipo que menos goles en contra recibió de los 28 que disputan el torneo. Apenas 15 goles le hicieron a los tucumanos en 23 partidos disputados. A los de Gago, por su parte le marcaron 22. Un número que se engroso sobremanera en las últimas dos fechas, en la que recibió seis goles en dos encuentros. Pero ojo porque además el rival de esta tarde tiene mucho poder de ataque. Lleva 29 goles en el torneo, misma cantidad que Boca, por ejemplo. En esa faceta la Acadé es de los más goleadores con 35. Un gran equipo enfrente, una linda prueba para Gago y los jugadores...

25 comentarios en “Racing ante un Atlético imbatible...”

    1. Todos los partidos de esta liga son difíciles para todos, ningún partido es fácil y éste contra Atlético Tucumán no será la excepción.
      Pero hoy voy a ir al cilindro con toda la fe y la ilusión intacta de que vamos a ganar este partido y NOS VAMOS A PONER A UN PUNTO DE BOCA y ahi los quiero ver a los bosteros con el aliento de Racing en la nuca!!
      VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PERO SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!
      AGUANTE RACING CARAJO!!!

  1. Vamos a decir la verdad , el mejor de este torneo fue Atletico , nosotros fuimos lejos el mejor en el anterior . Si perdemos no me va a doler tanto porque no quiero que otra vez salga campeon Boca sin merecerlo . Por supuesto que quiero ganar .

  2. Los dos equipos más difícil que tiene racing en este Sprint final son Colon y Lanús, porque??? Porque demostramos que de visitante nos cuesta un huevo, así que Atlético Tucumán y Riber, no digo que sean fáciles ( para racing nada es fácil, sino estaríamos punteros solos con seis puntos arriba de todos),pero son más ganables que contra los putos Santafesino que se agrandan terriblemente y Lanús siempre difícil para nosotros.

  3. ANDRÉS FORASTIERO

    YA EL RONCO SE CUBRE POR NO DECIR OTRA COSA. INCREIBLE HABLAR DE ATLETICO COMO IMBATIBLE. EL PROBLEMA NO ES EL DECANO. EL PROBLEMA ES RACING. UN EQUIPO CON UN TECNICO ERRÁTICO. MARGINA A CHILA GOMEZ COMO LO HIZO EN SU MOMENTO CON ALCARAZ Y TAMBIEN CON JULIO LOPEZ QUE LO.MANDO A DEFENSA Y JUSTICIA MIENTRAS NO TIENE EN RACING UNA RUEDA DE AUXILIO PARA MORENO. EN FIN RACING NO PIERDE ESTE CAMPEONATO EN ESTAS ULTIMAS 5 FECHAS. LO PIERDE EN LA DERROTA CON GODOY CRUZ, EN EL EMPATE CON ARSENAL, EN EL EMPATE CON SARMIENTO, EN EL EMPATE CON VELEZ, EN EL EMPATE CON BOCA Y EN LA DERROTA CON UN EQUIPO PEDORRO COMO SAN LORENZO. EL APRENDIZ DE TECNICO NOS DEJO ESTE AÑO SIN NADA. SIN LA COPA DE LA LIGA, SIN LA COPA SUDAMERICANA, SIN LA COPA ARGENTINA Y AHORA SIN EL TORNEO DE PRIMERA. NO LOGRO NADA PERO TIENE CONTRATO HASTA 2023

      1. MORO DE U. S. A
        DON==VICTOR PEDRO==CON HOMBRES DE TU NIVEL EL PLANETA...TIERRA..SERIA EL PARAISO..QUE .......TODOS LOS.....SERES HUMANOS ..QUISIERAMOS ..CONOCER.
        ABRAZO MAYOR Y CHAU MORO DE U. S. A.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==FORASTERO==SIEMPRE A LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS..GUSTE O NO GUSTE ............LOS TRATO DE RESPETAR....Y ..........NI QUE HABLAR LOS ESCRITOS QUE NOS HACES LLEGAR..NOS DEMOSTRAS QUE ......SOS UN CATEDRATICO BASADO EN EL FUTBOL..PERO A MI POCO ENTENDER...PIENZO (hay veces pienzo )..QUE AL EQUIPO ES DECIR AL D.TEG...............COMO A LOS JUGADORES EN GENERAL............COMO HINCHAS......LO QUE PODEMOS Y DEBEMOS HACER..LOS DEBEMOS APOYAR...YA QUE..../. ES IMPOSIBLE . PODERNOS QUEJAR ..MAS...... QUE SOMOS CANDIDATOS A EL CAMPEONATO GANAR=.AGREGANDO=
      QUE TENGO UN HIJO AMIGAZO DE UN COLABORADOR DE
      ==PINTITA== DEL CUAL ............. LE DICE...... MIRA MAS RESPONZABLE..... YA NO SE PUEDE SER.. ENCIMADO SU CAPACIDAD PARA =SU ACTIVIDAD FUTBOLERA .. CON EL SABER ========SIN PODERLO SUBSANAR========== QUE.LOS JUGADORES DE GRAN CALIDAD..... EN EL PAIS IMPOSIBLE VERLOS JUGAR A LA VEZ COMO TODOS QUE EN ESTE RINCON NOS ALAGA PODER TUS......ESCRITOS .LEER..ABRAZO MAYOR CHAY MORO DE U. S. A.Y AAVAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    2. Che Andrés, quién te dió letra? De donde sacaste que esta perdido el Campeonato? Si Racing llega a ser Campeón donde te vas a esconder y dónde te vas a meter las palabras que acabas de vomitar?
      Por que no esperás a que pase lo que decís para boquear si todavía estamos peleando?
      Que clase de hincha de Racing sos que se da por vencido cuando todavia hay chances?
      Ahh cierto que integraste una lista opositora en 2020...ya entendí todo..

      1. ANDRES FORASTIERO

        MARCELO POR FAVOR JAMAS INTEGRE UNA LISTA NI OFICIALISTA NO OPOSITORA.MOSTRAME LA LISTA QUE VOS DECIS.YO SOY DE RACI G NO ME ENAMORO COMO VOS DE NI GUN DIRIGENTE. SALVO UNO AL QUE RESPETE POR LO QUE HIZO POR RACING Y QUE PERDIO UNA FORTUNA .SE LLAMO SIGRIFREDO SISCO
        NO LO CONOCISTE SEGURO PORQUE NO HABIAS NACIDO. PERO TODO EL POLIDEPORTIVO LO CONSTRUYO EL.ASI QUE CERRA LA BOCA.

        1. Pediste por la vuelta de DI STEFANO Andrés DE ESE CHORRO! De eso no se vuelve viejo, no paras de tirar kk si queres a Racing en estos momentos alentá y si no se dá después putea todo lo que quieras, PERO NUNCA TENIENDO CHANCES, ESO ES DE AMARGO RESENTIDO NO DE UN HINCHA DE RACING.
          Y si no sos vos el Forastiero de la lista de Mangaretto, te pido mil disculpas.

  4. MORO DE U. S. A
    SUERTE PARA LA FALANGE ==RACINGUISTA==TENEMOS A ==RACING DEL ALMA==YA QUE.............. LOS DIARIOS ....POCA PELOTAS LE DAN A ==RACING==PARECEMOS((para ellos )) LOS ULTIMOS OREJORES DEL TARRO..ME HACEN RECORDAR LA EPOCA DEL 1948..QUE NOS AFANARON EL CAMPEONATO......... ASI Y TODO EL EL 1949/50/51//
    FUIMOS CAMPEONES..Y.......... LOS MANDA MAS ....... TANTO EN LAS CANCHAS Y FUERA DE LAS CANCHAS..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S A Y..... VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    1. Muy cierto Sr!!!! Poca bolilla, pero depende de nosotros y para nosotros, ser de clase cómo siempre. Somos Racing siempre y el sólo nombre es sinónimo de gloria. No importa la adversidad si la historia avala nuestra grandeza. Saludos y esté ud bien.

      1. MORO DE U. S. A
        Sra,,==ELENA==ME DEJASTE CASI SIN RESPIRAR..SE
        NOTA QUE SOS...INTEGRANTE DE LA GUARDIA IMPERIAL
        ABRAZO FRATERNO A MI HERMANA ESPIRITUAL CHAU MORO DE U.S.A

  5. Vamo Racing, es hoy o nos vemo en el 2023!
    No negociemos la actitud, con el alma a cada pelota dividida.
    Pusi, no te olvides de la banana!!
    Hoy en el Cilindro apoyemos a la acadé!
    #vamosRacingTodosJuntos!

  6. Partido duro , pero no exageremos con lo de imbatible. Racing debe salir con actitud de jugar bien, porque todo lo que viene es bravo. Entonces muchachos, en casa y con la celeste y blanca por fuera y el corazón igual por dentro,con la parcialidad alentando, no duden nunca y concreten lo deseado siempre. Recuerden que se puede y TODO POR RACING!!!!!!!

  7. Atlético es tan imbatible que perdió contra Arsenal y Patronato...

    No olvidemos que el técnico de los tucumanos era el de los vecinos cuando les hicimos el gol de la banana y les ganamos 9 contra 11, eso le debe pesar como un yunque.

    Nosotros tenemos que ocuparnos de meter las que generamos y no regalarnos en defensa. En todos los partidos. Después vemos qué pasa con los demás. Lo de Boca es increíble. Juegan pésimo, si Aldosivi (el peor equipo en mucho en mucho tiempo) no les regalaba dos goles por ahí hasta perdían, pero tienen una suerte tremenda.

  8. Para mi, El adversario de Racing no es el decano (que obviamente prefiero que salga campeón antes que cualquier otro equipo) sino Racing mismo. Los partidos que se perdieron o empataron cuando ya estaban casi ganados (caso Tigre) siempre fueron por errores propios. Cómo te van a hacer un gol desde un lateral?? y dos veces en mismo partido! y no creo que el DT les haya dicho "muchachos en los saques laterales bien distraídos! eh" así que como alguna vez dije que ciertos cambios de Gago nos dejó sin nada, en este caso, el tirón de orejas es para los jugadores, si hoy hacemos lo mismo que contra DyJ somos boleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba