Argentinos - Racing análisis del rival

Racing - Argentinos: el análisis del rival

Este sábado, desde las 21:45, Racing visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la décimo octava fecha de la Superliga. El árbitro será Fernando Echenique y la transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium. De cara a este cotejo, RDA te acerca un exhaustivo análisis del rival de esta noche.

El Bicho llega a este encuentro tras caer el viernes pasado por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe. Más allá de esta derrota, viene haciendo un verdadero campañón: con 30 puntos, comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con Boca. River, el líder, tiene 33 unidades. A lo largo de este certamen, los de La Paternal ganaron ocho, empataron seis y perdieron tres partidos; marcando 16 goles y habiendo recibido 12.

Desde que Diego Dabove asumió la dirección técnica a principios del año pasado, todo cambió. Se hizo cargo de un equipo que necesitaba sumar puntos para engrosar su promedio y lo convirtió en uno que se ilusiona con ganar la Superliga. Pero enfrente estará un grande como Racing, y la actualidad del Bicho para este cotejo no es la mejor.

Argentinos tendrá ausencias claves. Elías Gómez, Santiago Silva y Francis Mac Allister no serán de la partida por diversas suspensiones. Como no contará con su centrodelantero, el entrenador modificará su clásico esquema 4-3-3 por un 3-4-1-2. Claro que a la hora del retroceso este dispositivo se transformará en un 5-3-2.

Pero no sólo habrá táctica nueva. También habrá novedades en cuanto a los nombres. Matías Caruzzo, experimentado central, regresó al Bicho en este mercado de pases y volverá a jugar este sábado dándole inicio a su tercer ciclo en la institución. Y el que hará su debut absoluto en este equipo es Agustín Aleo, lateral izquierdo que viene de Godoy Cruz. Por esa zona deben sacar ventajas Montoya y Fértoli, teniendo en cuenta que Aleo suele mostrar serias desatenciones en la marca.

Adelante, otro retoque. Hauche y Batallini, quienes suelen jugar como extremos, se moverán por todo el frente de ataque por la ausencia de Silva. Ambos delanteros son veloces, escurridizos y muy potentes, por lo que deberán ser seguidos bien de cerca por Nery Domínguez y Caramelo Martínez, los centrales de la Academia en La Paternal.

Los once de Argentinos frente a Racing

Si bien Diego Dabove no confirmó la formación, por lo que fue probando en la semana, todo indica que ya tiene definido el equipo que jugará ante la Academia. ¿Los 11? Lucas Cháves; Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Agustín Aleo; Iván Colman; Gabriel Hauche y Damián Batallini.

14 comentarios en “Racing - Argentinos: el análisis del rival”

    1. A quien van a rajar? Aunque pierda los dos partidos por goleada va a seguir siendo el técnico aunque a muchos le moleste. De todas formas eso no va a pasar, así que tranqui nomás.
      Abrazo grande Emilio.

  1. MORO DE U. S. A
    HOY ....EL. FUTBOL ESTA. DE FIESTA....A....NIVEL MUNDIAL......ES QUE...... JUEGA LA GLORIOSA=== ACADEMIA=== ....EN..........LA PATERNAL.....VAMOS..RAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO ABRAZO CHAU MORO DE U. S. A

  2. Roberto Raúl Azcune

    En la época negra de Rácing, se cambiaba de técnicos "más que de calzoncillos". El récord fue el año 1995, cuando tuvimos 5, entre ellos Maradona. En muchos casos, los DT no aceptaban negociar su despido y hacían juicio. Lo mismo hacían los jugadores a quienes se les debían sueldos. las deudas que se acumularon, fueron la causa de la quiebra que decretó una jueza, que casi condenó a la desaparición de nuestro club. La actual comisión directiva ha dado repetidas muestras de manejarse con criterio y cuidando el patrimonio académico. Por lo tanto, es aventurado y apresurado hablar de la salida de Beccacece, cuando sólo tiene un partido oficial dirigiendo al equipo. Abrazo académico.

    1. Es increíble que con un partido se piense en rajar a un dt, cada día me sorprende más el tema de la tolerancia en nuestro querido club.
      Me acuerdo del 95 con Maradona, marchita y brindisi... no me acuerdo los otros dos que decís... el de brindisi era un equipazo.
      Saludos academicos y bajemos los decibeles con los "cambio de dt's", dejen laborar un año al tipo que vino a un plantel ya armado, donde no le dejaron traer a mansalva y donde a su vez le está dando lugar a los del tita, cosa que reclamaba el 98% de los hinchas...

    2. Que raro le critican a Blanco su austeridad y control de recursos. Lo que por el contrario es una gran virtud. Y tener un club ordenado es la base para estar arriba. Basta de aventureros chorros y mesiánicos. Durante años y años mire la tabla de abajo donde miran hoy gimnasia y cia. Éramos noticia por no pagar los sueldos. Ningún jugador quería venir a Racing. Ahora no solo jugadores, nos compraron el técnico en 250 grandes verdes. Estamos en recambio y tal vez no salgamos campeones este año pero salimos dos veces el anterior. No jugamos por el descenso y peleamos todo. No cambiemos para peor. Todos aspiran a “agarrar la guita de Racing” y hacer un equipo . El equipo está. Y no compramos por diez o vente millones , vendemos por esa plata. La ecuación cambio. Vamos Racing. Y no silbemos el equipo nos dio mucho es ser desagradecido

    3. Que raro le critican a Blanco su austeridad y control de recursos. Lo que por el contrario es una gran virtud. Y tener un club ordenado es la base para estar arriba. Basta de aventureros chorros y mesiánicos. Durante años y años mire la tabla de abajo donde miran hoy gimnasia y cia. Éramos noticia por no pagar los sueldos. Ningún jugador quería venir a Racing. Ahora no solo jugadores, nos compraron el técnico en 250 grandes verdes. Estamos en recambio y tal vez no salgamos campeones este año pero salimos dos veces el anterior. No jugamos por el descenso y peleamos todo. No cambiemos para peor. Todos aspiran a “agarrar la guita de Racing” y hacer un equipo . El equipo está. Y no compramos por diez o vente millones , vendemos por esa plata. La ecuación cambio. Vamos Racing. Y no silbemos el equipo nos dio mucho es ser desagradecido

    4. Que raro le critican a Blanco su austeridad y control de recursos. Lo que por el contrario es una gran virtud. Y tener un club ordenado es la base para estar arriba. Basta de aventureros chorros y mesiánicos. Durante años y años mire la tabla de abajo donde miran hoy gimnasia y cia. Éramos noticia por no pagar los sueldos. Ningún jugador quería venir a Racing. Ahora no solo jugadores, nos compraron el técnico en 250 grandes verdes. Estamos en recambio y tal vez no salgamos campeones este año pero salimos dos veces el anterior. No jugamos por el descenso y peleamos todo. No cambiemos para peor. Todos aspiran a “agarrar la guita de Racing” y hacer un equipo . El equipo está. Y no compramos por diez o vente millones , vendemos por esa plata. La ecuación cambio. Vamos Racing. Y no silbemos el equipo nos dio mucho es ser desagradecido

  3. Lo rajan a Bkcc, primero tiene que perder, así que lechuzas abstenerse, que gane todos los partidos y si no gusta como juega, échenlo pero siempre ganando, no atraigan la muda

    1. JUANCHY, acá hay muchos que escriben porque los mandan para hablar mal de Blanco. Porque saben que no pueden ganar nunca más, entonces lo quieren desgastar con opiniones de trolls. Cómo vos decís esperan que el equipo pierda para atacar y si gana igual lo critican.

      1. *" LECHUZAS *", JAJAJAJAJA , Tengo 60 y esa palabra se la escuchaba " a mi vieja " ,lindo recuerdo ! , al margen de los Plumiferos , todos juntos desde el lugar q estemos FUERZA RACING CLUB !!!! Abrazo para todos !! ( se incluyen Lechuzas )

  4. Todos los que vimos el partido hizo jugar a los jugadores al revés, Montoya de 4, los cambios al revés, Cvta hizo mas que wl 8 el lecha solitario perdido el 10 es un calambre le pesa todo debia sacarlo. Pregunto que conoce este técnico para adaptarse a los jugadores que hay. Pagamos
    2.3 millones por y 4 por los de San Lorenzo y no compró Hauche por 1 palo y medio . esos malos negocios de compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + quince =

Ir arriba