¿Racing arranca el año sin sponsor?

Racing Boca Gago

En estos tiempos sin actividad oficial, el mercado de pases es uno de los temas más importantes para el hincha de Racing. Se viene un 2023 con muchas competiciones, entre las que se destaca la Copa Libertadores, y Fernando Gago está armando junto a la dirigencia el plantel que se viene. En este contexto ya hay altas y bajas, pero también hay otros temas importantes que se mueven en el club. Uno de ellos tiene que ver con el main sponsor que tiene la camiseta de Racing.

La camiseta de Racing podría no tener sponsor en 2023

Según le explicaron fuentes del club a Racing de Alma, es prácticamente un hecho que Aeroset no estará en el pecho del manto sagrado en 2023. La empresa, que había desembarcado en Avellaneda a principios de 2020, había firmado un contrato con el club para estar en todo 2022 y tenía opción a un año más. Sin embargo, desde Racing informan que en estos momentos la opción más realista es que la Academia empiece la temporada oficial con el pecho impoluto y a la espera de poder formalizar un acuerdo con alguna otra empresa interesa. Al arribar a Racing, el sponsor había desembolsado la cifra de 2.300.000 dólares por el primer año, más del doble de lo que había puesto Fiat, que sólo estuvo por seis meses en la camiseta.

A pesar de que en Racing está el rumor de que una aerolínea internacional podría ser el nuevo sponsor, hasta el momento no hay nada avanzado y no creen que haya nada cerrado para finales de enero, cuando comenzará la nueva temporada oficial. Claro que más allá de lo linda que se ve una camiseta de la Academia sin marcas, también significa un ingreso importante menos de dinero a las arcas del club. Y más en momentos donde la economía del fútbol argentino es realmente complicada.

Los socios y aportes internacionales también son claves

En medio de una crisis económica global, el ingreso por la masa societaria es clave, especialmente en las instituciones de nuestro país. Pero la Academia no se queda en eso. En los últimos días, y mediante el Departamento de Relaciones Internacionales, Racing tuvo acceso a México para intentarse vincularse con empresas que a futuro puedan darle un aporte económica al club. El sponsor de la camiseta no es lo único que busca Racing...

Bárbaro Blanco y Alberto Di Sanzo fueron recibidos hace unos meses por Lilia Rossbach, la embajadora de México en Buenos Aires, quien recibió una camiseta y quedó encantada con la reunión. "Queremos hacer cosas en conjunto en lo social y deportivo. Nos estamos vinculando", le dijeron a Racing de Alma desde el Departamento de Relaciones Internacionales. No es la primera vez que los representantes académicos mantienen este tipo de encuentros.

Más allá de lo que sucedió con México, sucedió algo parecido con Italia. En esa oportunidad, Racing fue invitado a la embajada de Italia en Buenos Aires. Y participó del acto por el Día Nacional de la República de Italia. Integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales de la institución participaron de la convocatoria efectuada. Allí se hicieron entrega de propuestas de trabajo en conjunto. El señor embajador de Italia en Argentina y otros altos funcionarios consulares recibieron camisetas de Racing. La reunión, a la que Racing fue invitado, se celebró en la residencia diplomática de Italia en Buenos Aires. Fue la conmemoración del referéndum constitucional de 1946 que marcó el fin de la monarquía para dar paso a la República.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “¿Racing arranca el año sin sponsor?”

  1. ¡¡¡VOY A INSISTIR CON LA ESTUPIDEZ QUÉ HICIERON REGALANDO A UN IRREEMPLAZABLE CÓMO ENZO COPETTI Y, LO PEOR ANTES DE UNA LIBERTADORES DENDE SE REVALUARÍA A MÁS DEL 5 VECES, SE COMETIÓ LA MISMA EQUIVOCACIÓN QUÉ CON LAUTARO Y ZARACHO!!!

  2. Humo y más humo .Lo de siempre con Blanco .Y después a ver qué pasa .Por ahí la pelota pega en el palo y seguimos .Y sino afuera de la Sudamericana, de la Argentina, regalar campeonatos a Colon y a Boca y a terminar el año con el triunfo sobre Boca a respirar a pasear por Qatar y feliz año nuevo .Por Dios que desmanejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba