Racing arranca la pretemporada y sueña

Y un día se terminan las vacaciones para Racing. Luego de haber sido, junto con Boca, el último equipo del fútbol argentino en competir de manera profesional en este 2022 llegó el festejo por el título. Esa final en San Luis que le permitió a la Academia sumar una estrella más y dejar en claro que es el mejor equipo del fútbol argentino, más allá de haberse quedado en la puerta de la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Celebraciones y vacaciones, pero ya está. Ahora Racing arranca la pretemporada con nuevos objetivos.

Con la ilusión de que todo lo bueno que se hizo en el 2022 continúe en 2023, el equipo sueña en grande. Seguir dando pasos hacia adelante y creciendo de a poco. Aprender de los errores y sostener lo positivo. Fue el que más sumó en el año de Argentina, ganó un título y peleó otros dos hasta el final. Y el hecho de haberse sacado la mochila de conocer la gloria en el último partido es un plus que puede ser importante para la próxima temporada.

Este lunes 5 de diciembre, el plantel de Racing y Fernando Gago comenzarán la pretemporada luego de un mes de vacaciones. Y darán inicio a un nuevo ciclo de preparación. Con el Mundial Qatar 2022 de por medio, y con casi dos meses para trabajar, el tiempo en este caso no es excusa. Por eso la intención es realizar una muy buena preparación física para luego llegar pleno en el ámbito futbolístico. Saben que, además, será un año largo en el que no habrá vacaciones en junio ni días para realizar una pretemporada. Por ende, toda la preparación habrá que hacerla en este periodo. Pensando en el año entero.

La pretemporada de Racing, sin caras nuevas

La Academia empezará este lunes, pero Gago no tendrá ningún refuerzo. No habrá caras nuevas en el plantel. Si algunos viejos conocidos, que tendrán unas primeras semanas para pelear por un lugar y terminar de convencer al entrenador de que pueden quedarse a pelear por un lugar. Nicolás Reniero es uno de los que regresará al equipo y será tenido en cuenta por Pintita. Pero hay otro que estará a prueba. El caso de Héctor Fértoli. El extremo será analizado por el DT y si lo convence, puede llegar a quedarse como recambio.

Racing pretemporada
Racing arranca la pretemporada sin Mena,

En la pretemporada de Racing ya no estarán algunos jugadores que ya está confirmado que no seguirán en la institución por decisión de la dirgiencia o del cuerpo técnico y otro por no haber renovado su vínculo. Uno de ellos es Chila Gómez. El arquero fue separado del plantel en los últimos dos meses. A Gago no le gustaron algunas actitudes y le bajó el pulgar. Chila busca club. Y si bien puede que aparezca trabajando aparte, se irá en breve. Tampoco estará Eugenio Mena, quien regresará a Chile, donde seguirá jugando al fútbol.

El plantel de la Academia dirá presente el lunes y practicará en el club hasta el miércoles inclusive. El jueves ya se trasladará a Pilar donde realizará la parte gruesa de la preparación física. Eso será hasta el 17 de diciembre, un día antes de que se juegue la final del Mundial. Luego de esa fecha, ya empezarán a afinar las cuestiones futbolísticas para llegar de la mejor manera al debut. Un estreno que será en Abu Dhabi, en una final ante Boca.

17 comentarios en “Racing arranca la pretemporada y sueña”

  1. Roberto de Avellaneda

    Soñar pero no quedarse dormidos. Tienen que mejorar y completar el plantel y no esperar vender a alguien para después comprar o al club le faltan dólares? No quiero pensar que alguien se quedó con algo que pertenece al club y que casualmente parece ser habitual por estás tierras.

  2. Ignacio Pussetto, vuelve al Watford, y lo van a volver a prestar. Se lo ofrecieron a River, pero no están muy convencidos. Debería aunque más no sea consultar, ya Colidio, Cristaldo, Cóccaro, ya no van a llegar, desde mi punto de vista, deberían buscar dos o tres jugadores de calidad para reforzar al equipo.

  3. Ningún equipo importante del fútbol argentino va a tener refuerzos cuando vuelvan de sus vacaciones, no es un tema de Racing, es un tema del mercado parado por el mundial.
    Igual Racing tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino asi que, como tampoco hay ventas por ahora, no estoy preocupado, estoy muy ilusionado con ganar algo importante el año que viene, por que el plantel y Gago se sacaron la mochila de que no podían coronar, fuimos los últimos campeones del año y vamos por más!!
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  4. Este muchacho que se cree dueño de Racing opinando siempre en primera persona, evidente periodista frustrado...ya viene de varias páginas donde lo han puteado hasta el cansancio.
    Lo único de POSITIVO que tiene es la constancia para escribir pelotudeces.

    1. Patricio, como estás? Por eso seguro que no. Lo habrás desactivado. Activalo en nuestra web y seguramente lo vuelvas a recibir. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba