Racing arrasa en posesión y remates, pero…

Cuántas sensaciones encontradas genera el Racing de Fernando Gago. Por momentos llena los ojos y amaga con golear a su rival en apenas un puñado de minutos. En otros, sufre contra cualquiera y pasa de merecer ganar a quedar al borde de la derrota. Por más que la Academia sea el equipo que más puntos sumó en lo que va del año (45), su rendimiento todavía es irregular. No termina de dar garantías. Por caso, de visitante apenas suma 2 puntos de 12 en juego en esta Liga Profesional y viene de dejar pasar una chance de oro en casa contra Arsenal. Así y todo, Racing en ataque arrasa en las estadísticas y debería también ser líder en este campeonato.

Según las estadísticas que se desprenden de lo que va de campeonato, Racing tiene una de las mejores ofensivas. En posesión de pelota y cantidad de remates al arco se ubica segunda. En los nueve partidos disputados tiene un promedio de 64.44% de posesión del balón y sólo es superado por Boca con un 65,78%. En cantidad de disparos al arco, la Academia suma 142, tres menos que Estudiantes. De todos estos remates, el equipo de Gago además es el segundo con mejor puntería. 48 tuvieron buenas dirección, dos menos que River (tiene un total de 136). Pasando en limpio es el que mejor efectividad tiene. Aún así, la sensación que deja el equipo es que no es contundente. En cuanto a goles a favor tiene 13, y se ubica tercero por detrás de Unión (16) y Argentinos (14).

Las estadísticas del Racing de Gago
El equipo de Gago ataca mucho.

Racing deja una sensación a las estadísticas distinta dentro de la cancha

¿Por qué entonces queda la imagen de un Racing que desperdicia muchas chances? Posiblemente porque además de los remates al arco tenga muchas otras situaciones que no se determinan definiendo. Muchos centros llegando al fondo o una continuidad de pases cerca del arco rival con falta del pase final en los últimos metros para dejar mano a mano a los delanteros. Gago lo sabe. Lo bueno que tiene la Academia es que queda en evidencia que las herramientas las tiene y los números le juegan a favor. Es hora de afinar la puntería…

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Racing arrasa en posesión y remates, pero…”

  1. Lo vengo diciendo desde el semestre pasado, RACING ES EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGA PERO LE FALTA EL GOL y los partidos se ganan con goles.
    Por que es el que mejor juega para mi? Por que es el que mas patea al arco y al que menos goles le convirtieron en todo el año y en el fútbol argentino solo perdió 2 partidos en 7 meses de este 2022.
    Pero a pesar de ser para mi el que mejor juega, no gana todos los partidos que debe ganar, por que siempre es superior a todos los rivales, hace todo bien hasta el momento de definir las jugadas, domina al rival lo pone contra las cuerdas, pero no tiene golpe de Knockout y termina transformando en figuras a todos los arqueros rivales, si se fijan, la figura del partido de los últimos partidos de Racing siempre fué el arquero rival, con Arsenal, Newell’s, Sarmiento etc etc.
    Entonces, tiene solución? Si claro, es tarea del DT hablar con los jugadores y pedirles que se tomen ese segundo de más para definir en el área, que no se apuren, que se tranquilicen y sobre todo como decía Licha con su gesto después de cada gol HAY QUE PENSAR! al futbol no solo se gana con buenos jugadores, se gana con jugadores inteligentes, que sepan leer los momentos de un partido y que “piensen” antes de terminar una jugada para transformarla en gol.
    Está demostrado estadísticamente que el planteo del DT es el correcto, las herramientas para llegar al gol son óptimas, solo falta que los jugadores encargados de terminar las jugadas se tomen un segundo más para afinar la puntería, confío en que puedan lograrlo.

    1. “Posiblemente porque además de los remates al arco tenga muchas otras situaciones que no se determinan definiendo” dice Nando, y ESA ES LA REALIDAD. El tema está en que los volantes, no acompañan lo que producen ellos y los delanteros, y por eso discrepo contigo cuando decís que hacemos un “planteo correcto”; creo que tanto Alcaraz como Moreno, tendrían que pisar constantemente el área contraria, y dejar otro volante CON MARCA (yo propongo probar a Tanda) en lugar de Miranda que está jugando otra vez mal, ya que a Moreno se lo puede soltar más y tiene buen remate, y junto con Alcaraz (u Oroz, Vecchio, Cardona o Rojas) son más de llegar al área contraria o de probar de afuera del área. Los rebotes que dan los arqueros y zagueros contrarios, son siempre tomados por los del equipo que está siendo exigido y terminan completando el rechazo y alejando el peligro.
      Aparte, debe volverse al sistema de tapar la salida contraria por los delanteros que jueguen, que nos dio buenísimos resultados y realzan el juego de los volantes (hoy solo lo hace Copetti). Creo que cuando jugábamos así, concretábamos muchos goles que hoy no terminamosde hacerlo, pese a las llegadas que tenemos.

      1. Coincido Osvaldo con que deberíamos volver a la presión alta en bloque y no mandando a Copetti solo a presionar, pero para eso tiene que volver a formar como lo hacía en ese momento y Miranda y Hauche deberían volver a ese nivel que tenían para ejercer la presión junto con Copetti, Chancalay y Alcaraz, eran 5 los que tapaban la salida y al jugar mas adelantados también ganaban los rebotes de la segunda jugada que vos marcas.
        Pero aún así, sin esa presión que sería la ideal, Racing se las arregla para ser el que domina los partidos y el que patea mas al arco, si a esto le sumaramos la recuperación alta volveríamos a jugar como el semestre pasado.
        Abrazo.

  2. Coincido con la falta de chispa para romper esquemas defensivos. Hauche aporta en ese sentido. Vecchio nos vino muy bien en ese sentido. Carbonero hasta ora poco y nada yChanca tiene que volver a su mejor nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba