El gran gesto de Fernando Gago con Nico Oroz

Nico Oroz y la banca de Gago en Racing

Fernando Gago siempre exige al máximo a los futbolistas de Racing y le otorga recompensas a los que ve mejor, tal cual viene ocurriendo con Nicolás Oroz, a quien le brindó una tremenda banca. El volante de la Academia tuvo un destacado rendimiento ante Arsenal en el Cilindro y el correlato de esa actuación empieza a conocerse en estas horas.

La banca de Fernando Gago a Nico Oroz en Racing es evidente. Tras sumar algunos partidos en el Voloz de Grecia y regresar al conjunto de Avellaneda, todo indicaba que el mediocampista surgido del Predio Tita iba a seguir su carrera en otra institución a préstamo. Pero Pintita desde el primer día que lo vio a entrenar se convenció de que no era un jugador para desaprovechar. Por este motivo, tal cual pudo averiguar RDA, hubo un gran gesto del DT para con el futbolista.

https://www.youtube.com/watch?v=uzVnTJibd78

Fernando Gago felicitó en público y en privado a Oroz por su rendimiento en Racing - Arsenal, algo que llenó de ilusión al nacido en Villa Mercedes, San Luis. Tanto esfuerzo dio sus frutos y ahora disfruta de las mieles de un técnico que sí lo valora en todo su esplendor. Pero no sólo el DT valoró su nivel ante los del Viaducto, también el Mago Capria y sus compañeros de plantel hablaron con él sobre el nivel que desplegó en el Cilindro. Un merecido premio luego de remar durante varios años para tener al menos una oportunidad. Es momento de aprovecharla al máximo.

Oroz, su actuación en Racing - Arsenal y la banca de Gago, ¿será titular ante Central Córdoba?

Gago y la banca a Oroz en Racing
Gago y la banca a Oroz en Racing

A pesar de que su última experiencia había sido en el Voloz de Grecia donde disputó su último cotejo el 19 de marzo de este año, no se lo notó falto de ritmo. Todo lo contrario. Oroz engranó de inmediato en Racing y fue un eslabón más de un circuito de juego que en el primer tiempo funcionó de maravillas. Partiendo como extremo por la derecha, se vinculó de gran manera con Facundo Mura y el Lolo Miranda. Allí se generaron las mejores opciones de gol en la Academia aunque lamentablemente la falta de efectividad dentro del área le jugaron al conjunto de Gago una mala pasada.

Picante y elegante al mismo tiempo, no le costó moverse por los dos andariveles. Así como desde la derecha lanzó venenosos centros con zurda, por banda izquierda también desequilibró a sus adversarios. En uno de los ataques le tiró un caño fantástico a Gariglio y lanzó un centro atrás que entre Miranda y Copetti no supieron aprovechar. Fue una actuación que generó esperanza. Habrá que ver si con lo que produjo le alcanza para ser titular el sábado frente a Central Córdoba.

28 comentarios en “El gran gesto de Fernando Gago con Nico Oroz”

  1. Yo formaría un 4 4 2, con mediocampistas que filtren las defensas, arrastren marcas, triangulando como lo hizo en los 3 meses del 1° semestre, lolo, Alcaraz y Hauche con sus centros mortales a Copetti o a otro medio campista o defensor que pinche las defensas.
    También me pregunto, ¿ cuando van a fabricar una jugada de tiro libre, "pinchando" la pelota y entrando por detrás de la barrera !

    1. Hace 2 fechas Cardona la picó y dejó a Copetti mano a mano con el arquerito de Newell`s. Todo el mundo lo criticó porque pensaban que era un tiro libre para Alcarás a pesar que estaba muy lejos. En serio, ¿Miran los partidos?
      Saludos!!!

  2. Ya lo he visto anteriormente y ojala que ahora tenga continuidad y pueda demostrar...no tiene menos que el Chanca me parece con mas jerarquia y vemos con el Negrito que todavia esperamos sus encares y desbordes vistos en el lobo....Cardona un jeroglifico....que vuelva Vecchio urgente al medio campo..basta de Miranda( volvió a su normalidad) y para Gago.. que deje de ser previsiblesaliendo desde el fondo con 4 0 5 toques en la misma linea sin sentido (eso no es posecion) para despues tirarla arriba a la marchanta muchas veces.... aaahhh me olvidaba por favor reelección para moyanito.... abrazo RACINGUISTA

  3. Muy buen partido de Oroz, la pidió, fue inteligente y participativo hasta que se cansó o se contagió del resto. El punto a mejorar me parece que es su fortaleza física porque lo cuerpearon un par de veces y la perdió. Pero me gustó mucho su actuación.

    1. Creo que le pesó la falta de fútbol competitivo. Muchos años en ligas de segundo y tercer nivel. Si agarra ritmo de competencia puede ser considerado un refuerzo, y otro poroto para el "aprendiz" de técnico. Ojalá.
      Saludos.

    2. En el primer semestre, los tiros de esquina, traían más peligro con un pase corto y algo de jugada preparada. Hoy terminan en un centro al área sin grandes peligros. Los contrarios se dieron cuenta de eso y no tienen sobresaltos al mandar la pelota al corner. Hay que REVEER eso.

      1. Rever, profe. El verbo es VER, no VEER. Saludos.

        Sobre los corners, puede ser lo que dice, pero lo que yo veo ahora (y en todos los equipos, la nueva moda) es que se desperdicia una jugada de mucho peligro como es el corner, tirándola para atrás y muchas veces termina en el arquero propio o en una jugada intrascendente.

  4. estas apariciones merecen ser ratificadas con continuidad para conseguir la tan ansiada y necesaria REGULARIDAD en todas las líneas. ya con los cambios obligados por lesiones cuya recuperación van más allá de una semana , suspensiones y mudanzas tácticas por bajos rendimientos, el cartón está mas que lleno. regularidad= estabilidad en el juego y en los resultados. Un abrazo akd para todos.

  5. Tocayo totalmente de acuerdo pero si miramos un poco muchos pierden en los mano a mano. Ej. Moreno puesto clave pierde mucho . Miranda Alcaraz Insua todos les cuesta ganar en las divididas ahi tenemos muchos problemas.. fijate como Galvan cuantro traba las mayorias las gana...

    1. Alcaraz puede ser pero Moreno e Insua pierden en los nano a mano???? Enserio ves los partidos?? Moreno, Insua y Piovi son los jugadores con mas quites en lo que va del año, incluso por encima de Sigali en la estadística...hay que mirar mejor para criticar Ale.
      Saludos cordiales.

  6. Creo que debería arrancar de titular pero sin estar atado a la raya , con libertades para moverse detras de los dos delanteros , por el centro haciendose eje de los movimientos de ataque, caso contrario donde le lleguen 2 pelotas en media hora y las pierda, perderá toda confianza y se volverá intrascendente, en definitiva por el centro con libertad para moverse y ser el "dueño de los ataques", reemplazando a Vecchio esa debería ser su posición, además estaría mas cerca de J Gómez que en este equipo son los dos jugadores con mejor manejo de balón y por lo tanto deben estar mas cerca uno de otro

  7. O tal vez jugar intercambiando posiciones constantemente como lo hicieron al principio del último partido. Cuando un jugador se estaciona y no tiene explosividad (hay pocos profesionales con esta característica) entonces son pan comido para cualquier defensa.

  8. Nosotros, para volantes por izquierda tenemos montones (Cardona, Rojas, Vecchio; Oroz, Alcaraz, Jonatan Gómez) pero para reemplazar a Miranda (un volante por derecha generalmente, con mucha dnàmica): NADIE! O sea que el mèrito de Gago será "hacer" ese volante que nos falta, y también un volante con marca que NO TENEMOS.
    Ese es nuestro deficit y hace rato que no lo buscamos y para el que solo "preparamos" a Moreno; no sería lógico que de todos los volantes por izquierda de buen pié que tenemos, tratemos de "hacer" un buen "8"? Porque no lo hacemos? Porque supongo que en el selectivo no debe haber ninguno para ser ese "8" que necesitamos, pero para probar un volante de marca hay, y es Tanda y no veo que lo prueben nunca, y Moreno tiene muchos altibajos o debería tener un complemento, porque en los contragolpes, hacemos normalmente agua y por ahí, deberíamos cambiar el planteo táctico que ponemos en cancha y jugar con dos volantes centrales de más marca, donde podríamos soltar un poco más a Moreno y hacerlo más útil.
    Creo pues, que debemos cambiar la táctica de juego, porque para la vigente no tenemos los intérpretes necesarios o no los usamos adecuadamente.
    El sistema de 4-3-3 para mi, no tiene los jugadores adecuados, y lo que fallan son loss volantes; mientras no se entienda eso, seguiremos con nuestra fragilidad e inestabilidad en los partidos, donde ganamos y perdemos según la suerte nos ayude o nos esquive.

    1. Lo que pasa que gago lo pone a Oroz porque es gay,un mariquita que se canza y cobra,debe ser novio de gago porque esta canchalay,carbonero,exelentes y muchos mediocampistas mas que nos los oone porque son morochitos.Oroz es un gay fracasado

  9. Ni dudarlo,con lo que viene haciendo (o no haciendo) chancalay hay que darle continuidad,no puede ser que con semejante plantel estemos debajo de tantos equipos chicos,Gago tiene muchas opciones para buscar variantes,tiene que encontrarle la vuelta al equipo,si no lo logra que renuncie

  10. Me sorprendió para bien. Esperemos que no sea una sola actuación y después haya que leer a los que hoy lo elogian pidiendo que lo echen.

  11. "El gran gesto de Gago" ese título da risa. Gesto porque puso a un tipo que juega bien ? Gesto sería si pondría al mejor cabeceador que tiene hoy, Maxi Romero, al lado de Copetti, codo a codo y ahí si que tiren centros. También lo puede alternar con Alcaráz con libertad para mandarse bien arriba y ojo, sin sacar a Copetti del centro del ataque.
    Oroz debe jugar y darle un descanso más metal que físico a Miranda que solo está en el chip de los comentaristas de la tele. Capaz que entre Oroz, Johnny Gómez y para mí Patricio Tanda puedan darle alguna ayuda mas coordinada al baluarte del medio que es Moreno para que siempre tenga rendimiento óptimo.
    Después estamos en condiciones de hacer un gran campeonato, pero para eso hay que ganar, ganar y ganar !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba