Racing, arriba en Inferiores: ganaron Cuarta y Quinta

Las Inferiores de Racing, de un gran trabajo a lo largo del certamen, venían de una mala jornada el pasado fin de semana cuando se enfrentaron a River. Sin embargo, el fútbol da revancha y varias categorías supieron recomponerse para volver a la senda del triunfo y tratar de mantenerse en los puestos de vanguardia. La Academia se midió ante Tigre en una nueva jornada de Inferiores: Racing se impuso en tres partidos, perdió dos y empató uno.

La Cuarta, dirigida por Pablo Gomis, arrancó bien el partido. A los 34 minutos del primer tiempo, Gabriel Urruchúa abrió el marcador. Sin embargo, el Matador de Victoria igualó el encuentro sobre el cierre de la primera mitad. Ya en el complemento, Lucas Núñez apareció sobre el cierre del partido para darle la victoria a la Acadé, que quiere mantenerse en los primeros puestos.

Por su parte, la Quinta también hizo los deberes. En condición de visitante, Racing se llevó un buen triunfo en Inferiores. A los 15′, Lautaro Ronchi abrió el marcador y a los 19′ Tomás Avilés estiró la ventaja. Con el resultado a su favor, el conjunto que dirige Horacio Godoy manejó los hilos del encuentro y, de la mano de Giuliano Capello, liquidó el partido: fue triunfo para la Academia por 3-0.

Inferiores de Racing
Gran definición en el gol de Racing.

Goleada en Inferiores: la Séptima de Racing

En el predio Tita, el conjunto dirigido por Maxi Zanello no tuvo piedad ante Tigre. A los 15′, Francisco Fraga abrió el marcador para la Academia. Luego, a los 34′, Tomás Pérez, de penal, estiró la diferencia a dos goles. Lejos de conformarse, a los 25′ del complemento Santino Vera marcó el 3-0, luego de capturar un rebote de otro penal. Por último, Maxi Osuna estampó el 4-0 final. Por su parte, la Sexta, en condición de visitante se trajo un puntito. Fue empate en cero para la Academia.

La Novena no puede levantarse

Luego de estar invicta en 10 partidos, la categoría más chica de Racing no logra recomponerse en Inferiores. En condición de local, nuevamente la Novena cayó. A los 16′, Bruno Gattoni abrió el marcador para la Academia. Sin embargo, los chicos del Tita no pudieron mantener el resultado. A los 30′ del segundo tiempo, el Matador igualó el encuentro. En la agonía del partido, Santino Galesio marcó el 2-1 final, en una jugada muy polémica donde hubo falta contra el arquero de Racing. Una lástima para los chicos académicos.

Racing marcha quinto en la tabla acumulada.

Por su parte, la Octava tampoco pudo hacer valer su condición de local. En un partido muy cerrado, la Academia cayó por la mínima diferencia. En total, Racing logró sumar 10 puntos sobre 18 posibles en la fecha de Inferiores, más del 50% de las unidades puestas en juego.

Fotos: @racingclub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing, arriba en Inferiores: ganaron Cuarta y Quinta”

  1. AMDRES OSVALDO FORASTIERO

    QUE GRANDE EL PREDIO TITA. VERDADERA ESCUELA DE CAMPEONES..Y LO MAS IMPORTANTE QUE SIGUEN HACIENDO GOLES LOS CENTRO DELANTEROS . URRUCHA, CUARTA, RONCHI QUINTA Y FRAGA SEPTIEMA. AGREGUEMOS A MEAURIO DEL SELECTIVO. PUESTO CUBIERTO PARA EL FUTURO. ESPEREMOS QUE NO SE LES OCURRA NEGOCIAR RAPIDAMENTE A ESTOS CHICOS PORQUE SON EL FUTURO DE RACING EN UNA POSICION DONDE NO ABUNDAN JUGADORES.FELICITACIONES A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA UN RACING GRANDE POR ENCIMA DE MESQUINDADES POLITICAS O NEGOCIOS ESPURIOS.

  2. Como siempre digo, lo mas importante de las divisiones formativas de Racing debe estar apuntado a formar personas de bien, la educación debe ser primordial y tratar de hacer de esas jóvenes personas jugadores de fútbol capaces de jugar en la primera división del club, por eso en ésta etapa de formación los resultados, por mas buenos o malos que sean no es lo más importante.
    Vamos los pibes de la acadé a seguir creciendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba