Racing, atento a Arias y Mena en su selección

Racing Arias Mena

Como ocurre cada vez que algún jugador de sus filas es convocado a una selección, en Racing están atentos a sus actuaciones en esos conjuntos nacionales y en más de una vez hubo dolores de cabeza por diversas lesiones: en los recientes casos de sus jugadores citados lo que llegó a Racing desde el exterior fue tranquilidad porque Arias y Mena no sumaron minutos en Chile en el amistoso de este viernes, el primero de los dos establecidos por la doble fecha FIFA. Por ambas ausencias en el cruce de Racing de este domingo contra Unión, Gago reemplazará a Gaby con Matías Tagliamonte. Y ante la baja por lesión de Gonzalo Piovi (esguince en la rodilla izquierda), tendrá que elegir entre Pillud, Mura, Prado e Insúa para suplantar al Chueco.

El arquero y el lateral por la izquierda de Racing, quienes cumplirán una fecha de suspensión por roja directa y cinco amarillas contra Platense -respectivamente-, fueron al banco de los suplentes y no ingresaron en la caída por 2-0 de la selección de Chile. Fue frente a Marruecos en Barcelona. España. En un dibujo de 3-1-4-2, el guardameta titular fue Bran Cortés (del Colo Colo) y el argentino Eduardo Berizzo puso de lateral-volante por izquierda a Nayel Mehssatou Sepúlveda, del Kortrijk de Bélgica.

El rival de africano se clasificó a la Copa del Mundo a disputarse en Qatar tras superar, en playoffs, al Congo. Sofiane Boufal y A, Sabiri marcaron los goles del triunfo frente a una selección chilena que verá el Mundial desde afuera. La selección de Chile apenas ganó un partido de los últimos ocho disputados y lleva seis al hilo sin ganar.

Arias y Mena no jugaron en la selección de Chile. Foto: @RacingClub

Arias y Mena tal vez jueguen el próximo amistoso

El próximo adversario de Chile será Qatar en Viena, Austria, el martes venidero. Y tal vez allí tengan algo de rodaje Arias y Mena. Según en qué estado físico regresen del viaje, Gago los pondrá o no el viernes para recibir a la selección anfitriona de la Copa del Mundo. Lo que sí es un hecho es que llegarán muy con lo justo desde la Roja.

Más allá de la selección de Chile y de Mena, la sanción que recibió Arias en Racing

Al margen de la presencias Arias y Mena en la selección de Chile, con respecto al arquero de Racing, tal como le habían adelantado RdA el jueves, se oficializó una sola fecha de suspensión por la expulsión directa que recibió contra Platense. Esto fue tras sus gestos obscenos hacia dos tribunas del Calamar. Y debió ir a declarar a una comisaría porque le labraron un acta contravencional.

La dirigencia de Racing se movió rápido por el arquero que está en la selección de Chile. Presentó un descargo en AFA y otro en el ámbito judicial por parte del área de Legales del club. Ante el Tribunal de disciplina, Racing hizo saber que a Arias lo agredieron verbalmente con los nombres de sus familiares. Recordó que el arquero no tenía antecedentes de mala conducta de esa índole. Y comparó con otros casos similares con sanciones menor. Por ejemplo, el que protagonizó Mariano Andújar en Estudiantes cuando lanzó patadas al alambrado que daba a los hinchas de Huracán que lo agraviaban mencionando, según él, a su papá recientemente fallecido.

La explicación que dio el Tribunal de Disciplina por el fallo contra Arias

Así argumentó el fallo el Tribunal de Disciplina de la AFA: "En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Racing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país), estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo". También se tomaron en cuenta, como atenuante, las inmediatas disculpas públicas ofrecidas por el neuquino nacionalizado chileno.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing, atento a Arias y Mena en su selección”

  1. Riesgo que se corre al comprar jugadores de Selecciónes extranjeras. Que no se lesionen y vuelvan bien. Y escribiendo de Selección, un abrazo enorme a nuestro queridísimo Lautaro Martínez. Un crack, que se adapta , juega lindo ,concreta y no pone excusas cuando no le dan pases. Lo mejor para vos TORO querido.

  2. ¿2 a 0 con Marruecos? O los marroquíes son unos tapados o a Chile no lo salva ni Guardiola.

    Es rara la sensación. Uno dice: nos sacan a dos jugadores y ni juegan, pero por otra parte, si no juegan es menos probable que se lesionen (salvo qu fuera en un entrenamiento), ¡qué se yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba