Racing sigue sumando pibes en la Selección

Racing-Atlético: conocé a los 16 convocados del Tita

Los malos resultados en las primeras tres jornadas de la Copa de la Liga Profesional obligaron al técnico de Racing a tomar una decisión: los tres encuentros restantes de la primera ronda los disputarán, en su gran mayoría, los pibes surgidos del club.

Entre los 23 jugadores que convocó Sebastián Beccacece para viajar a Tucumán y enfrentar a Atlético, 16 de ellos son surgidos del Predio Tita Mattiussi. Algunos ya debutaron, otros fueron un par de veces al banco y hay casos en los que han sido citados por primera vez para un partido por los puntos. Conocé a cada uno de ellos.

Los juveniles de Racing que serán titulares

Patricio Tanda: Será titular por primera vez en Racing. El volante central de 18 años no había ido ni siquiera al banco de Primera pero se ganó la confianza del DT en los últimos entrenamientos. Nacido en Lomas de Zamora, es un zurdo de buen pase y buen remate de media distancia. Mejoró mucho en la agresividad para marcar en la última temporada en Reserva.

Juan Cáceres: Lateral derecho de 20 años, de buenas proyecciones en ofensiva y fuerte en la marca. Le dicen Paragua por el orígen de sus padres. Ya sumó minutos ante Arsenal y redondeó una buena labor.

Imanol Segovia: Será su debut en Racing. El primer marcador central nacido en Misiones sumó minutos en amistosos con la Selección Sub 20 y a sus 19 años asoma como un zaguero confiable. Gran juego aéreo (mide 1,91), buen timing, fuerte en el cuerpo a cuerpo y fino a la hora de salir jugando, ya que años atrás fue número 5.

Sergio Fabián Sánchez: Será su debut profesional. Zurdo, juega de marcador de punta izquierdo y nació en Mar del Plata. Con 19 años, tendrá su chance en Primera tras jugar una temporada en la Reserva del Tanque Gerk. En cuanto a sus cualidades, se destaca más por la proyección en ataque que a la hora de defender. Dinámico en el ida y vuelta, maneja muy bien la banda

Fabricio Domínguez: Naturalmente enganche, el uruguayo de 22 años jugó varios encuentros en Tigre la temporada pasada como volante interior o de doble 5. Ante Atlético Tucumán será mediocampista por la izquierda.

Tiago Banega: El pibe ya tiene varios partidos oficiales en el lomo. Volante interior, dinámico y de buen pase. Ante el Arse no tuvo una buena actuación pero tendrá revancha en Tucumán.

Carlos Alcaraz: El mediocampista de 17 años marcó ante Aldosivi el gol que clasificó a Racing a la Libertadores 2021. En la vuelta del fútbol, sumó minutos y su nivel fue de menor a mayor. Volante ofensivo que desequilibra en el uno contra uno y tiene gran potencia en el cabezazo.

Los pibes que esperarán su chance en el banco

Fernando Prado: El Uru, así lo llaman en el Predio Tita, nació justamente en Carmelo, Uruguay. Zurdo, de 19 años, puede jugar tanto de segundo central como de lateral izquierdo. Fuerte y agresivo en la marca, confiable con el balón en los pies.

Elías Machuca: Sumó minutos en el primer amistoso oficial de la era BKCC. Zaguero de sólo 17 años y varias presencias en los seleccionados juveniles. Muy buena técnica para salir jugando, veloz en los anticipos y con buen juego aéreo.

Ángel Gómez: Es el 10 de la Reserva. Nació en Quilmes y a sus 19 años asoma como un interesante proyecto de la cantera. Veloz, hábil y con potente remate al arco, aguarda por su debut en Primera.

Luca Andrada: Debutó en Racing durante la era Chacho pero con la llegada de Becca perdió terreno. El zurdo de 19 años puede jugar tanto de volante interior como de número 5. Buen pase y gran panorama de juego.

Julián López: También tuvo su estreno con Coudet aunque una grave lesión ligamentaria seguida de dos desgarros lo dejaron casi un año inactivo. Interesante volante central de 20 años, dinámico y preciso a la hora de distribuir el balón.

Agustín Rojas: Este volante interior de 21 años es, según el Tanque Gerk, el jugador con más técnica del Predio Tita Mattiussi. Excelente remate en pelota parada y mucho panorama de juego. Todavía no debutó en Primera.

Evelio Cardozo: Otro de los que no hizo su estreno de manera profesional. Naturalmente enganche, el pibe de 19 años viene jugando en Reserva como volante interior por la izquierda. Talentoso, con gran capacidad para asistir a los delanteros y un remate picante.

Leandro Godoy: Jugó el segundo tiempo ante Atlético Tucumán. Centrodelantero de 19 años de gran cabezazo y capacidad para aguantar la pelota de espaldas. Potente y con buena definición.

Gastón Gómez: El más conocido de los 16 para los hinchas de Racing. Ya atajó en el torneo local y también en la Copa Sudamericana 2017, demostrando ser un arquero confiable. Espera por una nueva oportunidad tras una última temporada signada por las lesiones.

8 comentarios en “Racing-Atlético: conocé a los 16 convocados del Tita”

  1. Lo de Evelio me resulta incomprensible. Todo el mundo asegura que es un crack pero ningún entrenador lo pone en primera. Y pasaron varios.

    ¿Qué le faltará al pibe?

    1. Sacando al impresentable de BKCC, el resto de los tecnicos no creo que sean boludos, cuantos pibes pintaban para cracks y terminaron en un remis!!!

  2. Saben x que no ponen a los maradonas de racing agustin rojas elvio cardozo y Alan Ortiz x que valen millones y es un negociado de los corruptos de siempre milito los quiere poner pero no lo dejan la reserva de racing es un lavadero de guita fue creada para que los jugadores CRAK aparezcan y son vendidos al toke y sus cuentas bancarias crezcan le importa una mierda el club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba