Racing avanza por Chancalay como refuerzo

Tal como lo adelantó RDA a modo de primicia hace unas horas, Racing va fuerte a la carga por Tomás Chancalay como refuerzo. Según pudo averiguar este portal, las conversaciones con los dirigentes de Colón están encaminadas. Y de un momento a otro podría concretarse la operación.

"Estamos hablando por el préstamo de un año", le confirmó a Racing de Alma un directivo del Sabalero. Si bien nadie lo admitió aún, la cesión sería sin cargo. Y su opción de compra, elevada: de cerca de 4.000.000 de dólares, monto que en su momento pidió el club por una venta. Algunos medios de Santa Fe, incluso, aseguran que el futbolista viajará este sábado a Buenos Aires. Aunque esa versión no fue avalada y desmentida desde ninguno de las dos entidades.

Chancalay fue apuntado por Juan Antonio Pizzi. "Es un jugador interesante, nos gusta", le reconocieron a este portal el miércoles, desde la dirigencia de la Academia sobre el volante ofensivo-extremo que va por la izquierda y suele cerrarse. De 22 años, diestro, Chancalay se transformó en una promesa desde sus Inferiores. Llegó a la Primera con esa etiqueta, a partir de su buen tranco y técnica. Si bien demostró un buen potencial, la irregularidad le impidió consolidarse y despegar como se espera de él.Además, cuando se hahía ganado la titularidad, el buen momento de la Pulga Rodríguez lo había relegado. Pero Pizzi confía en que puede hacer explotar sus cualidades y por eso le echó el ojo.

Lo que le habían anunciado a Chancalay, cerca de ser refuerzo de Racing



Cuando hace poco renovó contrato con Colón hasta diciembre de 2022, al jugador le prometieron que si aparecía una oferta de Europa, o cederían. Esa propuesta nunca llegó, pero sí se dio lo de Rracing y fue puesto en consideración.

Según la práctica de fútbol de la semana pasada y los dos amistosos ante All Boys, la idea de Pizzi es utilizar un esquema de 4-3-3 que por momentos se transforma en un 4-1-4-1, con un atacante vcentro y dos que van por los costados. En este último rol, hoy el entrenador cuenta con estos intérpretes naturales para esa función: Héctor Fértoli, Maximiliano Cuadra, Benjamín Garré (se repone de una operación de rodilla) y el inminente ingreso de Maximiliano Lovera. Chancalay está cerca de sumarse a esa lista.

24 comentarios en “Racing avanza por Chancalay como refuerzo”

  1. 5 000 000 ? Otro Lovera q se va en 1 año...lo mostramos y el negocio lo hacen los clubes dueños de los pases... Ojalá por lo menos rindan...

  2. Melgarejo, cvitanich, reniero, cristaldo, lovera, cuadra, chancalay.... 7 delanteros para que jueguen 2 o 3 y un recambio? Si se lesiona mena? Soto? Schelotto pillud? Y en el medio quien marca??? 7 delanteros? Es joda? A ver si opinan muchachos ehhh..

  3. Me parece q con chancalay o Brunetta. Más algún central zurdo (Novillo) Racing se tiene q retirar del mercado. Tenemos muchos futbolistas, muchos contratos en la primera. Y si aparece alguna venta habrá q darle lugar. No se puede gastar más, de lo q entra a las arcas del club. Espero le vaya muy bien a Pizzi y a los futbolistas q eligió.

  4. Milito hay uno solo

    Chancalay que hdp.traen a cada muerto.es suplente en colon
    Blanco nos toma por boludos
    De última si traes uno del montón .trae a contin el de gimnasia que al lado de este muerto es Ibrahimovic

    1. Jajaja se nota q los tenés vistos... Son totalmente distintos hno! Uno es nueve y el otro va por afuera!! Y a Contin mejor dejalo q vaya a los amargos q no le hace un gol ni al arcoiris!! Se llevaron un tremendo fiambre!!

  5. El día que empatamos en el último minuto con gol de Cvita en santa fe nos bailó, usaba la camiseta 12. Ojalá juegue así. Estuve en la cancha y me impresionó la gambeta que tenía

  6. Juegan 4. Dos extremos, un media punta o falso 9 y un nueve, pueden ser 5 con algun interno. Descontá lesionados, expulsados, Racing juega t odas las copas, cambios etc. Dejemos laburar a los profesionales que supongo que saben lo que hacen y nosotros no sabemos lo que quieren. Ahí sí me gustaria que la comunicacion con la prensa sea mas fluida.

  7. Esto es PIZZI trae 50 jugadores para no saber de que van a jugar, esto pasa porque no hay cabeza técnica, este tipo manda a tacar sin sentido y no se defiende de los contraataques, en 3 fechas nos comemos veinte goles.
    Los equipos que dirige PIZZI son horribles

  8. confieso que lo vi por youtube. jugador con movilidad del medio hacia arriba , buena pegada de media distancia, hace goles y después lo de siempre, se verá si es que llega como se adapta al manto sagrado. el monto de la operación muestra una vez más que nadie regala nada. no existe más ir a buscar un jugador de un club chico y dar como pago un par de inútiles del plantel o dos cajones de mandarinas. un abrazo akd para todos

  9. Cuánto genio que sabe todo. Recuerdo en el viejo foro de Racing uno de estos genios que dijo que Lollo era un negociado. Después, por supuesto, lo amaba y se hacía el bol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba