Racing avanza por el refuerzo en el lateral

Mientras el plantel goza del sábado libre y arma las valijas para viajar el domingo a Abu Dhabi, la dirigencia trabaja en el mercado. Tras el empate 0-0 contra Racing de Montevideo, y a la espera de jugar contra Boca, Fernando Gago podría recibir de un momento a otro a su cuarta cara nueva. Según trascendió, Racing avanza por el refuerzo en el lateral izquierdo, más precisamente por Elías Gómez.

Elías Gómez podría ser refuerzo de Racing

"Estamos tratando de reforzar el lateral izquierdo. Queremos calidad más que cantidad", explicó el Mago Capria durante la jornada amistoso ante los uruguayos. Lo cierto es que el lateral de River estaría encaminado tras la llegada de Enzo Díaz al Millonario. Según trascendió, Racing está negociando para comprar una parte del pase de Elías Gómez para que sea refuerzo. Los de Núñez tienen el 70% de la ficha mientras que Argentinos Juniors todavía mantiene un 30%. De un momento a otro, el jugador podría estar dejando la concentración de River en Estados Unidos para volver al país. A priori, la posibilidad de un préstamo con opción del compra no sería viable.

Racing refuerzo Elías Gómez
Otro refuerzo a Racing: se acerca Elías Gómez.

De 28 años, Elías Gómez viene de jugar poco en River y espera por ser refuerzo de Racing. Su rendimiento despertó cuestionamientos, pero su proyección en ataque y criterio con la pelota encajan con el estilo de jugador que pretende Fernando Gago para ese sector.

En este mercado de pases, Racing sumó a Óscar Opazo. Aunque su posición natural es la de lateral por la derecha, Gago lo pidió para utilizarlo por el otro costado. El único tres original con que cuenta el técnico hoy es Gonzalo Piovi, pero quiere mantenerlo en la zaga porque ahí rindió muy bien en el último semestre de 2022. Tenía como idea que Piovi fuera opción de recambio en la punta izquierda, al igual que Mura. Pero este último será baja por alrededor de un mes y medio: sufrió la fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Los movimientos que hoy puede hacer Gago en Racing, a la espera de que Elías Gómez como posible refuerzo

Si Pintita decidiera que Piovi regresara al lateral izquierdo, donde jugó el amistoso contra los uruguayos, Opazo sería carta de relevo tanto en ese sector como en el derecho. Juan Cáceres también puede ir por ambos costados, pero algo más relegado en la consideración del DT. Ante esta situación de poco recambio por la izquierda, el desembarco de Elías Gómez como refuerzo de Racing en este mercado de pases le aseguraría a Pintita poder colocar a Piovi donde más le gusta: en la cueva.

Elías Gómez se incorporó a River en el mercado de pases del verano de 2022, jugó 31 partidos, metió un gol y seis asistencias. Tras una prestación deficitaria, como opción de recambio para MIlton Casco, el Millonario fue por Enzo Díaz, precisamente otro defensor que estuvo seriamente en el radar de Racing. Mura el sábado pasado sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda durante la práctica del viernes. Según pudo averiguar este portal, el lateral de mínimo tendrá para un mes y medio de recuperación. Recién contra Lanús o Godoy Cruz, en la quinta o secta fecha del campeonato respectivamente, estaría en condiciones de reaparecer.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

21 comentarios en “Racing avanza por el refuerzo en el lateral”

  1. Elias Gómez sería un muy buen refuerzo es un lateral izquierdo que iría perfecto con el sistema de juego de Gago y no me vengan con que le falta marca que en Argentinos no solo se destacaba por llegar hasta el fondo y terminar con muy buenos centros también se destacaba en el retroceso y la marca.
    Ojalá lo puedan traer, repito sería un gran necesario refuerzo, si viene Elias Gómez solo faltaría un 9 para no quedar sin recambio en el banco si alguno de los que tenemos no puede jugar por cualquier circunstancia.
    SIEMPRE EN POSITIVO RACING!!

    1. Que sos Keynes, representante de jugadores?.O estás al pedo todo el día como buen planero y te la pasas mirando fútbol?. Conocés como juega Elías Gomez, seguías a Nardoni en Unión, te gustaba como jugaba Opazo en Chile. Porque no orientas a los dirigentes y le simplifica el trabajo, porque pasan los días y el 9 y el 3 que necesitamos no aparecen. Jaja.

      1. SEÑOR GABRIEL, SI USTED CREE QUE TIRAR CENTROS ES OBSOLETO, ENTIENDE MUY POCO DE ESTE JUEGO, EL ARMA MAS LETAL QUE TUVO, TIENE Y TENDRÁ EL FUTBOL ES EL CENTRO ATRÁS DESDE EL FONDO DE LA CANCHA.
        Y POR OTRO LADO FÍJESE EN EL MUCHACHO QUE JUGABA DE 3 Y SE FUÉ A CHILE EUGENIO MENA SI NO HUBIERA SIDO MUCHO MAS ÚTIL PARA RACING SI HUBIERA SABIDO TIRAR BUENOS CENTROS, CUANTOS GOLES MÁS HABRÍA HECHO RACING? POR QUE LLEGABA AL FONDO PERO EL 90% DE LOS CENTROS IBAN AL RIVAL, A LAS MANOS DEL ARQUERO O POR ATRAS DEL ARCO.
        ASI QUE MIRE SI NO ES IMPORTANTE TENER UN LATERAL QUE TIRE BUENOS CENTROS.
        GABRIEL USTED JUEGA MUCHO CON LA PLAY, SE NOTA QUE NO PATEÓ NUNCA EN SU VIDA UN BALON EN EL VERDE CESPED

        1. quien sos francella? anda a la cancha del bojo asi los ayudas un poco a irse a la B de nuevo, con tus conceptos decadentes del siglo XIX
          Bye

  2. Sr Nando entre los nombres q se habian barajado para venir a Racing en este Mercado de Pases sono nuevamente un argentino q juega en Chile un tal Saavedra q ya habia sonado en otro mercado y no resultaba muy caro quisiera saber q paso si contactaron.

  3. ANDRES FORASTIERO

    NANDO PORQUE RACING NO INTENTA POR LUCAS KRUSPZKY DE PATRONATO. ES UN MUY BUEN DEFENSOR LATERAL IZQUIERDO Y CREO QUE SE ADAPTARIA MAS AL JUEGO DE GAGO.

  4. Me encanta , pueda ser que se de . Y por favor P guerrero con 39 años que se quede donde esta . Capria porque no traes a Ohaco.

    1. Está en EEUU con River, incluso jugando los amistosos. Hasta que no vuelva River de allá imposible que firme y se incorpore. Bajen la ansiedad muchachos....traigan vino juega la acadeeee!!!!

  5. No se si es el 3 que necesitamos, pero parece que es lo que da el presupuesto, ojala recupere la memoria y por lo menos vaya bien al ataque porque como defensor medio pelo,. Como marcador central trataría de traer a Gattoni que no arreglo con San silencio y queda libre en Junio y podría negociarse porque necesitan U$$ y es joven, si no estaría contaminado también seria potable Barreto de los amargos que la Vosta se lo lleva el 50% en 1.9 millones y como 9 lo mas potable es Coccaro que lo habían tasado algo de 3 palos, y se adaptaria al juego del DT

  6. Hace mucho que no escribo, pero me llama mucho la atención, leer a gente tan nerviosa porque el club no gasta la plata que entró. Recuerdo que en el libro de pases de hace un tiempo atrás también se reclamaba por un 9, vino Copetti y decían, jugó en Atlético Rafaela!!! el resto es historia conocida. Con Alcaraz, más de una vez lo veíamos intranscendente (me incluyo, aunque para mi empezó a empeorar cuándo se hablaba de que lo buscaban del exterior) y resulta que ahora que se lo vendió parece que se fue Messi. Lo único que puedo decir es que gracias a Gago y a partir la pretemporada anterior que tuvo a su cargo, el equipo rindió mucho más. Por qué ahora se desconfía tanto? me parece que el equipo rendirá mejor aún. Racing positivo y todos juntos.

  7. No parece que se vaya a concretar. Ayer Demichelis lo puso contra Millonarios y jugó bastante bien. Difícil que le den la salida a Racing.

  8. Elias gomez es malisimo, jugador apto para equipo chico, si ese keynes (farsante porque no es su verdadero apellido) se cree hincha de un club chico problema de el y su ignorancia.

  9. El marcador era Lautaro blanco , hubiera sido lo mejor pero ya fue... un 9 de bajo presupuesto me gusta el de ñus que lo colgaron de una , es fuerte y tiene hambre creo que con poco dinero lo traes , es una opinion nada mas , antes que traer a Paolo Guerrero saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio