Opazo habló de Racing, Mena y el clásico...

Oscar Opazo fue el primer refuerzo de Racing. Rápido y en silencio, se concretó su llegada y ya se encuentra practicando a la par de sus compañeros. Incluso hasta pudo hacer un par de entrenamientos de adaptación para obtener una mejor forma y luego sumarse. Esta semana ya la empezó a pleno. Y después de un laburo táctico en el que se dio el lunes, donde se pudo ver dónde lo imagina Fernando Gago, el martes volvió a repetir tareas a la par del resto y luego hizo algunas declaraciones. Opazo habló en Racing y dejó algunas cosas interesantes.

El primer tema que tocó el nuevo defensor de la Academia fue su estilo de juego. Eso de ser derecho, pero poder jugar por ambos lados de la defensa. Sin importar el perfil. Incluso algo que generaba dudas con su llegada. "Puedo manejarme por los dos laterales. Jugué mucho tiempo por el sector izquierdo y derecho", explicó en diálogo con DSportsRadio. Y enseguida, ante la comparación con Eugenio Mena, se distanció y quiso ser muy claro: "Vengo a hacer mi propia historia, no a reemplazar a Mena. Soy amigo de él y me dijo que venga a ser feliz que me iban a tratar bien".

Opazo reconoció que antes de su llegada a Racing tuvo una "charla con Fernando Gago para hablar de fútbol" y le dejó un claro mensaje a la gente respecto a su forma de jugar. "Tengo mucha entrega, me gusta participar en ataque y aporto mucho ida y vuelta", se describió, para que no queden dudas de que si algo no le va a faltar será garra y corazón. Justamente lo que no se puede escatimar con esta camiseta.

Opazo habló más de Racing, de sus compañeros y del clásico

Pese a que hace poco que el defensor llegó a la Academia, enseguida se encontró con un viejo conocido. Hablamos de Gabriel Arias, con quien compartió varios partidos en la selección de Chile. "Con Gabi (Arias) compartimos en la selección, estuvimos en la Copa América del 2019", reconoció. Y también admitió que pegó muy buena onda con Maxi Moralez, otra de las caras nuevas en este mercado de pases. "Hemos ido haciendo una linda relación con Maxi (Moralez)", confió.

Opazo Racing
Opazo habló en Racing y contó la onda que pegó con Maxi Foto: Prensa Racing.

Además, el defensor de la Academia también se refirió a la final que se viene con Boca y a uno de los principales objetivos: pelear la Copa Libertadores e ir en busca de ese torneo internacional que tanto se viene negando. "Quiero hacer la mejor Libertadores posible con el club", soñó, con la seguridad de que es posible pelear hasta el final. Y sobre el mano a mano que se viene en enero, agregó: "Tenemos la final contra Boca e intentaremos ganarla. Sueño con darle alegría a la gente y voy a dar el máximo".

Por último Opazo se refirió al clásico de Racing. Esta vez enfrente tendrá a un viejo conocido con quien tiene una gran relación. Es que Leandro Stillitano es el nuevo entrenador de Independiente y era quien estaba en el cuerpo técnico de Colo Colo. Y, claro, enseguida llegaron las chicanas. "Lo conozcó muy bien a Stillitano. Seguro que cuando nos crucemos en la cancha lo vaya a saludar. Es muy buena persona, pero ahora ya pasa a ser de la contra, ja", bromeó con muy buena onda.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Opazo habló de Racing, Mena y el clásico...”

    1. Un jugador increíble: con la pelota en los pies no se la podían sacar, sin la pelota ordenaba al equipo, cabeceaba como un cañón, saltaba 5 metros de alto, le pegaba como los dioses.

      Otra muerte que hace llorar al futbol.

  1. Estoy seguro que va a ser muy querido por el hincha como lo era Mena, es un jugador que deja todo en la cancha, mucha entrega, sacrificio y además tira muy buenos centros.
    Que sea con exitos!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  2. Bueno en algo ya lo alcanzó al chueco Mena, a quien tuvimos que esperar como 4 años para conocerle la voz. Como no daba notas pensé q era mudo. Aguante el Chueco Mena, con Bedoya los dos mejores laterales izquierdos que vi en Racing. Esperemos que la vara siga alta con los chilenos en este caso con Opazo. Quien puede olvidar al chelo Diaz, el campeonato 2019 y aquel 9 de febrero, el día del bananazo.

  3. Jose Eduardo Felipe

    En Racing los jugadores chilenos dejaron un gran recuerdo y los hinchas apreciaron sus condiciones y entrega, con estos antecedentes OPAZO tiene en principio un concepto muy positivo que deberá demostrar en la cancha.
    Es un jugador de selección y eso es una muy buena carta de presentacion.

  4. Perdon que invada abusando de mi edad, pero Bedoya, Mena y Olaran fueron tres excelentes marcadores de punta y quiza haya alguno mas por ahi. Pero el PANADERO DIAZ no lo pongan en esa categoria porque ese discute el puesto de mejor tres de la Argentina. Inolvidable y goleador en un futbol donde los laterales no atacaban como ahora..

    1. Jajaja, los "pibes" de nuestra edad no lo olvidamos. En la selección tenía adelante a Marzolini (nada menos) que fue elegido el mejor 3 del mundial de Inglaterra, sólo por eso no fue el 3 titular.

  5. El Panadero: que tremendo lateral izquierdo. Insustituible. Junto con El Coco, El Mariscal y el uruguayo Nelson Pedro Chabay (o asimismo, muchas veces Oscar Martín), una defensa que fue leyenda para todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba