Refuerzos: Racing avanzó por un central

Calderon se acerca a Racing como refuerzo

Racing sigue avanzando en el mercado de pases para cumplir con todos los pedidos de Fernando Gago y ahora acelera por un refuerzo para lograr potenciar el plantel y protagonizar la Liga Profesional. En esa búsqueda, aceleró por un marcador central. Se trata de Franco Calderón, posible refuerzo de Racing. El zaguero actualmente está en Unión de Santa Fe.

El defensor de 24 años está desde hace varios días en la mira de la Academia. Seduce su fortaleza física, su velocidad y la enorme capacidad en el juego aéreo. Si bien no tiene la ductilidad que acostumbran los marcadores centrales del paladar de Gago, consideran que puede seguir creciendo en ese aspecto teniendo al lado una figura como la de Leonardo Sigali. En cuanto a las negociaciones, según pudo saber RDA, las partes se empezaron a acercar.

https://www.youtube.com/watch?v=GiSextRHDKM&t=1606s

Unión le puso una tasación alta mientras Racing intenta que las tratativas se lleven adelante por un monto menor al que solicitan desd el Tatengue. Sin embargo, desde el entorno del jugador son muy optimistas respecto a esta posibilidad sabiendo que apenas se enteró de la chance, el zaguero comenzó a hacer fuerza para que se concrete la transferencia. Lo seduce enormemente la chance de jugar en un grande y ser dirigido por Fernando Gago. "Está muy ilusionado con venir a Racing", le contaron desde su entorno a RDA. Está claro que el defensor quiere llegar a la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

Será vital la presión que pueda ejercer Calderón para convertirse en nuevo refuerzo de Racing y se acerca a Avellaneda. Tras la salida de Nery Domínguez, la Academia necesita imperiosamente reforzar la zaga y el futbolista surgido del Tatengue es uno de los principales apuntados. Las otras dos opciones provienen del exterior.

Calderón, posible refuerzo de Racing, les saca ventaja a Salcedo y Duarte Pereyra

Calderón, el apuntado como refuerzo de Racing
Calderón posible refuerzo de Racing.

La prioridad de la Academia para reforzar la zaga central era el defensor Saúl Salcedo, de Olimpia de Paraguay. Pero con el correr de las horas esa chance se comenzó a enfriar. "Lo de Racing por Saúl Salcedo fue sólo un sondeo. Nosotros no queremos vender. Si no van a hacer una oferta que rompa el mercado, no queremos que nos hagan perder el tiempo", dijo Miguel Cardona, titular del club de Paraguay en declaraciones al ABC Cardinal. Otro elemento en contra para Racing es que Olimpia está inhibido para incorporar jugadores por una deuda que mantiene, razón por la cual sólo se desprendería de jugadores en caso de propuestas muy importantes.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Otra alternativa que se maneja como refuerzo de Racing es la de Alexis Duarte Pereyra, de 22 años y 1,86 metros. Pertenece a Cerro Porteño y es uno de los jugadores de proyección. Allí jugó siempre y actualmente se encuentra con su equipo en plena disputa de la Libertadores. Es diestro y puede jugar en las dos posiciones de la zaga. Con vínculo en Cerro hasta fin de 2023, el paraguayo en este 2022 fue al banco de su selección en la derrota por 0-2 ante Ecuador, en una de las fechas de Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Antes ya había tenido pasos por la Sub 17 y Sub 20 de Paraguay.

14 comentarios en “Refuerzos: Racing avanzó por un central”

  1. Yo soy de la acade de cuna pero vivo en paraguay hace mucho y puedo asegurar que no hay mejor central que el pulpito Duarte saludos

  2. Dicen falta un 5 y listo muchachos perdimos todo en 25 días
    Blanco trae jugadores para después vender
    Saben como hizo la fortuna blanco pregunten y tendrán la respuesta y fue vice de ríos seoane para los más jóvenes miren lo que fue ese señor escalofriante viva nery dominguez carajo esta noche hay que ganar sino el cilindro va a estallar !!!!!

    1. Si tu ídolo es Nery Dominguez, entiendo porque le tenes bronca a nuestro presidente...
      Parece que no sabes un carajo de la historia de Victor Blanco, sos el típico representante de un mal Argentino "hablar sin saber"

      1. Tita de no se donde, cual es el problema que le parezca un idolo Nery Dominguez???? a vos se te cae la tanga por pillud y nadie t critica. Dejalo opinar lo q quiera.

      2. Mi idolo no es Nery Domínguez me porque creo que jugó bien pero vivió lesionado
        Ahora con respecto a lo que dice de banco .solo tiene Cara de boludo el abuelo de heidi.fue vce de ríos seone.un tipo terriblemente ladrón y asesino.si no te recuerdo que blanco era vice de cogorno .yo preg que aprendio de grande a hacer buen dirigente y ojala no nos llevemos una sorpresa cuando se vaya este hombre

  3. Y por que no los dos Racing? Hay que ser previsor y como es muy probable que Sigali se vuelva a Croacia en Diciembre e Insua sería el único central que nos quedaría por que a Orban no le van a renovar, traigan a los dos, son muy buenos centrales jóvenes, si de mi dependiera ni lo pienso.
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir todos juntos y siempre en Positivo!!!

  4. Con Cardona y Lolo seguiremos haciendo fulbito y mirando por tv cualquier copa.Encima regalamos a Garre. Tengo q ser pesimista o alejarme de la realidad.No tengo tiempo para soñar.

    1. Sugiero que revises tus conceptos. Racing 2 - Vélez 0. Buenas actuaciones de Cardona (quien está mejorando en estado físico) aportando panorama y claridad y una buena dosis de entrega para la marca y Miranda con buen fútbol y volumen de juego (como la mayoría de las veces).
      Garré desperdició la mayoría de las oportunidades que tuvo de jugar en primera. Le falta actitud, convicción y panorama. Espero que mejore en Huracán.

  5. Yo quiero ver a Machuca en la primera con una continuidad, si lo querían los grandes de Europa porque no se lo puede probar para ver para qué está? Es un central que me gustaría verlo jugar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba