Titular de Racing podría jugar el Mundial Sub 20

Copetti como hincha de Racing, bancó a Rojas y su golazo.

De ni siquiera clasificarse a tener a Argentina en el Mundial Sub 20 y encima con posible representante de Racing. Así de radical es el cambio en los juveniles de nuestro país. La selección dirigida por Javier Mascherano no pudo entrar a la Copa del Mundo jugando el Sudamericano, pero FIFA bajó a Indonesia como organizar por problemas políticos y se lo dio a Argentina. En este contexto, el DT de la Selección podría citar a un inesperado jugador de Racing. Según le confirmaron a Racing de Alma, Mascherano está siguiendo de cerca a Tomás Avilés.

Avilés, de Chile a Argentina para representar a Racing en el Mundial Sub 20

Toto, de 19 años, jugó tres partidos para Chile en el último Sudamericano. Pero tiene doble nacionalidad y no está inhabilitado para cambiar de selección. Nació en Santa Cruz, pero al tener una abuela chilena fue captado por el país trasandino para jugar para la Roja. En ese entonces, Tomás Aviles ni siquiera había debutado en Racing y no se imaginaba poder jugar una Copa del Mundo. Su crecimiento fue tan rápido que hoy es tenido en cuenta por Gago y lo quiere la selección Sub 20. El defensor o volante de la Academia tiene ganas de jugar por Argentina y tiene grandes chances de ser convocado.

Aviles, de Racing al Mundial Sub 20
Avilés representó a Chile en el Mundial Sub 20.

Avilés debutó en la Reserva de Racing en agosto del año pasado, cuando el entrenador todavía era Juan Fleita, hoy nexo-coordinador entre las Inferiores y el Selectivo. Pasó por el Boxing Club y la CAI y un día le llegó su gran oportunidad en el Predio Tita Mattiussi. Bien vale recordar lo que Miguel Gomis, director general de las Inferiores de Racing, le contó a RdA sobre Toto.

Cómo se dio la llegada de Toto a la Academia

"Nos llegó el dato de que en Río Gallegos había un chico interesante. Lo fuimos a buscar en 2020. Cuando nos agarró la pandemia, se quedó entrenándose solo en su ciudad. En 2021 trabajó todo el año con nosotros". Acerca de sus condiciones, Gomis lo describió así: "Juega muy bien. Tiene muy buena estatura (1,84). Puede ser central o cinco. Tiene un buen futuro. Tenemos muchas expectativas desde el primer minuto que lo vimos. Tiene muy buenas condiciones técnicas, con muy buen primer pase. Juega muy concentrado".

Antes de ir a la cueva, Avilés jugaba como volante central en el Predio Tita Mattiussi. "Es rápido, tiempista. Fuerte en la marca, con criterio y buen juego aéreo. Es un chico muy aplicado", le contaron a este portal desde el predio.

Además de Avilés, hubo otros dos jugadores en el Sudamericano Sub 20. Catriel Cabellos fue la figura de Perú, pero tampoco logró meterse en el Mundial. Francisco Gómez fue el tercer arquero del equipo de Mascherano y no tuvo minutos. De este modo, es Avilés el único jugador de Racing que podría jugar el Mundial Sub 20. Y nada menos que pasando de Chile a Argentina. La citación de Todo se daría en un contexto de pleno resurgimiento del predio Tita luego de un par de años no tan buenos. La Reserva está peleando la punta del campeonato, en Inferiores están apareciendo grandes promesas y Avilés se afianza en el plantel profesional.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Titular de Racing podría jugar el Mundial Sub 20”

  1. Comparto con la gente del chat, ojala Aviles represente a su país Argentina. En chile q juegue chupete suazo. Con Argentina puede aspirar a ganar cosas importantes.

  2. Ojala se le dé pero no lo veo de volante , me parece que corrigiendo algunas cosas tiene mas posibilidades de central, creo que para ser "5" se necesitan otras características que no le veo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio