Racing bajó en el ST y empató con Arsenal

El Racing avasallante en el juego volvió. Ese equipo voraz, que había acostumbrado a sus hinchas a ganar por su determinación y fútbol fluido, reapareció en el Cilindro. La Academia se reencontró con su mejor versión futbolística. Nunca perdió esa búsqueda de protagonismo porque es su esencia, pero esta vez a eso le agregó mayor volumen en agresividad de tres cuartos hacia adelante. Todo lo dicho se dio en el primer tiempo… Y como no pudo concretar esas situaciones de gol claras que generó y en la segunda parte bajó su rendimiento, el Arse se animó, los cambios de Gago no ayudaron y apenas se quedó con un punto el elenco de Avellaneda. Poco en el marco de su aspiración a subirse a la punta al menos hasta este miércoles. Racing empató con Arsenal en el Cilindro, primera vez en el torneo que no ganó como local.

La Academia hizo casi todo para ampliar su ventaja inicial, sobre todo en la primera. No pudo porque lo impidieron buenas tapadas de Medina (dos cabezazos a Copetti), el travesaño que se lo negó a Gabriel Hauche y algunas malas elecciones en los metros finales. En esos mejores momentos, era un dominio absoluto el de la Academia. Una supremacía en todos los aspectos: territorial, con la pelota, anímica y estratégicamente. Racing apretaba bien adelante. Se hacía ancho con sus laterales, llegaba al fondo, lanzaba, había desmarque, sociedades, circuitos de toque. Arsenal se cerraba en el fondo cerca de su arco, y cuando recuperaba la pelota la perdía rápido, por limitaciones y por la asfixia de la Academia, la perdía enseguida. El desconcierto del Arse era la insistencia de Racing.

Racing Arsenal Cilindro
Racing empató con Arsenal en el Cilindro. Foto: @RacingClub

Un segundo tiempo sin la misma pimienta del primero para Racing ante Arsenal, en el Cilindro

El cuadro de Pintita no tuvo el mismo ritmo en ataque ni la precisión de aquel PT. Con los ingresos de Alcaraz, Rojas, Cardona y Carbonero se juntaron jugadores de riqueza técnica, pero Racing ya no fue tan profundo y empezó a quedar largo. Brindó espacios, Arsenal se atrevió y no sólo lo emparejó: en un par de contras, ya con el mediocampo de tránsito, estuvo a punto de meter el segundo. Lo pasó mal la Academia. tranquilaente pudo perder el encuentro de nos ser por malas definicones del adversario. Lomónaco, tras un rebote de Chila Gómez, tuvo el arco a disposición y mandó el balón por arriba. Increíble.

Racing comenzó a euqivocarse en los pases en el medio, Arsenal salió rápido con más gente puesta en ataque por su adelantamiento en el ST. Racing no puede despegar en el terreno de los resultados. Entre los mejores momentos de los dos, el de Racing fue superior. No alcanza con ello si no se traduce en la red.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Racing bajó en el ST y empató con Arsenal”

    1. Roberto de Avellaneda

      Totalmente de acuerdo.El técnico es un desastre y por su ignorancia todo el equipo mal parado. Terminan a los pelotasos a cualquier parte y no perdimos de pura casualidad.

  1. Que me importa el juego, las llegadas, si no ganas los partidos que tenes que ganar, siempre la misma historia….. en él segundo tiempo, mucho desorden.. poca claridad y cero golll…… estamos condenados a seguir fracasando….. deportivo empate….

  2. Pero bueno seguimos pensando que cardona es la solucion..no puede distribuir juego ni patear al arco . que alcaraz vale mas de 12 palos que insua es fabri que podemos jugar con un solo 5 sin tener recambio con un mura muy bajo y una punteria al arco horrible. Racing con este nivel no va a ganar nada..un segundo tiempo donde los cambios de Gago marcaron la diferencia

  3. Hay que acertar al arco porque los rivales se plantan atrás y nos juegan de contragolpe. No hay que estar desesperado por hacer un Gol sino generar juego que en volumen va a llegar porque los partidos duran ’90 minutos. Tranquilo Racing positivo. Sin ansiedad y con lo principal EQUILIBRIO

  4. Un paquete con mantequita, cardona y rojas para que se vayan ya mismo. Cuanta ignorancia, creer que con delanteros se es ofensivo Igual no se le puede exigir mucho a un tipo que ni primario debe tener. Que generoso es el futbol mantequita, qué sería de tu vida si no existiese?

  5. moro de u. s.a
    UN COMENTARIO PERFECTO DE DON==NICOLAS MONTALA==DESDE YA EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PARTIDO PARECIA QUE ..POR GOLEADA HIBAMOS A GANAR….FALTO UN POCO DE SUERTE…..NADIES JUGO MAL((de murua tratare de olvidar mmmmmm …podre)) ..PERO NO TENEMOS UNA DELATERA QUE PODEMOS CONFIAR….. SOLUCION ..DIFICIL ENCONTRAR YA QUE …. TODO EL FUTBOL ANDA IGUAL..LOS POCOS BUENOS DELANTEROS ..EN OTROS ……..CLUBES DEL PLANETA
    JUGANDO ESTAN..DE TODAS FORMAS………LA TENEMOS QUE AGUANTAR …………..Y CONFORMARNOS QUE CON EL CORAZON Y SUPER GARRA.QUE TODOS TRATAN DE JUGAR..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  6. perdimos con gimnasia y el tomba,2 candidatos a descender,empatamos con sarmiento y arsenal 2 candidatos a descender,tambien con un horrible ñuls,asi no creo q campeonemos perdiendo puntos increibles,q flojito y blandito carbonero,metanlo al gimnasio

    1. Es cierto si con este nivel del futbol Argentino, RACING NO SALE CAMPEON UN ROTUNDO ES FRACASO Y CON TODO EL JUEGO BONITO GAGO DEBE DE DAR UN PASO AL COSTADO PORQUE SERIAN MUCHISIMOS PARTIDOS PERDIDOS. NO SE PUEDE EMPATAR CON ARSENAL TENEMOS QUE SABER CERRAR PARTIDOS VIVA RACING

  7. Hoy Gago se equivocó. Sacar a Miranda y Gómez por un impresentable Alcaraz y un mediocre Rojas es un despropósito. Alcaraz sobre todo parte al equipo, no marca y entorpece adelante. Bajo Carbonero y también Auche. Bien Oroz, titular de ahora en más. Ahora a recuperar terreno en Córdoba.

  8. Se perdieron 2 puntos. Estos sí hay que ganarlos, podes perderlos como en la fecha pasada ante un equipo al que casi no le convierten y que te come el hígado (después si juegan lindo o se defienden, es otra cosa), pero éstos en casa se sienten.
    Una pena, porque esos 20′, 25′ del PT fueron de lo mejor del campeonato. No fue sólo tiki tiki, hubo buena circulación, agresividad, intensidad, buen juego y no faltaron las situaciones de gol.

    Ahora bien, si después de media hora seguís 0 a 0 y el ritmo empieza a decaer (cosa lógica además), ahí tenés que reinventarte. Si querés seguir haciendo lo mismo con menos aire y menos piernas, no funciona.
    Porque el equipo se desordena. Como nos pasa a todos cuando al cerebro va menos oxígeno. Entonces ahí hay que hacerse fuertes en el orden y la practicidad. Y es ahí donde me parece estamos fallando.
    Y más aún si cuando el nivel empieza a decaer, encontrás el ansiado gol. Ya está, cerrá la persiana. No hablo de meterse atrás, pero meté el culito unos metros más atrás y esperá que pasen esos minutos que faltan para el cierre, porque no te pueden empatar a los 3′ por desatenciones. Porque en el gol de ellos, sin haber errores garrafales, el equipo estaba en otra. Y así nos pasaron factura.

    Y después ya todo es cuesta arriba. Desorden e ir cómo sea, dejar espacios y permitir que nos lastimen.
    Por eso particularmente me gustan los equipos más directos, caso el Campeón de Cocca. Si había que ir a buscarlo se iba, pero no se regalaba atrás.

    Creo se está por buen camino, pero si eso no se corrige será difícil aspirar al título.

    PD1: Se quejaban y preguntaban porqué Charly entró sólo 20′ el otro día? Hoy se vio porqué. Aún le falta. Ya venía en un nivel de medianía para abajo y hoy se notó. Me encanta y como digo siempre es un pibe, pero paso a paso como decía el Gran Mostaza.
    PD2: Me gustaron algunas cositas de Oroz. Toda del DT esa.
    PD3: Plantel hay. A veces leo que estamos mal armados, que falta tal o cual jugador en un puesto determinado. Creo estamos bien. Lo dicen los DT rivales, los jugadores contrarios, los periodistas, todos lo dicen.
    Lo único que me parece nos falta, es un goleador de raza. Llamale un 9, o un punta que sin ser 9 te garantice 15 goles por campeonato, o volantes que mojen seguido.

  9. Los comentaristas eligieron a Galván e Insúa como figuras en Racing: eso demuestra como estamos jugando, aparte de lo poco que saben ellos de futbol.

  10. A Racing le falta defnir porque Copetti no es un goleador y los del medio no patean al arco bien o no paten nada. Ademas Mura y Chila Gomez estan bajisimos y cuestan puntos claves. En el gol deArse Mura no marco y Chila llego tardisimo

  11. Somos todos DT. Pero el DT que necesitamos no aparece. Deja puntos en el camino, el cuento de Hansel y Gretel en versión de algo que parece fútbol. Y dejen de tratar de rojos a los que vemos la realidad . Gracias.

  12. Cómo no ban a bajar el rendimiento en el segundo tiempo si dejaron todo en el primero.los manda todos arriba a luchar a empujar a correr todo forzado.los rivales te aguantan y nosotros hacemos el gasto después de contra te empatan o lo peor nos ganan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba