La vuelta de Matías Rojas en Racing

Sin descanso, después de empatar 0-0 el sábado con Newell’s en Rosario, Racing rápidamente dejó atrás ese partido y puso su cabeza en el rival de este martes. Desde las 19 visitará a Arsenal con una ausencia en la lista de convocados y un regreso a la nómina. Mientras que Leonardo Sigali no estará entre los 23 citados porque se repone de una molestia en el sóleo izquierdo, Matías Rojas volvió a quedar concentrado en Racing por primera vez desde su lesión muscular, en este caso para el cruce con Arsenal.

El paraguayo superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y fue convocado por Fernando Gago, aunque es una incógnita si lo pondrá desde el arranque o lo utilizará como opción de relevo. Dado que llega al encuentro con pocas prácticas encima a la par de sus compañeros, lo más probable sería que no actúe de inicio.

Racing Rojas Arsenal
Rojas volvió a quedar concentrado en Racing. Vía @RacingClub

Rojas se averió el 20 de junio, en la derrota 1-3 de Racing ante Gimnasia y se quedó afuera de los últimos cuatro compromisos del equipo por la Liga Profesional, incluido el clásico de Avellaneda. A los siete minutos del segundo tiempo frente al Lobo, en una contra, el guaraní detuvo abruptamente su marcha porque en ese momento sintió un pinchazo. Así fue como se retiró caminando. Vaya paradoja, fue reemplazado por Emiliano Vecchio, el mismo que ahora está lesionado (se repone de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.

Contra Boca, Rojas había sufrido el anterior desgarro en Racing: ahora vuelve ante Arsenal

Al anterior desgarro Rojas lo había padecido el 14 de mayo, contra el Xeneize, en la cancha de Lanús en la semifinal perdida en definición por penales por la Copa de la Liga. Y en ese caso, no pudo disimular su angustia: se retiró del campo llorando desconsoladamente. Luego algunas semanas de rehabilitación, reapareció ante Agropecuario, por la Copa Argentina. Allí jugó casi media hora. Después estuvo en la caída a manos de Godoy Cruz y metió un golazo en el triunfo sobre Vélez. En el último tiempo, Rojas sufrió varias lesiones musculares, alguna de ellas durante su participación en la selección de Paraguay por Eliminatorias.

El anterior jugador en regresar post desgarro fue Carlos Alcaraz. Jugó los últimos dos encuentros, ambos al ingresar en el segundo tiempo.

Con respecto a la formación, más allá del cambio obligado de Sigali (entrará de arranque Jonathan Galván, luego de su buena entrada en el ST contra Newell’s), Gago seguramente haga otras variantes para equilibrar cargas y darles descanso a algunos futbolistas.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “La vuelta de Matías Rojas en Racing”

  1. Ojalá que esta vez lo hayan dejado que se recupere al 100% para que no vuelva a resentirse como ya le pasó, en el mismo lugar de la lesión con Boca.
    Estaba levantando mucho su nivel, sobre todo en la actitud, le estaba poniendo ganas, le había hecho un golazo de crack a Velez en el cilindro y al partido siguiente se resintió del desgarro, hasta estaba bajando a ayudar en la marca… ojalá esté recuperado a pleno y que vuelva con las mismas ganas, sería muy bueno para Racing recuperar a este jugador de una vez por todas.

    1. Es lo que vengo diciendo, no soy médico pero me parece extraño que se haya lastimado justo sobre la cicatriz. Esperemos que no lo vuelvan a apurar.

  2. Otra vez, ni un pibe de las inferiores y es contra Arsenal de Sarandí!!! Quizas los convoque cuando juguemos con Palmeiras de visitante….
    Vamos con el desarrollo de las inferiores!!!!!
    Eso si: Schelotto, Pillud y Orbán están en la convocatoria.

  3. A ver: entraron a decis sus kks sobre Rojas, aprovecharon para pegarle a Schelotto que no tiene nada que ver y también a Cardona que nunca se olvidan. Falta el bobo que siempre le pega a Pillud, ¿quién más?

    Nunca una a favor, pobre gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba