Racing - Banfield, análisis del rival

Racing - Banfield: análisis del rival

Racing quiere volver a la senda triunfal luego de dos empates seguidos en los que no pudo convertir y para eso deberá derrotar a Banfield en el Cilindro. No será una tarea sencilla para los dirigidos por el Sifón Úbeda.

Comandados por Javier Sanguinetti desde hace un par de temporadas, Banfield ha sufrido algunas bajas en el último mercado de pases que hicieron mella en el rendimiento del plantel. Por eso los resultados en el inicio de la Liga Profesional no han sido los mejores. Todo lo contrario.

El Taladro ganó uno, empató cinco y perdió tres partidos, ubicándose en la anteúltima posición de la tabla. Sólo ganó en la tercera fecha ante Unión y hace seis que no conoce la victoria. En la última jornada fue goleado 4 a 2 por Platense en el Florencio Sola y ahora quiere intentar reponerse ante Racing.

Con un dispositivo táctico basado en un 4-3-3, Banfield intenta hacerse fuerte en el fondo y realizar transiciones rápidas para contragolpear cuando tiene la oportunidad. Pero la defensa en este certamen viene haciendo agua y entonces el plan termina teniendo demasiadas filtraciones. La dupla central compuesta por el ex Racing Luciano Lollo y Alexis Maldonado no atraviesa su mejor momento. Tienen la fortaleza de siempre en el juego aéreo pero padecen cuando tienen que retroceder por su falta de velocidad.

Lo más peligroso del equipo de Sanguinetti está en las bandas, de la mano de Juan Pablo Álvarez en la derecha y Agustín Urzi por la izquierda. Fernando Prado tendrá el enorme desafío de lograr controlar a Álvarez, interesante mediocampista ofensivo mientras que Cáceres, en su regreso, deberá controlar al talentoso Urzi.

Los once de Banfield para enfrentar a Racing

Si bien la alineación inicial no fue confirmada por el DT, todo indica que el equipo para enfrentar a la Academia ya está listo. ¿El 11? Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Ríos, Galoppo, Dátolo; Álvarez, Pons y Urzi.

3 comentarios en “Racing - Banfield: análisis del rival”

  1. No se puede jugar tan mal...x dios ..
    Ubeda mostrales el video a estos sres...no se puede perder tantas pelotas ..
    80 % de perdidas ...control Ubeda enseñales controllll....
    Que carajo hacen en la semana...dioss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba