Racing

Prado le ganó el mano a mano a Galván

La ausencia de Eugenio Mena en Racing por su citación a la Selección de Chile deja un vacío difícil de llenar. Pero el Sifón, hombre de vasto conocimiento sobre las inferiores del club, buscará las soluciones en las fuerzas básicas. Por eso el reemplazante de Mena ante Banfield será un jugador surgido de la cantera.

Fernando Prado e Ignacio Galván son los dos laterales del Predio Tita Mattiussi que compiten por un puesto. Y Prado ya sacó una luz de ventaja. Al cuerpo técnico le gustó el rendimiento del zurdo nacido en Carmelo (Uruguay) ante Central Córdoba en el Cilindro y por eso todo indica que le renovará la confianza. Sus puntos fuertes son la agresividad en la marca y su potencia para imponerse en los duelos cuerpo a cuerpo ante los delanteros. En la Reserva había jugado los últimos meses como zaguero, pero también ha sabido desempeñarse en el Selectivo como marcador de punta.

A Galván la lesión muscular le jugó una mala pasada. El juvenil padeció un desgarro a comienzos de agosto y eso le impidió poder ser tenido en cuenta ante los santiagueños. Ya recuperado tras entrenarse varias semanas de forma diferenciada, seguramente integre un lugar en el banco de suplentes ante el Taladro. En su caso, no se destaca por la fiereza en la marca pero sí por la velocidad y la audacia para pasar constantemente al ataque. Además, tiene buena capacidad para lanzar centros y algo de desequilibrio en el uno contra uno por su pasado en inferiores como extremo.

Racing busca un lateral izquierdo en el mercado

Más allá del potencial de los dos juveniles mencionados, la idea de la dirigencia de Racing es incorporar un marcador de punta por la izquierda. El apuntado es Gustavo Cortez, ecuatoriano de 23 años recomendado por el entrenador Gustavo Alfaro. La idea es que, si supera la nueva revisión médica, arribe a la Academia y empiece a foguearse en el fútbol argentino, sabiendo que Mena podría irse de Racing en diciembre.

5 comentarios en “Prado le ganó el mano a mano a Galván”

  1. De a poco van surgiendo valores de la cantera, ya hay un arquero(chila), un 4(Cáceres), un tres( Prado), un 5(López), un 8(Alcaraz).....en la nota dice que Galván podría ser mediocampista por la izquierda, está Fabricio Domínguez para ir por la derecha, así que se puede armar un medio made un Tita( Fabricio,López,Alcaraz,Galván) hay que ver Córdoba como pinta, hay un par de zagueros en las gateras(machuca, alegre rojas) y delanteros (magia, barni ybun par más)...obviamente necesitan foguearse y ganar experiencia de a poco, y siendo realistas que no todos pueden ser lautaros....tiene que ser política del club poner como regla que 5 jugadores de la primera tienen que ser de las.inferiores, tener paciencia y el fruto se verá con los años. Vamos Racing carajo!!!!

  2. no entiendo la insistencia en que juegue Lopez x Miranda. Las veces que tuve oportunidad de verlo no jugo nada bien! me parece que hay que dejarlos madurar, y no apurarlos por nuestra impaciencia. Si tenemos la desgracia que no ande bien, lo vamos a desechar a la basura?En todo caso que entre en el 2º tiempo, pero no de entrada. Me parece bien que cambien a Miranda, pero es patrimonio del club, que juegue de a ratos, hasta que vaya tomando nivel. Lo de Cvitanich, hay ponerlo de 2º delantero, no de mediocampista, porque no le da el físico. Abrazo para todos!

    1. Hace rato que ven go diciendo que López es menos que Miranda y que el facha Gutiérrez. El facha se fue, y a López que le ven? Es mucho mejor Caramelo al medio. Hay presiones? Quien es su representante? mmmm.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba