Mercado: la llegada de Cortez corre peligro

El arribo de Gustavo Cortez a Racing en este mercado de pases entró en zona de dudas. Cuando la Academia ya tenía todo acordado con Universidad Católica de Ecuador por el préstamo, apareció un imponderable: los resultados de la revisión médica que le realizaron en su país no terminaron de convencer. Por lo tanto, en Avellaneda esperarán a que el defensor llegue a la Argentina en los próximos días para hacerle estudios adicionales más profundos.

Pese a que a las 20 de este miércoles venció el plazo para anotar jugadores en AFA, el club consiguió permiso de prórroga. Fue luego de cerrar todo de palabra con la entidad ecuatoriana. El arreglo verbal estableció un préstamo hasta diciembre de 2022, con cargo de 180.000 dólares y opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha.

Racing, mercado, Cortez
Los primeros estudios dejaron algunas dudas. ¿Se cae lo de Cortez?

En la Academia son cautos y aún no quieren dar por hecho el arribo del defensor de 23 años hasta tanto los exámenes médicos demuestren que el jugador está en óptimas condiciones. Racing ya había ido por otro tres en el mercado de pases. Apuntó a Rafael Delgado (Colón), Marcelo Benítez (el 3 de Defensa y Justicia no había aprobado la revisión porque venía de una operación en una rodilla) y Gonzalo Escobar. Este último tenía acordado una cesión hasta diciembre de 2022, pero finalmente prefirió emigrar al Ibiza de la Segunda División de España.

Las razones por las que Racing fue a buscar un lateral izquierdo en el mercado, en este caso Cortez

Tal como lo adelantó Racing de Alma el lunes, la dirigencia insistió por un nuevo lateral izquierdo. Debido a que Eugenio Mena como fija en la selección de Chile y tiene sólo dos juveniles como recambio (Prado y Galván), Claudio Úbeda y el Mago Capria acordaron que la Academia necesita una nueva alternativa.

Cortez jugó cuatro partidos del Preolímpico Sub 23 bajo el mando de Jorge Célico y es seguido de cerca por Gustavo Alfaro, el DT de la Mayor. De hecho, el propio ex entrenador de Boca fue quien lo recomendó a Racing. En octubre, Lechuga había citado a Cortez para trabajar con la selección mayor de Ecuador en un microciclo de jugadores locales. Esto consiste en dos o tres días de trabajo en medio de la semana sin llegar a ser una fecha FIFA. El jugador no pudo sumarse porque se contagió de Covid-19 y quedó al margen de los trabajos con Gustavo Alfaro.

12 comentarios en “Mercado: la llegada de Cortez corre peligro”

  1. Los chicos no desentonaron cuando jugaron.
    Mas que un marcador izquierdo el equipo necesita un mediocampista con marca.
    Pero todo puede pasar en el mundo Capria.
    Que salvo 1 jugador el resto es mediocre para abajo todo lo que contrató...empezando por Pizzi.
    No lo vi a Sánchez pero segun dijeron es crack.
    Segovia anduvo bien y Galván anduvo bien.Darles minutos seria logico.
    Ademas tapan a estos chicos despues van a clubes de la B y C a prestamo con la excusa de continuidad ..en equipos de bajo nivel ..no explotan vuelven bajoneados y les perdemos el rumbo.
    Zubeldia y el Cholo apostaron y nos fue muy bien desde lo economico.
    Hoy traemos jugadores de medio pelo y tapamos chicos del club.
    Sabemos que el fútbol maneja demasiado dinero...
    No nos informan a los socios cual fue el resultado de los últimos 2 movimientos de pases...ingresos y egresos.ANTES BLANCO LO HABIA HECHO PÚBLICO.
    Algo mal esta en las inferiores.
    Estaria bueno investigar y darlo a conocer...
    Salvo Cáceres ninguno ganó un lugar en el equipo.

  2. No necesitamos un 3! Jugamos un solo torneo que es realmente mediocre, Galvan o Prado pueden jugar tranquilamente por Mena, necesitamos un 5! Lo ve todo el mundo menos los dirigentes y técnicos de Racing.

    Es el peor mercado de pases de los últimos 20 años, averigüen quien trajo al clavo de Correa que sale 450 millones de pesos! Hacemos toda la parte de afuera del cilindro con lo que sale este 9 que no es 9.

  3. En este caso hay que hablar de un muy mal armado del plantel a comienzo de la temporada, ya se sabìa que Soto no era tenido en cuenta, si consideraban que Prado y Galvàn (me parece mas lateral volante que defensor) no estaban preparados para titular, era lògico que Mena iba a ser convocado a su Selecciòn y que no tenìa reemplazante. Un verdadero mamarracho de la Secretarìa Tècnica . Ojo con estas revisaciones mèdicas, Boca no quiso al colombiano y ahora està en la Selecciòn, con la carrera de los jugadores no se juega !!!!!

  4. Bueno, me parece bien que no se contrate un jugador que esté roto, por ese motivo existen los exámenes previos o revisión médica, si hay dudas se despejan y si está bien que lo contraten y si está roto que se quede en Ecuador, tampoco es tan difícil y tampoco nos estaríamos perdiendo de contratar a Messi.
    Saludos cordiales.

    1. En este puede ser, pero en el anterior vinieron 8 jugadores de que cuadro sos hincha? Le decís rata al tipo que fué a buscar a Milito y a Licha para hacerte dar 3 vueltas olímpicas? Que tenés 14 años? Hablas de copas Libertadores cuando nosotros no la jugábamos nunca, hasta que vino Blanco la habíamos jugado 4 veces en la Historia!! En los 7 años de Blanco la jugamos 4 veces, tenés un plantel de jerarquía el segundo mejor del fútbol argentino y le decís rata? O sos un pibito que no conoce nuestra historia o sos un bobo grande haciendo politica partidaria barata y berreta, me la juego por lo segundo logi de cuarta.

  5. No entiendo, porque Mena es cedido a la Selección Chilena, se va en busca de un 3, para no quedar solo con Prado y Galván. Resulta que el pibe este Cortez es seguido por Alfaro en la Selección Ecuatorian, ... ¿¿?? no se entiende ... pero los que saben, saben 🙁

  6. Tranquilo muchachos se ve que nadie nos escucha.. hace rato venimos pidiendo por un 5 un 10 un 9.. pero bueee... Ahora pintò una novelita con este pibe ecuatoriano.. y sigueeeen con el humo..aparte para queeee???? Para que juegue 2 partidos? Che hablen cuando podemos ir a la cancha los que pagamos la cuota.. eso seria de suma importancia.. ni un barbijo diò el club ehhh... Se estan zarpando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba