Historial entre Racing y Banfield

Racing - Banfield: el historial completo

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing se enfrentará a Banfield en el estadio Florencio Sola y el historial completo como previa a un interesante duelo está en RDA.

Racing quiere cumplir con esa lógica que marca que, técnico que debuta, gana. Será la presentación de Juan Antonio Pizzi como DT de la Academia en un reducto que le trae buenos recuerdos al conjunto de Avellaneda.

La primera vez que se enfrentaron en Primera fue en 1913, también por la primera fecha del campeonato. La Academia ganó 6-0 y finalmente lograría su primer titulo de liga. La estadística total indica que Racing y el Taladro se han enfrentado en 110 ocasiones en Primera División, con 51 victorias racinguistas, 29 empates y 30 triunfos banfileños. El último partido entre ambos elencos fue por la Superliga 2019/20 el 30 de octubre del 2019. Fue empate cero a cero en el Cilindro en un partido para el olvido.

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

La última vez que Banfield recibió a Racing fue por la Superliga 2017. Aquella tarde del 17 de septiembre, Darío Cvitanich marcó el único gol del encuentro estampando el 1 a 0 en favor del Taladro. Fue el propio Darío quien unos meses antes, el 25 de junio, le marcó a la Academia en el partido correspondiente a la fecha 30 de la Superliga 2016/17. Pero esa noche fue de felicidad plena para Racing ya que se impuso por 3 a 1 y obtuvo el boleto a la Copa Libertadores del año siguiente.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, bronca, dolor y baja en Racing

Racing y Banfield, un historial con finales inolvidables

Si nombramos los partidos entre estos equipos no podemos dejar de mencionar la final histórica (que se jugó a dos partidos, ambos en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo) que disputaron ambos en el año 1951, luego de igualar en puntos en la primera posición del Torneo de aquel año. En el primer partido Racing y Banfield igualaron 0 a 0, mientras que en el segundo la Academia derrotó 1 a 0 al Taladro con gol de Mario, el atómico, Boyé. Así, se consagró tricampeón, teniendo en cuenta que también se había adjudicado los títulos de 1949 y 1950.

MÁS NOTICIAS  Garré: de las dudas sobre su futuro a ser titular

Vale aclarar también que estos dos equipos se han enfrentado en seis encuentros cuando ambos equipos coincidieron en la segunda división del fútbol argentino (en 1984 y 1985). Racing ganó cuatro partidos y Banfield los dos restantes. Ambos equipos se enfrentaron por cuartos de final del Reducido que terminaría ganando la Academia para ascender a finales del año 1985.

6 comentarios en “Racing - Banfield: el historial completo”

  1. Hace muchos años tuve un compañero de trabajo que era fana mal del Taladro, hijo y nieto de hinchas de Banfield, me contaba que odian a Racing por aquel campeonato de 1951 que le ganamos....jaja!!!
    Además en ese partido nos transformamos en el primer tricampeón del profesionalismo.

  2. Hace años ganar en el Florencio Sola, era una patriada. Si lo permiten la voy a contar en otra oportunidad para que el Fútbol Argentino sepa la verdad de los dirigentes que frenan a los clubes.

  3. Nos actualizamos? Por favor! Que no puedan jugar con ganas y creativos? Cvi, inspírate, los goles ahora, no en los amistosos. Buen resultado. Un cero para cada uno. El penal no cobrado hubiese cambiado algo? Mmmmm Que reaccionen en los 45 que faltan. Y que no puedo ver. Vamos Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba