Racing - Banfield: el rival

Racing - Banfield: el rival sufrió bajas importantes

Racing y Banfield abrirán la Copa de la Liga Profesional este viernes, desde las 19:20, en el estadio Florencio Sola. En RDA te traemos el clásico análisis del rival para que conozcas todos los detalles en la previa al encuentro.

El Taladro viene de ser finalista en la Copa Diego Armando Maradona, perdiendo por penales el cotejo decisivo ante Boca. Más allá del muy buen nivel que mostró en el certamen anterior, al partido con la Academia llegará con ausencias fuertes. Es que el mercado de pases lo dejó sin tres piezas importantes. Su lateral izquierdo, el interesante Claudio Bravo, partió hacia la MLS. El Corcho Rodríguez, aguerrido volante central, se fue a Estudiantes de La Plata. Y Agustín Fontana fue enviado a la Reserva por no firmar la renovación de su contrato. Justamente, este centrodelantero de Banfield, está en la mira de Racing.

Pese a las bajas importantes, el equipo del Archu Sanguinetti será un rival de fuste. Posee jugadores muy veloces del medio hacia adelante por lo que la defensa de la Academia tendrá una ardua tarea. Entre sus puntos más altos están Payero, volante interior de muy buena pegada, y Mauricio Cuero, colombiano que juega de extremo por la derecha y tiene una velocidad supersónica.

MÁS NOTICIAS  Racing volvió a jugar muy mal y empató con Unión

Atrás, la seguridad de un arquero que suele ser figura ante Racing: Mauricio Arboleda. Tal vez el punto más flojo esté en la dupla central conformada por Maldonado y Lollo. Ambos son muy fuertes en el juego aéreo pero son algo lentos para los cruces. La Academia deberá sacarle provecho.

Los once de Banfield ante Racing

El dispositivo táctico se basa en un 4-1-4-1, apostando por un equipo corto que se abroquela bien atrás e intenta salir a toda velocidad en los contraataques. De acuerdo a lo que probó Sanguinetti en la semana, todo indica que la alineación inicial ya está definida. ¿Los 11? Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Payero, Cabrera, Gallopo; Cuero, Pons y Bordagaray.

9 comentarios en “Racing - Banfield: el rival sufrió bajas importantes”

  1. Y por casa cómo andamos....??? Se fue el alma del equipo, Licha. Se fue Solari, se fue Montoya, no tenemos ni a Díaz, ni a Mena, ni a Fabricio. A partir de las 19.15 vamos a saber con cruda realidad para qué estamos. Ojalá que Pizzi haga alquimia de la buena y nos deleiten con un rotundo triunfo !!

  2. Buen comienzo Academia querida. Entrega , fuerza y concentración hasta el último segundo. Si hay voluntad el juego surge , entonces muchachos queridos pongan el corazón guiado por el cerebro. Que los gloriosos colores sean el faro que los ilumine y logren un lindo encuentro. Hoy y siempre. No permitan que nada ni nadie merme el sentimiento. Somos Racing por siempre!!! Abrazo de gol a todos.

  3. Lindo tu articulo Juan, muy clara la visión del adversario. Un modelo para jugadores, DT y cuerpo técnico. Saber ver, para prevenir y estar atentos. Gracias.

  4. MIENTRAS QUE NO COMPREN JUGADORES DE CALIDAD VA PASAR ESTO Y PEORES PAPELONES TODAVIA!!!
    DE TODAS FORMAS ESPEREMOS UN POCO MAS HAY QUE APOYAR COMO SEA PERO TAMPOCO PODEMOS SER TAN BOBOS Y NO REALIZAR CRITICAS!!!!!!

  5. Pizzi no vio el partido ante Banfield? Más allá de no generar opciones de gol, Racing perdió por errores defensivos. En vez de atacar esas causas, Pizzi saca a Cvitanich, al que no le llegó ni una pelota bien puesta. Ay Capria-Blanco!!!! Que mal eligieron!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba