Racing - Boca: el historial completo

Racing Boca el historial

Este sábado, desde las 17, Racing se enfrentará a Boca por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional en una nueva edición de un apasionante clásico del fútbol argentino. La Academia jugará ante el Xeneize buscando un lugar en la final en un cotejo que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús. Dos equipos con mucha historia que se enfrentarán en un duelo clave.

La estadística completa nos indica que Racing y Boca tienen un historial en el que se han enfrentado 182 veces en Primera División, con 55 victorias para Racing, 44 pardas y 83 triunfos para Boca. La última vez que se cruzaron fue en la Bombonera el 29 de agosto del 2021 en un partido para el olvido. Empate sin goles y una pálida actuación del equipo que en aquel entonces era dirigido por el Sifón Úbeda.

En este caso, el clásico tendrá la particularidad de disputarse en un terreno neutral con público de ambas parcialidades. El último antecedente bajo esta misma coyuntura se dio en la final de la Copa Argentina disputada en San Juan y con hinchas de los dos equipos. Triunfo del Xeneize por 2 a 1 el miércoles 8 de agosto del 2012 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri para los comandados por Julio Falcioni. El descuento para el equipo de Zubeldía fue marcado por Valentín Viola. Una derrota dura en el historial entre Racing y Boca.

Racing ya sabe lo que es eliminar a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga

Racing repite varios jugadores de la semi anterior con Boca
Racing repite varios jugadores de la semi anterior con Boca

Nada tiene que ver el rendimiento que mostró Racing en la Copa de la Liga del año pasado respecto al que evidencia en la actualidad. Así y todo, los dirigidos por Pizzi barrieron con el Xeneize el 31 de mayo del 2021 y se metieron en la final. El cotejo se disputó sin público a causa de la pandemia de Covid-19 y en la provincia de San Juan. Fue un 0 a 0 en el que Racing no pateó al arco pero sí logró neutralizar al rival, que tuvo escasas situaciones de peligro.

Un partido sin luces, muy friccionado y en el que ambos parecieron conformarse con finalizar el tiempo regular sin sacarse ventajas para ir a la definición por penales. Pizzi pergeñó un esquema en el que por momentos Enzo Copetti terminó jugando como lateral volante por la derecha mientras que Chancalay ejercía la misma función por la otra banda. Un esquema pensado únicamente para resistir los embates del rival. La Academia lo hizo y consiguió su cometido. Tras el empate sin goles, todo pasó a definirse por penales. El premio para quien se quedara con la tanda de tiros desde los 12 pasos era jugar la final de la Copa de la Liga Profesional. Tévez reventó el travesaño, Chila le tapó el remate al Pulpo González y en el tiro decisivo Enzo Copetti no falló. Ahora Racing quiere eliminar nuevamente a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga Profesiona. Aunque esta vez con otras armas.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing - Boca: el historial completo”

  1. Gago se equivoca al poner a Rojas de entrada, yo creo que salimos a jugar con 10. Yo hubiera salido con Fabricio o con J.Gomez
    Ojalá me equivoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba