Historial Boca Racing

Racing - Boca: el historial completo

Este domingo, desde las 20:15, Racing visitará la Bombonera para un nuevo clásico ante Boca. Dos equipos con mucha historia que se enfrentarán en un duelo importante pensando en seguir peleando por la Liga Profesional.

La estadística completa nos indica que la Academia y el Xeneize se han enfrentado 181 veces en Primera División, con 55 victorias para Racing, 43 pardas y 83 triunfos para Boca.

La última vez que se enfrentaron fue el 31 de mayo pasado en el estadio Bicentenario de San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Aquel cotejo finalizó 0 a 0 pero la Academia se terminó imponiendo en los penales gracias a una formidable actuación del Chila Gómez.

Si ponemos el foco en la última visita de Racing a la Bombonera el recuerdo es poco feliz. Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores el Xeneize se impuso con comodidad por 2 a 0 y terminó dejando en el camino a los de Beccacece, que habían ganado 1 a 0 en la ida.

Racing y su última victoria ante Boca en la Bombonera

Por la décima fecha de la Superliga pasada el 18 de octubre de 2019 en la Bombonera, Racing venció a Boca por 1 a 0. Esa noche, el conjunto de Avellaneda se impuso gracias a un lindo gol de Matías Zaracho luego de una buena habilitación del Churry Cristaldo. Fue el 18 de octubre del 2019, en aquel equipo que por entonces comandaba el Chacho Coudet.

Ahora si de victorias resonantes se trata, en las últimas décadas hay dos que son insoslayables: el 6 a 4 en el Torneo Apertura 1995 con una majestuosa actuación del Mago Capria y el 2 a 1 en 2014 en el que Racing le dio vuelta el partido a Boca en menos de media hora tras la suspensión por lluvia.

2 comentarios en “Racing - Boca: el historial completo”

  1. Este es otro de los clásicos, donde nos tienen de hijo; nos han ganado en la época negra con equipos que no tiene nombre y con jugadores pésimos! No es así en los últimos años, donde hemos embocado algunos partidos, pero por lo general perdemos inexplicablemente. Siempre que nos tocan estos partidos, no tenemos un equipo consolidado, bien plantado y con los jugadores apropiados, por eso me jode; pensar que Miranda va a ser titular todo el partido, ya me predispone mal con Ubeda, Fleita y Arano.
    No ven que este pibe es uno menos? ARMEMOS BIEN EL EQUIPO, CHICOS!!!! NO DEMOS VENTAJAS AL PEDO....

    1. En los últimos años ganamos bastante seguido, sobre todo por el torneo local donde les ganamos 4 de los últimos 5 partidos, da mucha bronca y tristeza ver la cantidad de partidos de diferencia que lograron sacarnos Boca, River y hasta los amargos vecinos, se aprovecharon a Full de nuestra tres décadas oscuras, 70' 80' 90' porque antes del 70' eran parejos todos y hasta estábamos arriba del vecino, va a costar muchos años recuperar la paridad.
      Lo de Miranda ya me parece insólito, inexplicable que siga jugando, no hay argumentos reales para su inclusión en el equipo titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba