Racing - Boca: formaciones, árbitro TV

Se viene el partido del año. Aunque no se trate de una final, la Academia y el Xeneize jugarán el encuentro más relevante de este 2022 por tratarse de un clásico en una instancia definitoria. Sin formaciones confirmadas, Racing y Boca se enfrentarán este sábado desde las 17, en la cancha de Lanús, con TV de TNT Sports y Facundo Tello como árbitro. Todo sobre el Racing - Boca por la semi de la Copa de la Liga.

A la espera de un marco que será impactante por la presencia de las dos hinchadas, Fernando Gago llega al cruce al mando del único invicto del campeonato y de reciente goleada por 5-0 asestada a Aldosivi, por los cuartos de final de la competencia. La Academia hoy es el equipo que mejor juega al fútbol en la Argentina, con la mayor cantidad de puntos cosechados en la primera fase (30) y la valla menos vencida (recibió sólo 10 tantos).

Para este compromiso aparece una duda en el sector derecho del ataque de la Academia: Matías Rojas o Fabricio Domínguez. El paraguayo viene de ser una de las figuras en el triunfazo ante el Tiburón, pero Gago debe elegir entre esos dos futbolistas. La incógnita se relaciona directamente con el potencial del rival por esa zona. Puede inclinarse por el volante creativo para que intente ganar a la espalda de Fabra y contener al colombiano, a fin de evitar que se mande constantemente al ataque. Si Pintita pone a Fabricio Domínguez, apostará al ida y vuelta y mayor capacidad de marca del uruguayo para tratar de controlar las escaladas del lateral por izquierda.

Racing Boca formaciones árbitro
Todo sobre Racing - Boca por la semi. Foto: @RacingClub

Boca llega con un rendimiento mejorado en los últimos partidos, incluido el 2-0 frente a Defensa y Justicia. El equipo de Battaglia tiene poder de desequilibrio por sus rendimientos individuales, mientras que Racing posee un funcionamiento colectivo superior.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Más allá de TV y árbitro, las supuestas formaciones de Racing y Boca

Con todos sus titulares a disposición (salvo Hauche, que se repone de una fractura en el hueso de un pie), Racing formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Racing Boca formaciones árbitro
Los 23 citados por Gago para el clásico. Vía @RacingClub

A su vez, Boca presentaría a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio o Juan Ramírez, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

7 comentarios en “Racing - Boca: formaciones, árbitro TV”

    1. Paisano, entre Mena y Piovi o me quedo con Piovi. No dice esto que Mena este más abajo que Piovi, simplemente Piovi agarro el fierro caliente que dejó la lesión de Mena y honestamente creo que lo reemplazo perfectamente, por eso por continuidad y gratitud lo dejo a Piovi. Mena es un flor de JUGADOR y en un futuro inmediato nos va a hacer falta... Entre Piovi y Mena nos cubren con sobrada confianza el ala izquierda, no pasa lo mismo con el ala derecha.

  1. Juegue Rojas o Fabricio, al que le toque debe estar picante sobre la banda para que Fabbra tenga esa preocupación permanente.
    Si bien el paraguayo la rompió el otro día, Fabri puede ser más punzante y garantizarte un poco más de recorrido si tiene que correrlo al colombiano.
    Va a ser una lucha táctica con duelos interesantes por las puntas, como ser Mura -Villa, Piovi - Salvio, Romero o el que se tire por ahí, y Chanca - Advíncula y Fabri o Rojas - Fabbra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba