El árbitro será Tello: sonríe Boca y alarma en Racing

Se viene la semifinal por la Copa de la Liga y se confirmó que Facundo Telló será el árbitro de Racing con Boca. Y sin lugar a dudas que las sensaciones en los dos equipos son completamente diferentes. Pero a tal punto que en el lado del equipo de Battaglia generó una enorme tranquilidad y alegría. Todo lo contrario pasó en la Academia cuando se enteraron de quien será el juez: preocupación y alarma. Motivos, para estos diferentes estados de ánimo, le sobran a los dos.

El antecedente más cercano del árbitro Tello con Racing es en el triunfo ante Patronato y con Boca en el empate ante Lanús. Ambos en este torneo. Además, viene de dirigir la última fecha de la fase regular de la Copa de la liga, en lo que fue el triunfo de Independiente ante Huracán. Pero lo que preocupa en la Academia con este juez en el campo de juego es que de los últimos seis partidos que impartió justicia, sólo se pudo ganar una vez. Esta última ante el Patrón en Paraná, justamente cortando una racha de cinco partidos al hilo sin ganar (tres empates y dos derrotas) con él en el campo...

Racing Boca árbitro Tellos
Tello el árbitro de Racing con Boca.

Faundo Tello, árbitro de Racing ante Boca, no estará sólo cuando los equipos salgan a disputar la semifinal en la cancha de Lanús. El asistente número 1 será Ezequiel Brailovsky, mientras que el línea dos será Critian Navarro. Además, el cuarto árbitro será Nicolás Lamolina. Y no termina ahí. En este "plantel" de jueces también se incluyen los que estarán detrás de las pantallas. Acá también generó cierto malestar ya que el encargado del VAR será Diego Abal, otro que no cae muy bien en Avellaneda. El AVAR será: Lucas Novelli.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Si bien en la Academia no están conformes con la designación de este juez, lo más preocupante es lo bien que le cayó a Boca que sea Tello el árbitro ante Racing. Justo en un partido donde es importante que el que imparta justicia no sea influyente y pase totalmente desapercibido. Pero al menos en la previa, sus números con Boca son netamente positivos.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Los números del árbitro Tello con Racing y con Boca

En su corta carrera, el árbitro Facundo Tello dirigió a Racing nueve veces y ante Boca será la número 10. De esos nueve partidoz que el juez estuvo impartiendo justicia para la Academia fueron cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. Además le amonestó a 20 jugadores, le expulsó a un jugador (Lucas Orban ante Patronato) y le dio un penal a favor, también ante Patronato.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Si bien tiene apenas 40 años, le tocó muchas veces dirigir a Boca. De hecho es el club que más veces le tocó. Son 23 los partidos de Tello con Boca y con él en cancha suma 15 triunfos, seis empates y sólo dos derrotas. le amonestó a 70 jugadores y le expulsó a cuatro. Pero atención a este dato: le dio ¡seis penales! a favor y sólo uno en contra.

28 comentarios en “El árbitro será Tello: sonríe Boca y alarma en Racing”

  1. dejen de llorar, lloraron por los clasicos de visitante y miren igual como y donde estamos, el futbol es para hombres, no par llorones

  2. Jajajajajaja Bien ahí Agustín!! Hay que seguir con la cábala de hablar con temor del árbitro que toque!!
    Para mi son todos HORRIBLES es más me extraña que con Tello tengamos el historial a favor, pregunta: hay algún árbitro Argentino que Boca tenga historial negativo? Ni en pedo!! Jajajajajaja
    Tranqui, no creo en teorías conspiranoicas si así fuera el Horrible de Espinoza bien pudo cobrarle un penal dudoso a River ayer vs Tigre para empatar el partido, tuvo la chance y no lo hizo.
    Bosta no hubiera empatado con Lanus o Arsenal de local.
    La realidad es que los árbitros argentinos son TODOS HORRIBLES, si estuvieran en contra de Racing no hubiéramos terminado Primeros e invictos, con la valla menos vencida, ni estaríamos en la semifinal.
    Y River estaría adentro pero esta afueraaa!! Jajaja
    VAMOS POR TODO RACING QUE PODEMOS! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

  3. De los 6 penales que le dieron, alguno fue dudoso o todos fueron bien cobrados? Y así estaría bueno describir cada uno de los ítem enumerados, sino tal vez generan bronca al pedo. Ojalá pase desaparecido y listo.
    Saludos.

    1. Acá un bobi dijo que Tello es bostero, pero que pavada!! Que vaya a ver en las redes sociales de Boca como estan puteando por Tello, los últimos dos partidos de Boca con Tello terminaron en empate y con polémica, el último en cancha de Boca 1 a 1 con Lanus Tello no fué a revisar una jugada en la que reclamaron penal por un centro de Fabra que pega en el codo de uno de Lanús pero el de Lanús se había dado vuelta, el anterior el día del diluvio en cancha del Bojo donde aún sin VAR Tello y el Linea se hicieron los boludos cuando tenian que hechar a Insaurralde del bojo que le pegó directamente una piña en la cara a Villa y después expulsó a Fabra por doble amarilla cuando la segunda no era para amonestar, ese día Izquierdos cuando terminó el partido dijo "con Tello siempre nos pasa lo mismo es malísimo como árbitro" y después del partido con lanus Bataglia dijo que prefería que Tello no los dirija más!
      Asi que me parece que no es tan así como dice la nota y mucho menos que es "fanático hincha de Boca" como dijo ese Tirakk ayer en este foro, fanático de la mentira es éste carlitos.
      Abrazo.

      1. Mi tío que era vitalicio de CASLA conocía a un árbitro de primera que era cliente de su ferretería y el referí era fanático mal de SL, pero cuando lo dirigía, a veces se pasaba de rosca para no ser parcial y lo terminaba perjudicando.

        Los árbitros laburan de eso (en el futbol porque en realidad tienen que tener otro laburo), como los jugadores. Recuerdo cuando Bergesio, jugando para otro equipo nos hizo un gol que casi nos mandaba a la B, se tapó la cara con la camiseta porque lloraba, pero el gol lo hizo porque es su laburo.

        No jodamos con esas pavadas.

  4. Nooo Tello noo. Pero lo que màs me preocupa es Brailowsky, es hincha del bojo y junto con Alejo Castany que por suerte se retirò, los asistentes que mas nos han perjudicado en los ùltimos 20 años. Navarro creo que no es muy conocido y otro problema es Lamolina, como su padre, fana bostero, se escudan en que son de Tigre. Con Aval nos fue bastante bien ùltimamente. Ojo don Victor
    siempre con la guardia alta. Vamos Racing carajo !!!!

  5. SEIS PENALES A FAVOR Y UNO EN CONTRA DE BOCA GENERA DUDAS CONTRA ARBITRO TELLO. HABRÍA QUE VER O ANALIZAR ESTE ASUNTO. HAY QUE DEMOSTRAR AL ARBITRO QUE AHORA ESTÁ FRENTE A RACING COMO UN EQUIPO PROFESIONAL. CONTRA ESO NO SE JODE.

  6. Blanco no tiene influencia en la AFA?, Racing debe de ponerse firme con este tipo de arbitros! de todas maneras debemos de hacer nuestro juego, tenemos mucha fe. Racing demstro con creces QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE LA ARGENTINA espero que no echen por la borda todo lo bueno que se hizo en este semestre!

    1. Y si es el mejor equipo de la Argentina como bien decís, por que echarían por la borda todo lo hecho? Es ridículo lo que decís, en un clásico mata-mata podes jugar mil veces mejor que el rival y quizas la bocha no entra, eso sería tirar por la borda? Llegar a ser el mejor equipo de la Argentina no es un logro para vos? O está bien todo lo hecho solo si sale campeón?

  7. Acá se inicia la "influencia" de nuestro rival en AFA.
    Nada es "casualidad".

    Ante la duda, "penal para River".

    Y "gol de Boquita" (a pesar que el jugador que convierte, está en off side 2 metros).

    Así todo se hace muy difícil en instancias de definiciones.

  8. Racing se tiene que preocupar por Racing. No me gusta cuando abrimos el paraguas por las dudas. Si jugamos como lo venimos haciendo le tengo mucha fe a estos jugadores. Vamos Racing todos juntos que se puede.

    1. Horacio, yo me pregunto lo mismo, pero tené por seguro que este comentario si me lo van a publicar. Pregunto: como hacen algunos que están SIEMPRE en los comentarios y a algunos solo nos relegan ?

  9. No recuerdo que partido jugando Bosta, creo fue este árbitro que ni siquiera fue al Var a constatar que no correspondía penal mientras "lengua Benedetto" lo perseguía. Así que a ganarle en cancha estimados que se les termina el negocio sin Riber y sin Bosta hasta que comience el nuevo campeonato.
    TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEMIA

    1. Si no van al VAR es porque no lo llaman, no es que el tipo decide no ir. En el VAR se fijan y si ven que no hubo penal, offside o motivo de expulsión, no lo mandan a ver el video. Sólo cuando la jugada es finita. Son las recomendaciones para el VAR y el árbitro.

  10. Se tendrian que adelantarse a Bosta y regalarle al Árbitro algo, nose unas medias de Cardona personalizadas o la camiseta (es con él que le podemos hacer más fuerza a lo bostero)...aunque conociendo a blanco no le van a dar ni un saludo en un papel higiénico...!!

  11. La verdad estos comentarios no ayudan, solo enardece al simpatizante común.Que árbitro le cae bien a Racing??.Creo que ninguno.Asi que Racing tiene que hacer lo que sabe : Jugar al futbol y no dar dudas, eso es todo y simple.Vamos academia que nos morfamos a los bosteros carajo!!!

    1. Exacto tu comentario!!! Pusieran al que pusieran, seguramente el mismo - en la estadística - ha favorecido a Boca (o River), porque siempre fue así, Lo único que agregaría yo a tu comentario es que, ojalá el árbitro no quiera convertirse en la figura del partido como lo son Losteau y Delfino!!! El árbitro tiene que pasar desapercibido y Racing, tiene que hacer su juego y ganar.

    1. Eso muchas veces es peor, como dije arriba, para no demostrar parcialidad, por ahí se pasan de rosca y nos terminan perjudicando.

  12. Los que juegan son los jugadores. No seamos nenitas llorando por las dudas. Boca suele ganar sus partidos, por lo tanto con cualquier árbitro debe tener estadística positiva. Y a Rácing el año pasado no le fue muy bien que digamos en general, por lo que no me extrañaría que siendo Tello un juez joven la mayoría de los partidos nos haya dirigido el año pasado y por eso no tengamos buenos números con él (perdón si no fue así, no tengo la estadística porque no me importa quienes nos dirigen, me importa como juega Rácing). El problema no es que le dé muchos penales a Boca, sino si se los inventó, y la nota no aclara si estuvieron o no bien cobrados. Es más, el que nos dió a nosotros contra Patronato no existió. Por eso no nos quejemos de antemano, es de cobardes. Si somos buenos de verdad le vamos a ganar a Boca y creo que se puede conseguir. Y si el árbitro nos perjudica chillaremos después. Estar pensando ahora en el árbitro es no tenerse fe.

  13. Otra llorisqueada más,hay mas temor por el juez que confianza en el equipo,hay que jugar y punto.en el pasado Dellacasa le dió 3 penales a Racing contra los amargos y ganamos 5 a 4,nadie dijo que el árbitro nos favoreció,a jugar y VAMOS RACING!!!!!

  14. LOS BOSTEROS SE QUEJAN DE TELLO EN SU DESIGNACION PORQUE DICEN QUE LO PERJUDICO CONTRA INDEPENDIENTE EN EL 2=2 Y SE PELEO CON IZQUIERDOZ SERA QUE ES HINCHA DE LOS AMARGO.

  15. Este y la mayoria de los arbitros son de regulares para abajo no hay buenos... solo quiero que racing salga a la cancha como el otro dia... concentrado jugando y metiendo en toda la cancha.. para mi es partido para dominguez en lugar de rojas. Pero lo demas arbitrajes e influencia externa ahi perdemos bosta tiene mucha presion sobre todo lo externo y por ende condiciona siempre a los arbitros... asi que a meter jugar tocar y pelear cada pelota es una final. Aguante mi querido racing club

  16. Me gustaría saber cuántos partidos dirigieron los foreros y periodistas que matan a los árbitros.
    Hace un par de meses un comentarista demostró que no conocía la ley del offside. Se ve que se lo dijeron mucho por redes sociales porque en el entretiempo inventó que había hablado con dos árbitros y que cada uno tenía una opnión diferente (demostró su mediocridad porque si hay rebote en un rival, no hay offside, salvo que el jugador que toma el rebote estuvera adelantado antes de éste) mirá qué casualidad que justo llamó a dos y cada uno tenía un punto de vista distinto en un tema que es básico del arbitraje.
    Y no es la única vez que lo hacen.

    Sobre Tello, bueno, si es tan a favor de boca, no lo dejen cabecear en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba