Independiente feliz porque Tello será el árbitro ante Racing

Los clásicos se juegan en la cancha, pero también en la semana previa. Sin dudas que hablamos de uno de los partidos más importantes del semestre. Tanto Racing como Independiente estaban a la espera de que saliera el árbitro y se confirmó que será Facundo Tello. Un juez que sacó una enorme sonrisa en la vereda de enfrente.

Fue el propio Julio César Falcioni, quien tiene mil batallas en el lomo, el que encendió la mecha del clásico con fuertes declaraciones. También lo siguieron los dirigentes. En cambio, del lado alegre de Avellaneda, nunca hubo respuesta. Eligieron el silencio. Y como en el clásico pasado, otra vez el árbitro fue el que pretendía Independiente. Mauro Vigliano había sido el elegido por los vecinos para que sea el juez en el Cilindro y ahora con Tello están más que conformes.

No así en Racing, ya que se trata de un árbitro con el que no hay recuerdos muy felices. De hecho la racha más cercana es bastante negativa para la Academia. Sin dudas que para Tello no será nada fácil el partido del domingo. En cancha de Independiente, con todo el condicionamiento que ya le pusieron del otro lado de la vereda y lleno de presiones.

Los números del árbitro Tello con Racing e Independiente

Será el primer clásico de Avellaneda que dirija Facundo Tello. Y en su corta carrera no dirigió muchas veces a Racing y a Independiente. A la Academia lo dirigió siete veces. Fueron tres triunfos, tres empates y una derrota. Hasta ahí todo bien, pero la alarma se enciende cuando se revisan los últimos antecedentes.

Con Tello en cancha, Racing lleva los últimos cuatro partidos sin ganar: tres empates y, el último, la derrota papelonezca contra Godoy Cruz en el Cilindro.

Racing Independiente Tello árbitro
Tello, el juez del clásico.

Por su parte, Independiente esta Invicto con Tello. Fue árbitro de los vecinos en seis oportunidades y fueron cuatro victorias y dos empates, con nueve goles a favor y apenas uno en contra. De estos seis, cuatro fueron condición de local, sumando tres triunfos y un empate. Además en el recuerdo queda un insólito penal en favor de Independiente contra San Martín de Tucumán. El arquero salió con los puños y rechazo la pelota, pero el juez vio un supuesto golpe a Figal. También cabe destacar que fue el arbitro del Boca-River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, partido en el que omitió el tremendo empujón de Tevez a Maidana en el 1-0. Para el clásico de Avellaneda, mejor calibrar la mira...

7 comentarios en “Independiente feliz porque Tello será el árbitro ante Racing”

  1. Racing hace bien en no protestar, los llorones son las viudas de grondona el club de la mentira el Bojo. X algo tienen a ese pte. con causas judiciales abiertas. Racing tiene q jugar con hambre y pelear cada pelota como si fuera la última, con eso nadie les va a reclamar nada. La época del viejo grondona hincha del bojo y la corrupcion termino, por eso del lado amargo de Avellaneda se la pasan llorando, claro sin el padrino ya no pueden robar como lo hicieron en toda su mentirosa historia.

  2. hay que jugar bien y poner todo en la cancha, la mayor concentracion y con inteligencia. Este arbitro tiene demasida presion de la amargura, no le va a ser facil dirigir este partido, si ganamos igual lo van a putear, algo le van a buscar para responsabilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba