Racing busca meter presión

A Racing el empate ante Newell’s le dejó ese sabor difícil de describir. Un triunfo lo hubiera depositado en la cima del torneo con otros equipos, pero ya lo dejaría empezar a mirar a todos desde ese primer lugar. Pero el 0-0 lo dejó sin esa posibilidad y ahora espera agazapado unos pasos más atrás. Claro que la igualdad tampoco se mira de reojo porque fue ante el puntero y único invicto del torneo, en condición de visitante y en un estadio que la Academia siempre la pasa mal. De hecho lleva 12 años sin ganar ahí.

Pero ahora Racing tiene una nueva posibilidad, esa que siempre deben aprovechar los equipos grandes y que los diferencia del resto. La de enviar mensajes y jugar con la presión. Esa es la gran chance de la Academia en este fecha. El equipo de Fernando Gago será de los primeros en jugar y en caso de ganar se subirá a la cima de la Liga Profesional con 17 puntos. Sin dudas que si se la gana a Arsenal en el Cilindro, se le pasará la responsabilidad al resto que ya tendrá que jugar su partido sabiendo que Racing es el líder.

El único equipo que juga antes de Racing y que puede llegar a 17 puntos es Platense. El Calamar recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero y si gana su encuentro (juega a las 16.30) se subirá a la punta y si la Academia triunfa también alcanzará esa línea.

Racing debe ganar para obligar al resto

Además del mencionado partido de Platense, que se encuentra en el mismo lugar que Racing, hay otros clubes que mirarán de reojo lo que suceda con el equipo de Fernando Gago. Está claro que para los competidores no es lo mismo que la Academia corra de atrás a que tome la punta. Saben que es un equipo con mucho potencial y que seguirle el ritmo, si consigue esa regularidad que le esta faltando, puede ser muy complejo.

Racing
El Racing de Gago busca meter presión.

Al mismo tiempo que Racing estará jugando Atlético de Tucumán. El Decano recibe a Sarmiento de Junín y estará muy atento a lo que suceda con la Academia. Con 16 puntos y siendo uno de los líderes de la Liga Profesional, un triunfo de los de Pintita los obliga a, de mínima, empatar para seguir arriba. Lo mismo sucederá con Argentinos Juniors, que saldrá a la cancha ya con el resultado puesto y sabiendo cómo está el panorama.

El miércoles jugará Godoy Cruz, el otro puntero, que visita a Huracán y ya el jueves le tocará el turno a Newell’s, que tendrá que salir a jugar nada menos que el clásico rosarino sabiendo como le fue a Racing y a sus demás competidores. Lo que está claro es que la Academia busca sumar de a tres contra Arsenal, meter presión y apostar a que eso juegue en sus rivales a la hora de tener que salir a buscar el partido…

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing busca meter presión”

  1. Racing no tiene que presionar a los de arriba, ni siquiera se ha jugado la mitad, es simple y contundente, Racing tiene y debe intentar ganar todos los partidos con hambre y sed de salir campeones, de visitantes deben salir sin miedo a perder, aunque nos sigan respetando tanto y jueguen todos de contra, buscando espacios para la contra, es irremediable, somos un equipo grande y tenemos que aceptar la realidad…
    Hoy por hoy, en este futbol tan amarrete, los equipos locales nos juegan metiendo un “bondi con acoplato” para sacar un empate y en una de esas, con ayudin del var, los arbitros parciales que sobran y alguna jugada aislada llevarse los tres puntos…
    No me molesta que nos jueguen a empatar pero hay que buscarle la vuelta, la bola debe moverse mas rapido y no con pases intrascendentes, sin Vecchio ni Cardona en forma, creo que Rojas es importante para los cambios de frente, Mura tiene que volver a ponerse las pilas y Chanca sacarse la venda de los ojos, entendiendo que debe jugar para el equipo y no por lucimiento propio, otro tanto por Alcaraz…
    Y cuando los partidos se ponen chivo, que Gago no tenga miedo de poner al chueco y Piovi en un mismo partido porque moviendo bien la bola, Mena es un wing con mejor terminacion de jugada que Chanca y Carbonero…
    Vamos la Acadeeeeee!!!

  2. es verdad aún son pocos partidos jugados. la tabla nos muestra la irregularidad que exhiben todos los equipos participantes. la escasa diferencia de puntos entre muchos de ellos y la frase “ganar y perder con cualquiera” que los equipos grandes en poco tiempo deberán confirmar por sí o por no estar en esa ruleta rusa. RACING ya tomó nota que lo han estudiado y sin ponerse colorados de verguenza los rivales si hay que colgarse del travesaño jugando de local, lo van a hacer por las razones que sean y que no son pocas..por lo tanto , confirmar lo que continúa dando resultado y procurar alternativas de juego con la materia prima que se tiene. hay jugadores que progresan en el campo de juego con espacios y otros se la rebuscan sin espacios. no sobran jugadores que desequilbren en el 1 a1 y sí en sociedades para tocar de primera y avanzar. es tarea de Mr. Gago analizar y decidir partido a partido lo mejor para el equipo simplemente por correr con la grandísima ventaja del día a día de cada jugador. sumar de a tres mucho mejor porque en el recuento final los puntos dejados en el camino pesan y mucho. Un abrazo akd para todos

  3. Que épocas que estamos viviendo , preocupados por llegar a la punta del torneo , una década atrás me la pasaba haciendo cálculos del promedio del descenso , vamos por aca, sigamos así ,cuidando este presente sin hipotecar el futuro manteniendo este presente por una década más ¡¡¡

  4. Racing en generacion de juego domino a newels pero sin profundidad. Los volantes pocas veces llegan al area. Y ademas cuando ingresa Cardona mas lento se pone el equipo… no tenemos sorpresa..y nadie le pega de afuera asi es muy dificil hacer un gol

  5. Me está cansando ésto del Racing positivo, estoy dejando de creer en este equipo que afloja cuando debe “poner”…. Ame banqué 35 años de nudos en la garganta y, cuando creí que habíamos despegado, miro un partido y me parece ver a aquellos que nos dolió…. esperemos reviertan este presente.

  6. Hoy hay que salir a demostrar que Racing va a pelear este campeonato hasta el final, voy a ir al cilindro a alentar y apoyar a nuestro equipo juegue quien juegue y quiero ver a un Racing como el del semestre pasado, pasando por arriba al rival.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  7. me parece que al equipo le falta velocidad, toque y devolución, paredes cerca del área que origina foules. Hace mucho tiempo que no veo un pique al vacío de mura por ejemplo, pero el problema está en el medio, el Lolo bajó su nivel o volvió a él 🙂 y Gómez no hace la diferencia como cuando entra en el segundo tiempo, entonces no hay sorpresa. De paso, el otro día Cardona no le dejó patear el tiro libre a Carlitos (y ya van dos veces), mi pregunta es: ¿quién se cree que es?…

  8. Qué puede pelear RACING? Por lo visto, nada. Hoy fueron incapaces de mantener el 1-0 y nos empatan . Después, nada. En Rosario igual que en casa. Nos tomaron el tiempo. Una lástima. Un jugador que no sabe crear no puede jugar a nada. Y eso hacen, nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba