Racing

Racing buscará la primera sonrisa del semestre

La espera terminó. Vuelve el campeón. Está claro que el partido ante Boca Unidos por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina será sólo una antesala. Porque el plato fuerte estará el viernes 26 de julio a las 21:30, cuando Racing estrene su título ante Unión de Santa Fe, en el Cilindro. Pero el regreso definitivo y oficial de la Academia será mañana desde las 17:10, en el estadio Ciudad de Lanús. Allí el equipo recargado del Chacho se enfrente al conjunto correntino.

Si lo confirmaba antes, cuanto todavía no había alzado el trofeo de la Superliga, ¿por qué no lo haría ahora que ya se sacó la mochila? Eduardo Coudet confirmó el equipo para medirse ante Boca Unidos. Si bien sufrió algunas bajas con respecto al dibujo con el que se consagró campeón, Racing supo conservar la columna vertebral que resultó como eje. La novedad es que no será de la partida ninguno de los tres refuerzos que llegaron hasta ahora: Matías Rojas, David Barbona y Walter Montoya. Lo cierto es que intentará conservarlos para el debut en la Superliga ante el Tatengue.

Racing
La Academia buscará el primer triunfo oficial del semestre

¿Los once? Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Lisandro López (C) y Darío Cvitanich. Además, en el banco de suplentes, confirmado hoy por Coudet, estarán: Javier García, Lucas Orban, Matías Rojas, Neri Cardozo, Nery Domínguez, David Barbona y Jonatan Cristaldo.

Boca Unidos, el rival de Racing campeón

Del otro lado del círculo central estarán las caras de los jugadores de Boca Unidos. Actualmente, el Aurirrojo de la Ribera milita en el Torneo Federal y es dirigido por Daniel Teglia, quien asumió el 30 de junio tras la salida de Carlos Mayor. “Debutamos justo contra el campeón, tenemos mucho por perder y por ganar”, había asegurado el DT de la escuadra correntina en Esto es Racing (AM 1050). El plantel viajará hoy a las 16 hacia Buenos Aires.

Racing
Boca Unidos tendrá como capitán a Leonardo Baroni, ex Racing.

Según pudo averiguar RdA, Boca Unidos apostará a un sistema 4-5-1 en defensa y 4-3-3 en ataque. La novedad será el ingreso como titular de José Silvino Aquino, arquero paraguayo que arribó como refuerzo proveniente de Deportivo Santaní, del fútbol guaraní. Su presencia era duda debido a que aún no había llegado el transfer que lo habilitaba a jugar. Teglia eligió a los siguientes 11 futbolistas para intentar dar el batacazo mañana: José Aquino; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni (C); Gerardo Maciel, Martín Ojeda, Martín Fabro; Antonio Medina, Raúl Benítez y Gabriel Morales. En el banco de suplentes habrá siete lugares para ocho nombres: Cristian Martínez, Fernando Alloco, Alejandro Leani, Ataliva, Ramiro Schweizer, Matías Espíndola, Cristian Núñez y José Vizcarra.

12 comentarios en “Racing buscará la primera sonrisa del semestre”

  1. Por favor que no juegue el Pulpo. Otra vez con este jugador que destruye el ritmo del equipo y no marca a nadie. Cada vez que juega baja el nivel de todo el equipo. No lo quisieron en ningùn lado. Los mexicanos lo echaron y Coudet volvió a demostrar que no tiene ideas claras.

    1. El Xhacho no tiene ideas claras , el equipo estuvo primero desde la cuarta fecha hasta el final , las cosas que hay que leer...
      Armen las frases de otra manera, Coudet demostró que sabe armar el equipo que no se casa con ningún jugador y que cambia cuando las estrategias no son adecuadas.
      Y también tendrá sus errores pero el equipo juega para adelante.
      No quiero que se vaya más el Chacho, me da ganas de ver jugar a Racing así.

      1. La verdad al leer algunos comentarios me deseciono sobre poner o no poner creo que el chacho se ganó en este tiempo la opción de decidir por eso juegan los que juegan porque son los que que pusieron eso

  2. El pulpo tuvo partidos de altísimo nivel en Racing. Confiemos.
    En cuanto a este partido, ojo porque siempre pasa lo mismo: los árbitros permiten el juego excesivamente fuerte de los equipos chicos, en el equivocado criterio de que tienen que hacerlo así para equilibrar fuerzas. Y a patada limpia te van cortando el juego. Espero que Blanco haya puesto los puntos donde tenía que ponerlos y que el árbitro esté a la altura.

  3. P35.....TOTALMENTE DE ACUERDO....NO TIENE IDEAS CLARAS....PARA SER JUSTOS SOLO UNA....TUVO LA IDEA DE SER CAMPEON.....Y LO CONSIGUIO!!!!!!....PERO SOLO ESO....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciocho =

Ir arriba