Racing, cada vez más capo de Avellaneda

Con diversos sistemas de juego o diferentes jugadores. Con el mejor DT que pasó por el club en los últimos años, Eduardo Coudet. Con la histeria de Sebastián Beccacece al borde de la línea de cal. O con Juan Antonio Pizzi, el hombre que sigue buscando el mejor funcionamiento. De cualquiera de las formas, matices y actualidades de cada momento, Racing adoptó el sano hábito de sentarse en el trono como dueño del clásico ante Independiente. Fueron tres victorias en fila. Una en la cancha de enfrente, dos del lado más dulce de la ciudad. Y tres con el valor agregado que dejaron los condimentos sabrosos.

Todavía parece subido a esa corrida memorable por la derecha Licha López para llegar hasta el fondo, levantar la cabeza y asistir a Matías Zaracho en un gol inolvidable, que unió a dos símbolos de la Academia. Aún aparece fresca en las retinas aquella pelota que Chelo Díaz paró con la tranquilidad de los mejores, el toque a colocar y la locura desatada cuando Racing tenía nueve hombres por las expulsiones de Arias y Sigali. Heróico. Épico.

Fue el sentimiento de Racing sintetizado en un partido, el ejemplo de lucha hasta último momento, aun en la adversidad, una más de todas las que la institución vivió a lo largo de su vida. Y después, la secuencia de la TV que se haría famosa y reforzaría el disfrute de los hinchas: el testimonio de cómo Chelo degustaba una banana en pleno partido, seguramente para evitar calambres. Los calambres fueron para el vecino...

Racing, Independiente, clásico.
Aquel triunfo por 1-0 en febrero de 2020, con el memorable gol de Chelo Díaz.

Tres versiones de la costumbre de Racing de imponerse Independiente en el clásico

En 2019, en febrero de 2020 y este sábado. Otra vez, una victoria con un ingrediente particular. De nuevo, como en el 1-0 de Díaz, el gol llegó sobre el final. Y de penal. De un penal que no fue... Pero de un penal que se transformó en gol. Y listo. Suficiente. Porque ese gol de Copetti fue el del triunfo. Porque a los clásicos se los gana, ante todo. Aunque sea por medio a cero. Y la Academia volvió a demostrar que le encanta cada vez más jugar estos cruces. Que muy lejos, lejísimo, quedaron los tiempos de desdicha vs. este rival.

Cambió la mentalidad y a ella se la va alimentando siempre. El espíritu ganador está siempre en el derby. Racing aprendió a jugarlo con el corazón, con la sensación, casi la seguridad, de que saldrá victorioso. De que en algún momento del partido dará la o las estocadas decisivas.

Racing es el capo de Avellaneda. El que dio vuelta aquella tendencia y se acostumbró ganarle al vecino. ¡Salud!

5 comentarios en “Racing, cada vez más capo de Avellaneda”

  1. La Flauta López está loca en ESPN que manera de llorar. Vuelvo a pedir que se lo declare NO GRATO en el Cilindro. Y ahora encontró en el tontin de Poggi un socio perfecto. Que calientes que están por Dios !!!

    1. Sabés lo que pasa Jorge el productor principal de torneos es fana del bojo al igual que López, y como los programas de Espn ahora los produce torneos, son todos obsecuentes con el. Fíjate que aparte de los periodistas, de riber y bosta, el chavo y delapulera (otro llorón del bojo) son los que más minutos tienen en los programas

      1. Si, es verdad Omar, estàn como locos, no se bancan que le hayamos ganado los ùltimos 3 y que nuestro presente sea mejor al de ellos.Y nosotros no tenemos mucha presencia mediàtica (en esta cadena solo Ladaga y Arcucci) pero son muy light. En cambio todos los que nombraste van al hueso mal y tiran bombas de todos lados. Vos crees que si estaba arreglado como dicen iba a esperar hasta el minuto 95 para cobrar algo dudoso, con todos los agarrones que hay en los corners por partido ?

    1. Quiere saber en la.era moderna los.amargos nos ganaton 4 empataron 4 y nos ganaraon otra vez 4 veces mas .... 12 juegos sin ganarle... Este tirular es una desgracia ....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + siete =

Ir arriba