Jugadores de Racing

Racing cambia la defensa ante un rival muy peligroso

La derrota de Racing en el clásico ante River no sólo complicó las chances de ingresar a la Copa Libertadores. También, dejó a dos jugadores fuera del partido ante Defensa y Justicia por llegar a cinco amarillas y a otro fuera del próximo cotejo por lesión. Con las bajas de Saravia, Sigali y Donatti a cuestas, el Chacho deberá rearmar la defensa justo cuando enfrente estará el Halcón. Defensa y Justicia viene de dar un gran golpe en la Bombonera y es uno de los cinco equipos con mayor cantidad de goles en esta Superliga, habiendo anotado 32 tantos.

Jugadores de Racing
El Chacho rearma la defensa obligado por suspensiones y lesiones.

Atento a esto, Coudet tiene en la cabeza una línea de cuatro prácticamente nueva, conformada por: Pillud, Barbieri, Orban y Soto. De estos jugadores, el único que es habitualmente titular es el marcador de punta izquierdo. En el caso de Pillud, jugó ante U de Chile su primer partido como titular tras cinco meses y rindió de buena manera pese a la falta de ritmo. Barbieri, por su parte, disputó unos minutos ante River en reemplazo de Donatti y respondió positivamente. Miguel también venía sin rodaje, siendo su último encuentro como titular el diez de diciembre ante Gimnasia de La Plata.

Aunque si de falta de actividad se trata, Lucas Orban es todo un paradigma: no juega desde el 28 de octubre debido a un par de lesiones que lo marginaron de la práctica profesional por un largo rato. Desde el cuerpo técnico lo ven totalmente recuperado de la pubalgia que lo tuvo a maltraer y analizan seriamente mandarlo de arranque en Varela. El fin de semana pasado completó los 90 minutos en el triunfo 2-1 de la Reserva y no sintió molestias físicas tras el encuentro. En este contexto, el sábado,en Florencia Varela, la Academia enfrentará a un equipo con mucho poder de fuego y una defensa que vuelve al ruedo luego de mucho tiempo...

 

El único antecedente de esta defensa

La última presentación de Orban como titular en la Primera de Racing coincidió con el único partido que esta línea de cuatro jugó desde el arranque. El 28 de octubre, Pillud, Barbieri, Orban y Soto salieron desde el inicio en la Academia. Esa tarde, como visitantes, fue derrota 3-1 ante Atlético Tucumán y la defensa tuvo un día para el olvido. El Decano liquidó el encuentro en menos de treinta minutos marcando tres goles. Uno de ellos, convertido por Barbieri en contra de su propia valla. Para colmo, sobre el final del primer tiempo, Lucas Orban pidió el cambio por una molestia física y no volvió a jugar desde aquella jornada fatídica. En el caso de que estos cuatro intérpretes vuelvan a jugar juntos este sábado, buscarán borrar con una buena actuación este antecedente desfavorable.

 

3 comentarios en “Racing cambia la defensa ante un rival muy peligroso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba