Racing cambia la defensa de cara al clásico

Racing cambia la defensa de cara al clásico

El manual de estilo de muchos entrenadores de fútbol indica que los equipos se arman de atrás para adelante. Racing, de cara al clásico, se entrenó en el Predio Tita Mattiussi por la mañana y allí se pudieron ver las modificaciones que empieza a pergeniar Sebastián Beccacece.

Los cambios que asoman en la parte defensiva son los que mayor certidumbre causan de acuerdo a los que podrían ir de entrada el domingo. En la práctica de fútbol reducido hasta la mitad de la cancha, los únicos que se mantuvieron durante todo el encuentro fueron el arquero y los cuatro del fondo. Es decir: Arias; Pillud, Sigali, Nery Domínguez y Mena. Esto significa que crecen las chances de que el Osito e Iván Alexis vuelvan a ser titulares. A esto se le suma que Nery pasó de ser primer central a ubicarse como segundo zaguero.

Teniendo en cuenta la importancia del próximo compromiso, todo indica que el DT apostaría por Pillud como número 4, alguien con experiencia en la posición en un partido pesado. Walter Montoya, dejaría el lateral derecho aunque no se descarta que mantenga su lugar en el equipo como mediocampista por ese sector.

El regreso de Sigali era una fija, de hecho no jugó ante Argentinos para no correr riesgo de ver la quinta amarilla y perderse el cotejo ante Independiente. Volverá a ser titular tras más de cuatro meses luego de la grave lesión sufrida en la Bombonera.

En la mitad de la cancha es donde mayores dudas tiene Becca. Este miércoles, durante el reducido, colocó a Montoya, Mauricio Martínez, Miranda y Rojas. Pero recién con el correr de los días se podrá vislumbrar si se consolida este mediocampo o sufre algunos retoques. Díaz (que no fue al entrenamiento por motivos personales) y Tiago Banega, luchan por ganarse un lugar en la alineación titular del conjunto de BKCC.

Arriba, con Lisandro evolucionando favorablemente de su molestia, los que dijeron presente fueron Cvitanich y Fértoli ya que el capitán fue preservado. De no mediar inconvenientes, la dupla ante el Rojo estará conformada por Licha y Cvita.

Díaz no estuvo en la práctica de Racing

Ausencia con aviso. Marcelo Díaz no estuvo presente en la práctica en el Tita porque se había pedido la mañana para realizar trámites personales. El chileno de 32 años, con el objetivo de no perder ninguna jornada de trabajo, se entrenará en Racing por la tarde. Y todavía mantiene expectativas de estar desde el arranque ante Independiente el domingo.

20 comentarios en “Racing cambia la defensa de cara al clásico”

  1. Queridos Akdemicos , Esta tentativa formacion para el trascendental partido del proximo Domingo , tiene muchisimo mas logica que las tres ultimas (( Un Amistoso Internacional dos partidos por la Super Liga )) , quedo de lado las improvisaciones se ve ja ja tuvo muchisimo muchisimo que ver la charla en privado del ``Licha `` com nuestro Presi y Jimenes , y ohhh casualidad despues de esa charla un sugestivo almuerzo de trabajo de ambos con todo el cuerpo tecnico, deseo sueño sea lo mejor para nuestro querido RACING CLUB , y que a partir del Domingo sea una plataforma de despegue para venturosas triunfales jornadas por venir , mi infima cuota la pondre apoyando esta gestion y alentando como nunca el Domingo en el cilindro , Abrazos Akdemicos , miles Jose Luis , Hurlingham .- J L .

  2. Al banco : Miranda/Rojas , adentro : Diaz /Banega y no digan "mucha responsabilidad para el pibe " , es bueno y guapo mas el apoyo "de los viejos " va a andar bien , Saludos AKD !

  3. Me gusta el equipo, pondria a banega por rojas y a reniero con cvita y licha al segundo tiempo. Necesitamos un poco mas de velocidad arriba. Con reniero rotando por las bandas y cvita abriendo por el centro. Vamos akd!!!!

  4. Es la mejor línea de 4 que podemos armar. Me quedo tranquilo que no pone a Orbán. Espero que ni en el banco esté. Adelante es hora de que Licha deje su lugar para entrar tal vez los últimos minutos. Son muchos los partidos que viene jugando muy lento y se tira demasiado atrâs para disimularlo. Es muy difícil a su edad estar con el ritmo de competencia

  5. Deseo que Becaccese encuentre el equipo . Que ponga a los jugadores en su puesto natural .
    Que no se olvide de Reniero ,gran jugador. ademas tiene prioridad llego antes que otros
    respeto BecACCESE

  6. Buenas , como dijo Juan Jose , afuera Rojas y Miranda , la defensa asi es lo mejor que podemos poner y en el medio Banega , Chelo , Martinez y Soto que aunque no me gusta y me la paso criticandolo por lo malo que es marcando y siempre le ganan la espalda con su velocidad y esa rara habilidad capaz desborda y ayuda a los delanteros igual si se manda una cagada estaria Mena atras no hay mucho mas para poner tanto Rojas como Miranda se la pasan pasando mal pelota y originando ataques contrarios, falta Solari y lo siente todo el equipo . El Domingo le ganamos a los Amargos.

  7. En los clásicos,lo único que se hace es apoyar al técnico,los jugadores y directivos;en el clásico somos todos un puño apretado para que la querida academia gane ese partido,en el clásico la sangre se vuelve celeste y blanca, y como hincha voy a apoyar desde la tribuna,y me iré con bronca si pierde,pero con mucha alegría si gana,pero sobre las dos opciones me voy a ir orgulloso de haber podido apoyar desde la tribuna.

  8. Y va a volver Pillud, lo dije hace unos dias van a probar y probar y se van a dar cuenta que Pillud y ningun otro tiene lo que hay que tener para jugar en Racing. No se quienes jugaran y quienes van al banco, lo que si se es quienes no tienen que estar ni en el banco ORBAN, CRISTALDO , MONTOYA Y SOTO.
    ROJAS JUGAAAA PARA ADELANTEEEE

  9. Fabián Estebansteban

    Ganarle a indeSINgente como seaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!. Pero no nos alejemos d la realidad d las contrataciones. Las partidas d otros y no realizar esfuerzos para contratar jerarquía!!!!.
    Bajamos en calidad y equipo!!!!!
    Mecha cortaaaaa a BKCC!!!!!!!

  10. TRES temas: no entiendo como Centurión no juega en Racing, considerando que es nuestro y hoy sería el mejor en cancha, el mejor de los once lejos!!!!
    2° nunca hubiera vendido a Musso que es un arquerazo !
    3° el Señor que dice que Racing está bien económicamente por los frutos del Tita tiene razón, Blanco solo es un muy buen administrador pero, por ejemplo en la AFA y en la Conmebol solo sirve el café!!!

    1. Centurión no juega en Racing porque es un irrespetuoso, y se portó mal con el Club que lo formó, y con sus compañeros, no jugaba gratis se le pagaba y muy bien, tengo entendido,el es un profesional, y el Club que lo pago 4 palos, le demostró quien manda, más allá de todo eso es un gran jugador, pero todo tiene un limite, y muchas cosas más que pasaron y que se las cubrió el Cacho, por eso tanta calentura.

  11. No nos deslumbremos por el gol de Centurion y la jugada que hizo.Es un gran jugador , en Racing tambien las hizo,pero a la larga o a la corta se le sale la cadena y deja la c...da.
    Una lastima su falta de profesionalismo

  12. Me parece bien el equipo aunque me gustarían adentro el Chelo y Banega,?pero el DT tiene que encontrar SU equipo , porque ese es SU trabajo .
    Hay que darle tiempo y alentar sin parar , y empezar a sumar de nuevo de a tres para asegurar la entrada a la Libertadores 2021.
    Buen día para todos los racinguistas de buena voluntad !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba