La defensa de Racing dio un paso al frente

Racing cambió la actitud, pero no pudo con Estudiantes

El triunfo se hace esperar. Otra vez Racing no pudo sumar de a tres, en este caso con Estudiantes como rival. En condición de visitante, en una cancha muy complicada, la Academia empató 0-0 con el Pincha. Eso sí, la imagen fue diferente. En este caso, el equipo mostró ganas y entrega y hasta pudo haber marcado un gol de la mano de Copetti. Poco para un equipo que tiene aspiraciones de pelear todos los frentes, aunque puede ser el primer paso para empezar a crecer.

Por momentos fue interesante lo que intentó hacer en el primer tiempo. Sin desordenarse atrás, consiente de que enfrente había un equipo que contrataba bien, apostaba a un juego más directo desde la tenencia. Aprovechando la potencia de Copetti, las subidas de Melgarejo, la movilidad de Chancalay y el manejo de Miranda. Y así llegó la más clara: pase de Miranda, centro de Melgarejo, la bajo Reniero y el ex Rafaela metió un lindo cabezazo que sacó bárbaro Andújar.

El mejor debate del empate entre Racing y Estudiantes lo tenés acá.

Lo que si se vio en Racing fue el cambio de actitud. Más allá de que le faltó juego y de que no tuvo muchas chances claras de gol, el equipo mostró otra imagen. No se lo vio deambulando y entregador. Con Copetti como bandera de la pelea, varias se contagiaron. Por momentos se presionó alto y en otras instancias se mordió abajo para no darle chances al rival. Es cierto, es muy poco para la Academia, pero a días de una final, el cambio mental del equipo puede ser importante.

Racing Estudiantes
Miranda va sobre Sánchez Miño en busca de la pelota. Foto: Prensa Estudiantes.

Racing y un claro penal que no le dieron ante Estudiantes

Fue una jugada clave. Un pelotazo largo de Nery Domínguez que Alcaraz fue a buscar, pero no pudo conectar porque Godoy le metió un tremendo empujón. Era penal en la última jugada del partido y la gran chance de lograr el primer triunfo de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro Silvio Trucco, de manera increíble, decidió no cobrarlo.

Foto principal: Prensa Estudiantes.

25 comentarios en “Racing cambió la actitud, pero no pudo con Estudiantes”

      1. Seguramente yo ví otro partido
        No vi la nejoria que vieron algunos para mi Racing no juega a nada tiene un medio campo muy lento
        El equipo debería ser
        Arias
        F. Dominguez -N Domínguez -Sigali - Mena
        Chancalay - K Gutierrez - Moreno - Alcaraz
        Cvitanich - Copeti

  1. Fui muy crítico en la previa, y la verdad es que lo que vi hoy fue muy superior a lo que esperaba. Hubo un cambio en el compromiso de los jugadores y vi algunas mejorías importantes en lo táctico. Me pone contento haber visto bien a Nery Domínguez. Falta muchísimo, pero esto fue muchísimo mejor que lo que se había visto en los dos primeros partidos.

  2. El problema en el medicampo es grave el 5 nery no recupera y juega de 2 muy atras. Y despues rojas y miranda son muy lentos . Alcaraz cuando entra se contagia y traslada de mas. Nos falta juego va jugar a algo q no sea tirarsela a copetti( mucha entrega entrega pero sin compania)

  3. Bien, hubo un cambio importante, todavía falta, sobre todo en aprovechar las chances de gol q se crean, pero se mejoró en defensa y en actitud de ir a buscar...
    Es un comienzo, esperemos seguir creciendo...

  4. Paquito González

    Que partido feo por dios, me animaria a decir que peor que el anterior. Sin Chancalay ni Copetti no hacemos nada. Rojas es malisimo, no se que le ven los que lo defienden, engancha para donde no tiene que enganchar, tarda en dar pases, erra pases. Miranda un fantasma.
    Alguien me explica para que entró Piatti? No hizo nada bien, no dio ni 1 pase bien. Encima terminó medio equipo roto, no se si es bueno o es malo la verdad.
    Reniero está mas solo que Judas en el dia del amigo, no se la pasan, no lo hacen entrar en juego, el tipo termina yendo a recuperar porque no lo hacen entrar. El medio no corta nunca, recien empezaron a cortar cuando entraron Alcaraz y Moreno (el unico que recuperaba era Reniero emulando a Soldano dr Boca). Melgarejo con River de 3 va ser una coladera.
    Que desastre, yo pensé que en este partido se iban a mostrar mejorías pero se vio peor. Se notó tremendamente la dependencia de Chancalay y Copetti. Empiecen a jugar el resto viejo, no es todo culpa de Pizzi tampoco eh... la ineficacia de pases y el modo tortuga que tienen activado para jugar no es del DT, muevan el culo, esto es Racing, y el que no quiere estar, que se vaya.

  5. Muy poquito, pero al menos se vio algo de orden en todas las líneas - si bien Estudiantes tampoco es un equipo que te vaya a desbordar demasiado -.
    Copetti otra vez el mejor, las tortugas del medio metieron un poco, interesante la movilidad de Chancalay cuando se enchufa y no mucho más.
    Ah, impresentable que con el nivel de Reniero, Cvita no entre un sólo minuto. Casi una falta de respeto al 9 y un destrato por parte del DT.

  6. Racing un espanto. Poco más que un equipo de Nacional B. Es vergonzoso. Las cuentas bancarias llenas de dinero y en la cancha rojas reniero Miranda Nery de 5 Melgarejo de 3 pillud soto etc. Hasta cuándo vamos a tolerar esto?

  7. Rojas , reniero Miranda , a descansar un par de fechas .
    Melgarejo y Domínguez no pueden jugar de laterales , se perjudican son buenos jugadores en ataque Cáceres y prado ya .
    Para cuando Julián López o Gutiérrez y Maggi.
    Ahora a alentar el jueves , vamos RACING!!!

      1. Tenemos serios problemas en la contencion ... julian lopez??? Donde esta ese?? Lo borró este tipo y sigue insistiendo con miranda si hubiece estado el acompañando a nery dominguez era otra historia y ... un rato novara un rato piatti sobre el final para q vaya agarrando ritmo... a rojas que lo borre pierde las pelotas y vuelve trotando... no sirve mas ya fueron muchos partidos de bancarlo el resto del equipo menos reniero que si recupera su nivel físico capas anda bien fueron adelante todo el partido hubo mas idea de juego pero falta para estar afianzados y bastante aun

  8. " puede ser el primer paso para empezar a crecer" déjense de joder muchachos, es un desastre el equipo porque el DT es pésimo. Pierde con River y que renuncie el daño es irreparable, un año tirado a la basura.

    1. EL PROBLEMA ES DE LA DIRIGENCIA DE TRAER A PIZZI Y NO VENDER A JUGADORES QUE ESTAN QUEMADOS DE LA CABEZA YA NO TIENEN GANAS DE ESTAR EN EL CLUB. HICIERON QUE SE VAYA UN MANAGER QUE BUSCABA IDENTIDAD Y TRAJERON OTRO QUE NOS QUITA IDENTIDAD. ASI NO SE PUEDE Y MENOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO ESTE QUE SON OFICIALISTAS Y NO SON LO ECUANIME CON LA INSTITUCION.

  9. SABIA QUE ESTO PASABA AHORA PIZZI NO DERRUMBA LA CHANCE DE LA SUPERCOPA, UNA MIERDA TOTAL, LOS JUGADORES HORRIBLES, NO SE PUEDE JUGAR CON TIPOS SIN PRESENCIA ALGUNA (RENIERO), TOTALMENTE IMPRECISOS Y ADEMAS TOMAN DECISIONES MALICIMAS CON LA PELOTA (ROJAS, MIRANDA) SIN CREATIVIDAD, SOLO LAS INTENCIONES DE COPETTI Y CHANCALLAY, ESTO ES ALGO PREMEDITADO , PIZZI DEBE IRSE ANTES DEL JUEVES, CAPRIA TAMBIEN

  10. Fue mucho mejor que los dos partidos anteriores pero hay cuestiones conceptuales que no entiendo. Por qué hacer jugar a Copetti y Reniero juntos? Copetti necesita un distinto al lado, no un tipo que juega de lo mismo que el. Me gustaría verlo con Lovera. Por otro lado, necesitamos más marca y presión en el medio, y mejor distribución. Como se lo extraña al chileno Diaz! Seguimos cometiendo errores no forzados imperdonables. Lo de Rojas yendo para el medio con 3 contrarios por delante fue el colmo.
    Podrían practicar saques laterales a favor por favor??? No ganamos una jugada desde los costados, perdemos o revoleamos la pelota el 80% de las veces!!! La de Melgarejo habilitando a un rival sacando para atrás y obligando a la salida desesperada de Arias no tiene nombre.
    Creo que con el correr de los partidos, si seguimos con esta actitud y entran un par de goles en el arco contrario, los muchachos irán agarrando confianza e iremos mejorando.
    Ahora, a jugar el jueves como corresponde, corriendo cada pelota como si fuera la última y sin entrar en el modo carreta que tanto daño nos hace.

  11. NO SE NESECITA A VER JUGADO EN PRIMERA PARA DARSE CUENTA LO MAL QUE ESTAMOS NO ES DE MALA ONDA PERO LA VERDAD TERCER PARTIDO Y MAS DE LO MISMO Y NO ENTIENDO CUAL ES EL CAMBIO DE ACTITUD SOMOS RACING NO PODEMOS CONFORMARNOS CON SOLO ESO ...DUELEN LOS OJOS LO MAL QUE SE JUEGA Y VA A SEGUIR ASI MIENTRAS SIGA EL DT INSISTIENDO CON ROJAS-MIRANDA-REINIERO
    COMO PUEDE SER ROJAS DEPUES DE 55 MINUTOS EL 10 DE LA ACADEMIA UNA JUGADA BIEN Y OTRA QUE CASI NOS CUESTA UN GOL EN CONTRA LA VERDAD NO SE ENTIENDE COMO ES TITULAR
    MIRANDA YA SABEMOS IGUAL ..NO APORTA NADA
    REINIERO NO TOCO UNA EN REALIDAD NO SE LO VIO EN LA CANCHA Y LA VERDAD DE ESTA MANERA A COPETTI LO VA A TERMINAR QUEMANDO LO QUE CORRE ESTE MUCHACHO QUE EL SOLO COMPLICA AL RIVAL
    SERIA BUENISIMO QUE ALGUIEN LO ACOMPAÑE .... ALGO CHANCALAY PERO QUE INEXPLICABLEMENTE EL DT LO RETRASA A MITADAD DE CANCHA
    TAMPOCO ENTIENDO LA DECISION DE MELGAREJO DE 3 Y FABRIZIO DOMINGUEZ DE LATERALES COMO DIJE SE VE A PIZZI NO LE AVISARON QUE ESTO ES RACING
    POR FAVOR BASTA DE SEGUIR PROBANDO YA PASO CON EL ANTERIOR DT Y SEGUIMOS SIN APRENDER NADA

    VAMOS RACING CARAJO

  12. Resumiendo, defensivamente mejor, no hay duda. Del medio para adelante, no. Es decir, Copetti y no mucho mas. Rojas su tiro de siempre y nada mas. Y casi nos cuesta un gol en contra. Chancalay mostro alguito, pero muy poco. Muchos pases a la bartola (de todos).
    El campeón del 2014 también se armo de atrás para adelante, y los primeros partidos de ese año hacían doler los ojos. Soy muy iluso? Si

  13. Me gusto la actitud y si no fuera q se lesiono Arias hubiera entrado Lovera y hace un desastre,ese pibe tiene que jugar todo un partido.Al banco Soto Y Pillud no se entiende para que? A River y jugando como hoy,le ganamos,VAMOS RACING

  14. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Se dio la logica entretiempo fuera el trio horrible Raniero, Rojas, Miranda.
    Parrafo aparte para Raniero no esta bajo, no sabe jugar al futbol.
    Escandaloso lo de Scheloto y Piati dos veteranos para jugar en primera C.
    Alacraz que le que grande por ahora la primera.Juguemos con lo que se compro. Menos los dos matungos.

    1. Seguramente yo ví otro partido
      No vi la nejoria que vieron algunos para mi Racing no juega a nada tiene un medio campo muy lento
      El equipo debería ser
      Arias
      F. Dominguez -N Domínguez -Sigali - Mena
      Chancalay - K Gutierrez - Moreno - Alcaraz
      Cvitanich - Copeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba