Racing campeón 2001: gracias toda la vida

Parece que fue ayer. Ya pasaron 17 años del inolvidable Racing campeón 2001. Del Paso a Paso. De los cuernitos. De las dos canchas un mismo día. Del "ahora me enojé, vamos a ser campeones". Del golazo de Bedoya a River, uno de los más gritados de la historia. Del cabezazo de Loeschbor en cancha de Vélez. O en la de Independiente. Qué lindos recuerdos...

Un Racing campeón que será recordado como un gran equipo que tuvo el plus de jugar 19 fechas con una mochila de 35 años. Que tuvo garra, coraje, juego, paciencia y que de la mano del Paso a Paso quedará marcado para siempre en los corazones de todos los hinchas de la Academia. Las atajadas de Campagnuolo. Los cabezazos de Loeschbor. La voz de mando de Úbeda. La técnica de Bedoya, las subidas de Vitali y la versatilidad de Maciel. El fanatismo de Arano. El despliegue de Bastía, la personalidad del Mellizo, la electricidad de Chatruc, las pisadas de Viveros y la pegada de Leo Torres. Las humoradas (y goles) del Chanchi, el surgimiento de Milito y el auxilio de Maceratesi. El mito de Mostaza Merlo. Carisma. Códigos. Barrio. Estatua. Ídolo inmenso....

El pitazo final fue de Brazenas en cancha de Vélez. Se desató la alegría, la emoción, las lágrimas, los festejos, las promesas y todo lo que a uno se le ocurra no sólo en los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que coparon los dos estadios. También en los millones de racinguistas que un 27 de Diciembre pudieron gritar campeón. Era una Argentina sumergida en una gravísima crisis social e institucional. Se había suspendido el campeonato, pero Racing, siempre Racing, pudo emerger. Un grito atragantado en el plano local desde hacía 35 años, desde aquel título en el año 1966, cuando al equipo lo dirigía el gran Tito Pizzuti. Gracias eternas.

Síntesis partido final

Vélez 1: Sessa; Fuentes, Méndez, Dudar; Somoza (ST 18' J. Gutiérrez), Falcón, F. Domínguez, Hidalgo; Gracián; Nanni (ST 26' Chirumbolo) y D. Husaín. DT: Edgardo Bauza.

Racing 1: Campagnuolo; Maciel, Loeschbor, Ubeda; Vitali, Bastía, Bedoya; Gvo. Barros Schelotto (ST 46' Arano), Chatruc; Estévez (ST 40' Viveros) y Maceratesi (ST 26' Milito). DT: Reinaldo Merlo.

Cancha: Vélez. Árbitro: Gabriel Brazenas. Goles: ST 8' Loeschbor, 32' Chirumbolo. Amonestados: Ubeda, Méndez, Falcón y Viveros. Expulsado: ST 37' Gutiérrez. Recaudación: $ 1.074.000.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Racing campeón 2001: gracias toda la vida”

  1. Moro de U.S. A
    Increíble..pero cierto..los. hinchas del== RACING CLUB==de AVELLANEDA. de la ===REPUBLICA
    ARGENTINA===son las únicas personas del planeta donde se. calcula alrededor de. 8 mil millones
    de personas..que tienen un Dios. que pueden verlo y chamullar con el ========EL TATA DIOS
    MOSTAZA MERLO======QUE CON SUS CUERNITOS Y. SONRISAS AGREGANDO... SU. SABER
    ===========================
    PUDIMOS AL GLORIOSO. RACING CLUB. CAMPEON. VER======eso si. nada de. acomodos. nada
    de. referes. comprados. les rompimos el ojete todos los. contrarios.........en especial a ...los amargos....gallinas ...y. . bosteros..que la a.f.a. siempre los trata. de. ...... ayudar......todavia les duele el. culito y. .....no paran de llorar..VAMOS RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING. CARAJO

    1. RACING..... El primer Campeon Mundial, el primer Tricampeon, el Unico Heptacampeon, el unico en llenar su Estadio cuando no habia partido, el unico en llenar dos Estadios el mismo dia, hoy el unico puntero de la Superliga, el unico club que no vende a ninguno de sus titulares en este mercado de pases y que ningun jugador se quiere ir del club, ademas el Club que no solo esta al dia sino que tiene un superavit record, con un balance aprobado por unanimidad por la asamblea. Eso es ser el MAS GRANDE.
      Vamos RACING !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio