Emotivo festejo en la Casa Tita de Racing

La pensión juvenil de Racing disfrutó de un festejo importante. Después del partido que Racing le ganó por 2-1 a Arsenal, en Casa Tita (ubicada a metros del Cilindro) hubo una celebración por los 15 años cumplidos este domingo. Durante el acto, que incluyó un catering, estuvieron Lisandro López e Iván Pillud como miembros del plantel profesional, acompañados por dirigentes, autoridades del fútbol amateur, técnicos de Inferiores y ex futbolistas cuyos nombres fueron elegidos para rebautizar algunas de las habitaciones del sitio que alberga a los pibes.

Durante el acto, el periodista Marcelo Bonelli -reconocido hincha de la Academia- y Sandra Days -esposa de Víctor Blanco- fueron designados padrino y madrina de la pensión. "Este es un reaseguro del futuro de Racing producto del trabao en equipo encabezado por Adrián Fernández (presidente del fútbol amateur)".

Milito, Licha y Pillud, tres símbolos de Racing, estuvieron presentes.

Antes de que se mostrara un emotivo video de la historia de la Casa Tita, Licha, Diego Milito (secretario técnico), Pillud, Carlos Arano (técnico de la Quinta), Claudio García (captación de talentos) y Juan Fleita (coordinador de Inferiores) fueron algunas de las personalidads que recibieron las placas que identifican a las habitaciones que llevan sus apellidos.

Las palabras de Lautaro y Romero, símbolos de Racing

Como parte de los festejos, se pasaron imágenes con agradecmientos enviados por Lautaro Martínez y Sergio Romero, dos de los nombres que quedaron estampados en las piezas. Y hubo instantes muy graciosos, como cuando Pillud, al tomar la palabra, se puso a imitar la voz de Lisandro mientras le dedicaba palabras elogiosas. El defensor desató las risas de todos los presentes. Además, dijo que "yo no nací en Racing, pero nunca imaginé que mi nombre iba a estar en una habitación". Y les mandó un mensaje desafiante a los juveniles: "Chicos, pónganse las pilas. Yo vengo seguido acá, a jugar al metegol, y sigo invicto, nadie me pudo ganar". Cerca de las 22 la gran celebración se cerró con la participación de una banda musical.

En Casa Tita viven juveniles de diferentes divisiones que llegaron desde el interior, cada uno con una historia de vida y edades diferente. Pero bajo ese mismo techo hay algo que los úne. Por eso están ahí, aun extrañando a su familia y con angustias, algunas más intensas que otras. Ellos, todos, ambicionan poder ser alguna vez futbolistas profesionales.

Diego Milito, desde la cuna académica. Campéon en 2011, 2014 (como jugador) y 2019 (como secretario técnico).

Con motivo del anivesrario, en los días previos el club tuvo la buena iniciativa de rebautizar las 15 piezas del lugar. Los pibes fueron eligiendo qué nombres ponerles a cada una de ellas y muchos de los homenajeados, cuando se iban enterando, transmitían gratitud por las redes.

Rodrigo De Paul, hoy en Udinese y la Selección. Tuvo dos ciclos en Racing y su sentido de pertenencia es muy grande.

"Qué lndo gesto, Racing de mi corazón", expresó Rodrigo De Paul, reconocido en la habitación 13. "La verdad, no me lo esperaba, realmente la emoción que me embarga es tan grande que supera todo lo que quiero decirles. Gracias a todos, gracias Racing", publicó el Lagarto Fleita (coordinador de Inferiores), ahora el "dueño" de la 9.

Adrián Bastía fue un león en el mediocampo del Racing campeón en 2001.

"Esto es una caricia al alma, un mimo al corazón. Gracias a la gente que pensó en mí. Un orgullo que una habitación lleve mi nombre", agradeció Chiche Arano (técnico de la Quinta), inmortalizado en la número 3.

Claudio Ubeda, capitán del equipo que ganó el Apertura 2011. Hoy es coordinador del fútbol infantil de la Academia.

"Muchas gracias a todos los chicos que viven en la pensión por darme esta gran sorpresa. Es un honor para mí que la habitación 4 lleve mi nombre, agradecido eternamente por este hermoso reconocimiento", se movilizó Iván Pillud. El Turco García, ídolo y captador de talentos, fue elegido para la 7. Y también escribió lo suyo, muy emocionado: "Gracias Casa Tita, estoy llorando como un niño, voy a ser un agradecido toda mi vida".

Ídolo y capitán de Racing, conquistó la última Superliga y fue el máximo goleador de ese torneo.

“Es una alegría gigante para mí ver que se me recuerde de esta manera en el lugar donde crecí y me sentí tan querido y cuidado desde los 14 años. Siempre llevaré la Casa Tita en mi en mi corazón. Gracias infinitas”, transmitió Juan Musso, arquero de Udinese.

Ese sitio que supo ser el famoso "Hongo", donde funcionaba una antigua confitería, desde hace varios años es un reducto que cuida, contiene, alimenta y les da estudio a los pibes de la Academia que abrigan ilusiones. Las van nutriendo minuto a minuto, hora a hora, día a día. Cada noche que apoyan la cabeza en la almohada, antes de dormirse, esas cabecitas toman altura.

Otro ídolo. No salió camoeón en el club, pero la gente de Racing lo ama. Actualmente trabaja en el club en la captación de talentos.

Así, a medida que fue pasando el tiempo, ese hogar que tantos talentos le dio a la Primera va alimentándose cada vez de más mística. Y sus conductores, con el pecho inflado. Los puntales, Adrián Fernández (histórico presidente del fútbol amateur que vio el crecimiento de valores como Lautaro Martínez, por ejemplo) y sus laderos inseparables, entre ellos Gabriel Pugliese y Cecilia Contarino, psicóloga del lugar. Más acá en el tiempo, desde hace poco más de un año y medio, se incorporó Miguel Gomis como coordinador general del área, bajo el ala de Diego Milito, el secretario técnico.

El Lagarto Fleita, tipo adorable y humilde. Es el coordinador de las Inferiores.

Los nombres de todas las habitaciones

A continuación, cómo fueron actualizadas las 15 piezas de la pensión. 1-Sergio Romero. 2-Yonathan Cabral. 3-Carlos Arano. 4-Iván Pillud. 5-Adrián Bastía. 6-Claudio Ubeda. 7-Claudio García. 8-Franco y Bruno Zuculini. 9-Juan Fleita. 10-Lautaro Martínez. 11-Diego Milito. 12 Juan Musso. 13-Rodrigo De Paul. 14-Javier Lux y 15-Lisandro López.

Además, la dirigencia bautizó a la sala de lectura de la pensión con el nombre de Maximiliano Moralez, como un inicio del operativo seducción con el objetivo de que regrese al club en el próximo mercado de pases.

Foto principal: @RacingClub

14 comentarios en “Emotivo festejo en la Casa Tita de Racing”

  1. Carlos Palmiro Domínguez

    Hola.que tal.me supongo que alguna de las habitaciones lleva el nombre de Juan José Pizutti o el nombre del más grande está en algún otro lado ?

  2. LA IDEA FUE EXCELENTE, CLARO QUEDARON MUCHOS VIEJOS IDOLOS AFUERA PQ AL DARLE A LOS PIBES PARA QUE PONGAN LOS NOMBRES POR EJEMPLO UN RUBEN PAZ, GUSTAVO COSTAS, ETC QUEDARON AFUERA, PERO LA IDEA FUE MUY BUENA, SE LES DIO NOMBRES A PIBES QUE NACIERON AQUI EN RACING.-

  3. Felicitaciones pero quien quiere traer a Maxi Moralez me imagino que no será para integrar el plantel de primera con aspiraciones a ganar un campenato?
    Deben estar armando un equipo de veteranos con Licha, Maxi y nueve más... o vamos a volver a la mediocridad del amiguismo que tanto daño nos hizo en el pasado?
    Espero que Blanco y Milito recapaciten, tienen con qué!!!

  4. Perdón. Se llama tita por ruta mattiusi. Mujer que nació, creció y murió en el estadio. La persona que le dijo en la cara a Maradona que se vaya... y Barbas? Y Costas? Y todos esos a que la señora tita les lavaba la ropa? Ni recuerdos no? Sigamos así aplaudiendo a los pillud!

  5. Maxi Morales tiene la misma edad q Agüero y chiquito romero,no es un viejo!!!y creo q lo de los nombre tienen más que ver con los pibes o gente q tuvieron un paso x casa Tita o vivieron algo con la misma Tita matiusi,x eso el lagarto y el turco Garcías.x eso no hay ídolos mayores

  6. Los nombres los eligieron los chicos que viven hoy en Casa TITA, y esta muy bien porque son los espejos que ellos conocen. El homenaje mas importante y para siempre es para la gran TITA MATTIUSI, de la que muchos que escriben aca deberian aprender lo que es el amor por RACING.-

  7. hector de flores. contento por el festejo de los 15 años de la casa TITA. por lo que significo esa extraordinaria mujer en la vida de racing. tambien por todo el trabajo que hacia su padre. actos de esa naturaleza le hacen muy bien al futbol de racing en partidular y del futbol todo en general. tambien rescato los mensajes anteriores que escribieron en esta pagina daniel y sergio, por su contenidos breves pero a la vez explicitos. no estoy para nada de acuerdo con lo que expresa el sr. pablo, no es el momento de hacer sentir ni odios ni rencores. se hizo una verdadera fiesta y la misma no se puede opacar con el remate final de la nota que escribio este señor. asi es mi modesta opinion. voy a olvidarme pronto de lo que puso. felicidades a todos los racinguistas de ley, gracias a RDA por el espacio y la oportunidad que nos da a todos de poder expresar nuestros sentimientos, y como siempre, por un racing mejor y campeon. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba