Racing Central Cordoba

Racing - Central Córdoba: análisis del rival

Este martes, desde las 21, Racing recibe a Central Córdoba en el Cilindro por la octava fecha de la Liga Profesional. El conjunto santiagueño llega a este encuentro sabiendo que le resulta imperioso sumar de a tres para no sufrir en el futuro con los promedios. La Academia, en cambio, sabe que un triunfo podría dejarlo en la cima si los vecinos no vencen a Atlético Tucumán.

El Ferroviario arriba a este encuentro luego de siete encuentros en esta liga de los cuales ganó solamente uno. El resto son tres empates y tres derrotas. Marcó siete goles pero recibió nueve en su valla.

Dirigidos por el Sapito Coleoni, entrenador con el que la institución logró el ascenso años atrás, apuesta por un clásico 4-4-2. Mediante ese dispositivo táctico, intenta estar bien ordenado defensivamente y busca saltear líneas buscando a Milton Giménez, su potente centrodelantero. En el mediocampo está el jugador más destacado del plantel: Cristian Vega. El volante central de 27 años fue pretendido por varios equipos importantes en el reciente mercado de pases por sus interesantes cualidades, tanto en la marca como en la distribución del balón.

El punto más flojo de los santiagueños está en la defensa. La dupla central compuesta por Maciel y Salomón no ofrece demasiadas garantías, por lo que Copetti y Cvitanich pueden sacar ventajas.

Un historial particular entre Racing y Central Córdoba

Los cinco antecedentes entre estos rivales tienen una particularidad: todos han sido en Santiago del Estero. Por eso este martes será la primera vez que Racing reciba al Ferroviario en el estadio Presidente Perón. En cuanto a los enfrentamientos en tierras santiagueñas, la Academia ganó 1 a 0 en el Torneo Nacional de 1971, perdió 1 a 0 en mayo de este año y el resto fueron tres empates. Dos veces 0 a 0 en el Nacional 1967 y en 2019, mientras que el último fue un 2 a 2 en enero de este año.

Racing formará con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernado Prado; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti.

6 comentarios en “Racing - Central Córdoba: análisis del rival”

  1. Claudio, sacá a miranda de una vez, por favor, no esperes q sea un desastre con la bosta para q lo re puteen, no puede jugar mas en Racing... con ctral córdoba va a zafar xq son horribles, pero con la bosta lo vamos a sufrir, estás a tiempo todavía...

  2. Ubeda, daja de hacer a gran Pizzi, Miranda y Moreno no paran a nadie, no hay medio campo, falta el armador y Cvita DEBE JUGAR DE 9 y Copetti sacale el resorte que tiene, todas las pelotas le rebotan, no para una y en cada jugada pide falta. Los partidos estos son los que se deben ganar y cuando tenemos la posibilidad de pasar al frente siempre desaprovechamos todo (igual con el partido con los vecinos, hoy estaríamos a 6 de diferencia con ellos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba