Historial Racing - Central Córdoba

Racing - Central Córdoba: el historial completo

Sin ser tan amplio, el historial entre Racing y Central Córdoba tiene ribetes interesantes. Este domingo volverán a verse las caras en Santiago del Estero, al igual que en las últimas dos oportunidades.

La enorme curiosidad es que los cuatro enfrentamientos que han tenido a estos dos equipos como protagonistas tuvieron a Central Córdoba como el anfitrión del encuentro. Tres empates y un triunfo de Racing en tierras santiagueñas.

El primer duelo se dio en Santiago del Estero por el Nacional de 1967 y en la séptima fecha del certamen igualaron 0 a 0. Ya en 1971, otra vez la Academia y el Ferroviario se volvieron a ver las caras. Esta vez fue victoria del conjunto de Avellaneda por 1 a 0, el único triunfo ante Central Córdoba.

Los otros dos duelos se dieron poco tiempo atrás. En agosto de 2019, tras caer 6-1 de local con River, Racing viajó a Santiago del Estero para enfrentar al Ferroviario. El partido culminó en un apático 0 a 0 sin que haya prácticamente ninguna llegada de gol. Sin embargo, el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga quedará en la memoria de los académicos por la gravísima lesión ligamentaria que sufrió Augusto Solari, hoy brillando en el Celta de Vigo.

El Racing de Beccacece y un partidazo ante Central Córdoba

La última vez que se vieron las caras fue el 3 de enero de este año por la Copa Diego Armando Maradona. Esa noche se terminó dando un partido vibrante, con cuatro goles y muchos vaivenes en el desarrollo del mismo.

Central Córdoba se puso en ventaja gracias a la ley del ex: a los nueve del primer tiempo, apareció Santiago Rosales para aventajar al Ferroviario. Sin embargo, con tantos de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, la Academia logró revertir el marcador. Pero la alegría duró apenas unos minutos ya que el uruguayo Sebastián Ribas se encargó de marcar el 2 a 2 final.

4 comentarios en “Racing - Central Córdoba: el historial completo”

  1. Pizzi pone dos delanteros déjate de joder .tenemos q ganar .si hoy ganamos y river sigue perdiendo.empatamos con los cuervos y pasamos los dos.somos el único equipo que jugamos con un solo delantero y encima son todos málos

  2. Roberto Di Romana

    Hoy tenes la oportunidad de que figuremos, River no pudo con Banfield y perdió, nos dejó libre para pasar a quedar segundos haciendo 2 goles nada más, por favor no juegues a lo Pizzi cagon hoy hay suponer toda la carne en la parrilla

  3. OTRAVEZ PERDEMOS PIZZI, CUANDO RENUNCIAS POR FAVOR ANDATE ME CANSE DE VER PERDER AL PLANTEL, BASTA YA LO QUE JUGAS LO PERDES SOS HORRIBLE Y JUEGAN COMO EL CULO, ANDATE CAPRIA SON LADRONES ...

  4. Fabian Esteban

    ganemos o perdamos hoy. Faltan cinco minutos
    RACING ES UN DESASTRE POR DIOOOOSSS!!!!!!!!
    QUE SE VAYA PIZZI YAAAAA.
    NO PODEMOS JUGAR TAN MAL CARAJOOO
    ESTO ENOJA MUCHO.
    BASTAAAAAA BLANCO!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =

Ir arriba