Racing - Chacarita: #ElRival

RDA te invita a que conozcas el próximo rival de Racing: Chacarita Juniors. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Funebrero este sábado, desde las 17, en el estadio 18 de julio.

Chacarita ante River
Chacarita, próximo rival de Racing, se trajo un gran punto del Monumental.

Chacarita llega a este partido luego de haber obtenido un gran empate ante River en el Monumental. De hecho, teniendo en cuenta el insólito gol que erró Coquito Rodríguez, hasta lo pudo haber ganado.

El conjunto de San Martín está en zona de descenso y se juega ante Racing un partido clave para intentar lograr quedarse en Primera, lo que sería una verdadera hazaña ya que debe ganar casi todos los partidos que le quedan. En las 18 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, Chacarita ganó tres, empató cuatro y perdió 11 encuentros. Con 14 goles a favor y 23 en contra, se ubica en el puesto 26° de la Superliga, con 13 puntos.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

A partir del 2018, Sebastian Pena se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Tomatito propone una idea de juego  basada en el orden defensivo, tratando de lastimar de contragolpe aprovechando la velocidad de sus volantes externos, quienes constantemente tiran centros buscando la cabeza de Mauro Matos, un especialista.

Apostando por un 4-4-1-1, la idea de Chacarita será esperar a la Academia y aprovechar los espacios que vaya dejando el ambicioso equipo del Chacho Coudet. Racing deberá estar alerta, entre otras cosas, a la pelota parada del equipo de Pena. Matos, Ré y Rosso, explotan muy bien el juego aéreo, por lo que habrá que estar atentos a esa faceta.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

La figura del conjunto de San Martín es Miguel Mellado, volante central de 24 años. Un verdadero perro de presa en la mitad de la cancha. Justamente, Mellado, forma el doble cinco con Federico Vismara, el ex Racing que se fue tras un largo período en el que se entrenó prácticamente sólo en el Predio Tita. El volante, a pesar de no ser tenido en cuenta en Primera, se quedó un año varado para seguir percibiendo su oneroso contrato.

Racing irá este sábado por su séptima victoria consecutiva para volver a ocupar un puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2019, ya que Godoy Cruz lo superó el viernes tras vencer a Arsenal.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

Pese al mal momento que atraviesa el Funebrero, los dirigidos por el Chacho Coudet no deberán confiarse: los tres triunfos que obtuvo Chacarita en la Superliga fueron todos en condición de local.

El once de Chacarita

La formación que eligió Sebastián Pena para recibir a Racing tendrá un sólo cambio con respecto al equipo que igualó con River: Juan Manuel Imbert entrará en reemplazo de Joaquín Ibañez. De esta manera, los once de Chacarita serán: Fernández; Petryk, Rosso, Ré, Lazarte; Menéndez, Vismara, Mellado, Imbert; Rodríguez; Matos.

 

1 comentario en “Racing - Chacarita: #ElRival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba