Racing arrancó la pretemporada con refuerzo incluido

Beccacece Racing

Arrancó formalmente el 2020 para Racing, El campeón volvió a los entrenamientos este jueves por la tarde en el Predio de la AFA y comenzó la pretemporada. Ya sin el Chacho Coudet como DT, el plantel profesional se movió al compás de Sebastián Beccacece, flamante entrenador de la Academia. Fue el primero de 15 días de mucha exigencia física en Ezeiza para luego trabajar la última semana en Avellaneda antes de reanudar la Superliga (el 26/1 ante Atlético Tucumán).

Con respecto al semestre anterior, el único que dejó el club fue Rodrigo Schlegel. El Polaco seguirá su carrera a préstamo por un año en el Orlando City de la MLS de Estados Unidos. Tampoco estuvieron Matías Zaracho y el Pumita Rodríguez Bebanz, ambos afectados a sus respectivas selecciones de cara al Preolimpico Sub-23 que se disputará en Colombia. Y la cara nueva fue la de Benjamín Garré: si bien se especuló con que recién se sumaría la próxima semana, el joven extremo proveniente del Manchester City estuvo presente esta tarde. Realizó las primeras tareas junto al grupo de juveniles y luego se sumó a las labores de los más grandes. Pese a que todavía no firmó contrato, todo indica que lo hará en las próximas horas.

De esta manera, la lista completa de futbolistas fue la siguiente: Gabriel Arias, Javier García Gastón Gómez; Eugenio Mena, Lucas Orban, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Alejandro Donatti; Diego González, Julián López, David Barbona, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Wálter Montoya, Matías Rojas, Augusto Solari, Benjamín Garré; Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Lisandro López, Nicolás Reniero.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Además, BKCC decidió convocar para los trabajos que comenzaron este jueves en Ezeiza a 18 sparrings. Cinco de ellos ya formaban parte del plantel del Chacho Coudet. Ellos son Carlos Olses (arquero), Mauro Luque (defensor), Luca Andrada, Evelio Cardozo (volantes) e Iván Maggi (delantero). El resto de los juveniles corresponden a la base del equipo de la Reserva que dirigió Mauro Gerk en el último semestre. La nómina la completan Imanol Segovia, Fernando Prado, Gonzalo Errecalde, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fabián Sánchez (defensores), Tiago Banega, Agustín Rojas, Ángel Gómez, Alan Ortiz, Jerson Lora (volantes), Alexis Villaroel y Leandro Godoy (delanteros).

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

En cuanto a las tareas de este primer día de entrenamientos en Racing, las mismas se basaron en una entrada en calor con tareas de movilidad y luego cuadrados de tenencia y recuperación del balón. Solari y Julián López hicieron tareas de campo mientras que el Pulpo González realizó labores en el gimnasio. Los tres se recuperan de la misma afección: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mañana habrá revisión médica para los futbolistas y luego se entrenarán por la tarde, a partir de las 18 horas.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

El cuerpo técnico de Racing

Luego de un cambio de último momento en cuanto al entrenador de arqueros, finalmente Beccacece dirigió su primera práctica acompañado por dos ayudantes, Nicolás Diez y Guillermo Marino; dos preparadores físicos, Martín Bressán y Federico Trídico; y un entrenador de arqueros, José Ramírez. Sumado a ellos, también estará Federico Anastasi (videoanalista).

19 comentarios en “Racing arrancó la pretemporada con refuerzo incluido”

  1. Julian Lopez: no hay cuatros en el.mercado. Volantes de marca hay mil. Si te lo proponés podés ser un 4 de lujo. Titular de una.Lo único que deberas resolver es la magia negra , al 4 siempre le pasa algo y vuelve el mismo.

    1. Se sintió mucho la salida de Solari, ojalá vuelva a jugar donde lo ponía coudet y recupere el nivel, creció mucho en Racing

  2. Esto es bueno...pero es lo mismo que el año pasado. No alcanza para lo que necesitamos..Copas y Campeonato. FALTA EXPLOSION DEL MEDIO PARA ARRIBA. Asi ya nos manyaron la repeticion mediocre ...por mas que el tecnico corra por la linea a la par de Pillud

    1. Como dije en su oportunidad, Solari se iba a notar mucho. Es un jugador sin lujos , sin gambetas. Pero es un 8 completo. Marca, despligue dinámico, juego y gol.
      No se olviden de Leonardo Godoy el 4 de talleres. Es hora de que se fijen en él.

  3. Esto recién empieza y es un proceso.No espero que gane 10 a 0.Solo quiero que sepan que el 26 contra el decano vamos estar ahí alentando con mi hija como siempre.

  4. Bkcc salio con la suya, a Donati no le podia dar instrucciones...por que es el mejor central de la superliga y sabe mas que el. Si se rompe Sigali, nos vamos a la mierda!!!. Ojo con los nuevitos, que no sean solo negocitos para representantes y otros..que la camiseta ademas,pesa una tonelada y si no salimos ganando ...la tribuna no es ingenua y tiene memoria

  5. Sin ninguna duda. Por lejos el mejor.
    Por entrega, por goles, asistencias y porque era el único que intentaba y en muchas ocasiones lo lograba, ROMPER LÍNEAS!!! Y pensar que muchos lo puteaban. Solari no vende humo. Juega nada más y nada menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba