Racing compró más del pase de Copetti

Copetti en Racing - Central Córdoba

Enzo Copetti es el hombre del momento en la Academia. Con su doblete de cabeza a Central Córdoba, en el 3-1 del reciente fin de semana, el delantero reforzó su gran año en lo personal y llegó a 15 conquistas en este 2022 por toda competencia, cinco de ellas por el actual Torneo de la liga Profesional. De manera muy oportuna, luego de conocerse que el jugador es seguido por el Udinese de Italia (al menos por ahora no llegó oferta concreta alguna), Racing compró más del pase de Copetti: pasó de tener un 50% de la ficha a un 70%.

En diciembre pasado, la Academia ejecutó la opción de compra de 700.000 dólares fijada por la mitad del pase del futbolista de 26 años. Y en ese entonces, se acordó con Atlético Rafaela una obligación de adquisición de otro 30% por 450.000 dólares más. El arreglo estableció tres pagos de 150.000, por cada vez que Enzo arribara a tres tramos de 12 encuentros cada uno como titular con la camiseta de Racing, por toda competencia. Como ya completó dos docenas, la entidad de Avellaneda se hizo de un 20% más en 300.000 que comenzó a pagar con la ilusión de realizar un buen negocio desde lo económico por un jugador que, claramente, se cotizó o muchísimo desde su salida de la Crema a hoy.

Racing Copetti pase
Racing compró más del pase de Copetti.

Es uno de los goleadores del certamen

Con media decena de anotaciones en los 10 juegos del campeonato afrontados como titular, hoy Copetti está segundo en la tabla de artilleros del certamen, junto a Mateo Retegui (Tigre), Wanchope Ábila (Colón) y Ramiro Enrique (Banfield). El líder es Adam Bareiro, de San Lorenzo, con siete. Los números del centroatacante son muy buenos e incluyen, en este año, tres dobletes: también les metió uno a Aldosivi en el 5-0 y otro a Sarmiento en el 4-1. El sábado, ante los santiagueños, convirtió dos tantos de cabeza y demostró todo su potencial goleador, además de su lucha constante para presionar a los defensores rivales e incomodarlos y generarles espacios a los compañeros que llegan.

Copetti, cuyo 70% del pase es de Racing, revirtió su imagen con los hinchas

No fueron pocos los hinchas que se agarraron la cabeza cuando se enteraron de que Racing haría uso de la opción de compra en su momento. La reprobación a la idea del club tenía lógica: el delantero venía en un flojo momento, como casi todo el equipo en aquel segundo semestre de 2021. Pero el chaqueño revirtió su imagen con personalidad, ayudado por la decisión de Gago utilizarlo de 9 y no por los costados, como ocurrió con anteriores entrenadores.

Tras ejecutarse la opción de adquisición por el 50% del pase, el contrato de Cope se renovó hasta diciembre de 2024. Con la llegada de Pintita había empezado de suplente el torneo local pasado porque el titular era Javier Correa. Hasta que la lesión del cordobés en la tercera fecha le abrió la chance y la aprovechó al máximo, siempre dentro de una competencia sana con Correa. Hoy Copetti es titular inamovible y Correa actúa en el Santos Laguna de México.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Racing compró más del pase de Copetti”

    1. Si sacamos 4 millones por copetti te lo firmo ya y ya veremos en diciembre cuanto vale… Yo por Racing quisiera que valga 25 palos, pero no entiendo esa euforia que tienen todos con él . Me hace acordar al caso luguercio, que la metía menos que copetti pero tambien su entrega lo convertía en figura. Yo me enganche con lo de luguercio pero después de milito licha, cvitanich, no podes halagar tanto a un tipo que le cuesta parar la pelota, devolver una pared precisa, si miras la tabla de goleadores son todos quesos… es la realidad de nuestro futbol desgraciadamente…volver a tener idolos como Copetti que empezo mostrandole la oreja a la hinchada y que es super limitado es triste. Ojala venga un nueve de jerarquia a este equipo.

  1. No es cierto que era lógica la reprobación, a mi siempre me pareció un jugador que dejaba todo y en la primera parte del ciclo de Pizzi ya había demostrado condiciones como para que Racing adquiera ese 50% en 700 mil dólares que era muy barato para un jugador con sus condiciones, cuando bajó su nivel fué por que al burro de pizzi se le ocurrió mandarlo a jugar de volante por derecha, mas bien de lateral bis, y Ubeda siguió con en la misma postura de no usarlo de 9, si hubiera seguido jugando en su posición hoy ya estaría jugando en europa, a Chancalay le pasó lo mismo, lo pusieron a jugar de lateral bis por izquierda cuando el pibe había metido 13 GOLES jugando de media punta (su posición natural) atras de Copetti.
    Ambos jugadores fueron apuestas como Moreno y todas salieron muy bien, solo con ver lo que se pagó por ellos y lo que valen hoy, fueron realmente y un muy buen negocio para el club, los tres triplicaron su valor de reventa.
    Creo que Carbonero también va a terminar funcionando cuando tome confianza y también terminará siendo un buen negocio.
    Hasta ahora de los últimos tres mercados de pases, el único jugador que está siendo un mal negocio es Cardona, pero todavía tengo esperanzas de que se de cuenta que el más perjudicado en esta situación es el mismo.

      1. la mejor compra de racing en los ultimos mercados, me encataba Mura pero esta mal pobre…tiene un gran bajon si repunta tambien es de los mejores e Insua también gran adquisicion.
        Todo esta perfecto menos el nueve y el cinco de recambio

    1. No tengamos empacho en agradecer la gestión de estos dirigentes que lejos es la mejor junto a la de Molina . No olvidemos que tuvimos un presidente que pago el cumple años de su hija con plata del club y cuando lo descubrieron dijo ” pero yo la voy a devolver “

  2. Copetti 10 millones Alcaraz 15 millones Aníbal Moreno 13 millones lejos el mejor 5 del fútbol argentino lejos pero lejos un reloj aguante racing carajo

  3. El Van Basten del subdesarrollo.. y ara mi es horrible pero tiene dos cosas importantes.. ganas y suerte.. la otra vez cabeceó para el primer palo y le salió al segundo.. ( segundo gol de el) ya van varios goles así de suerte, no errando el piso y entra etc.. sinceramente es un burro con botines pero la mete

  4. Hola buenos !días .soy de river .pero quiero decir q copetti.es una gran.pesona primero y segundo es muy humilde y laburador .lo tiene merecido todo lo q le está pasando .
    Tiene ambre de gloria .y lo va a conseguir.un aplauso a racing .por lo q sigue creciendo como institución!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba