Racing compró parte del pase de Maxi Romero

En el presupuesto correspondiente al período 1/7/2022-30/6/2023, aprobado en la Asamblea General Ordinaria a la convocó la comisión directiva, se conoció un dato que llamó la atención. En la operación que comprendió la llegada de Maximiliano Romero apareció el monto de 800.000 dólares como parte de la transacción, a pesar de que hasta ayer lo que había salido a la luz era un préstamo sin cargo... Según le confirmaron a este portal, ese dinero se pagó para que Racing se quedara con el 30% de la ficha del delantero, cuyo 70% restante le pertenece al PSV Endhoven de los Países Bajos. Racing compró parte de Maxi Romero en su pase.

En limpio: el atacante firmó con la Academia hasta diciembre de 2023 y, además de la adquisición de esa parte del pase, quedó fijada una opción de compra de un 50% más por 1.500.000 dólares. Es decir, la Academia, si quisiera y pudiera, podría hacerse del 80% de los derechos económicos a fin del próximo año. De lo contrario, el jugador regresará al PSV y Racing conservará el 30%. "Nuestra idea es que se quede en Racing", le adelantó un importante dirigente a RDA.

Racing Maxi Romero pase
Racing compró parte de Maxi Romero.

Más allá del porcentaje del pase, cómo rindió Maxi Romero en Racing ante Barracas Central

Maxi jugó siete partidos ya con la camiseta de Racing y en el último, contra Barracas, disputó el primero como titular. El delantero de la Academia jugó en lugar de Enzo Copetti, quien llegó a las cinco amarillas adrede para poder descansar con el Guapo y estar presente este domingo ante Boca, en el Cilindro. Y no fue el mejor rendimiento del ex Vélez, aunque con algunos atenuantes que deben ser tenidos en cuenta.

https://youtu.be/qaVnY0BoGTw

El delantero tuvo poca influencia en el juego. Participó poco y fue una de los que más sufrió el lamentable estado del campo de juego. Con poco espacio ante la agresiva marca de los centrales y una topografía que no era la ideal, al centrodelantero de 23 años le costó muchísimo el partido. Apenas una situación de gol en el primer tiempo cuando a pura potencia superó al marcador central de Barracas y sacó un disparo algo incómodo forzando una buena respuesta de Gagliardo. Fue su única intervención seria en el cotejo.

"Maxi estuvo bien. Tuvo que luchar en situaciones de roces, con buenos movimientos. Por sus características, no fue un buen partido cómodo para él. Pero hizo un gran partido", dijo Gago en la conferencia de prensa después del empate 0-0 en Floresta. El técnico no fue explícito pero se refirió a un contexto de partido que no favoreció al delantero: luchado, friccionado, en un estado de campo muy malo.

Anuncios

34 comentarios en “Racing compró parte del pase de Maxi Romero”

    1. ANDRES FORASTIERO

      SI FABIO. LO .MAS INQUIETANTE QUE RACING CON LO ABONADO POR CARDONA, CARBONERO Y ROMERO COMPRABAMOS INA DEFENSA COMPLETA QUE PARA 2023 SI LLEGAMOS A LA LIBERTADORES TENDREMOS QUE REFORZAR

  1. Otro grave error de los dirigentes, comprar un porcentaje del pase, cuando todavía no demostró nada. Al igual, que haber renovado el contrato al "técnico", sin esperar como le irá al equipo en este campeonato.

  2. Por el bien del club, esperemos que rinda de buena manera por que es realmente INEXPLICABLE haber comprado el 30% de un jugador que estaba jugando en la reserva del PSV de Países Bajos, sinceramente no hay una explicación lógica haber hecho semejante erogación 800 lucas verdes por el 30%! Para hacer una comparación, por Copetti se termina pagando 1.150.000 por el 80% del pase!
    Esta vez me parece una muy mala inversión y por la que Blanco y Capria tendrían que dar explicaciones.
    No lo juzgo al jugador por un solo partido en el estado de esa cancha y con lo mal que jugó el equipo, ojalá la termine rompiendo y justifique esas 800 lucas y terminemos comprando el 80% por como juegue, lo que si me parece mal es haber pagado 800 lucas como una apuesta con la plata de nosotros los socios.
    Espero que los muchachos de RDA que siempre nos traen info de primera, puedan conseguir una entrevista con Capria, Blanco o algún dirigente para que de las explicaciones del caso.
    Pero lo que más me jode de todo esto es que a los socios nos tomen por boludos, que expliquen porqué que se informó en primera instancia que era un préstamo sin cargo y con opción de compra, cuando claramente había sido muy diferente.
    No le mientan al socio con las transacciones y no jueguen con la plata del club que es de los socios.
    Los que los votamos siempre confíamos en lo que se informa desde el club, pero informar mal como en este caso, solo genera desconfianza y últimamente ni siquiera las lesiones de los jugadores se informan con transparencia, no ensucien todo lo bueno que hicieron, por que los socios de Racing ya estámos curtidos con tantos garcas que tuvimos y ya no nos comemos los chamuyos y lo van a terminar pagando en las urnas en diciembre de 2024, NO NOS TOMEN POR BOLUDOS.

      1. Jajajaja puede ser, pero lo ideal es pedir explicaciones y no sospechar sin pruebas ni fundamentos, sería mucho mas sospechoso si no figurara en el presupuesto, de todos modos no pongo las manos en el fuego por nadie, nunca.
        Saludos cordiales.

    1. Se aprobó en asamblea, ....en la misma participa mucha gente..... Capria no tiene que ver con esto....
      Es la gente que decide que se hace con el dinero, que en líneas grales entra y sale por compras y ventas...
      Teniendo en cuenta a otras gestiones, no hay mucho que decir, algunas se acierta y otras no, no tiene que ver con el socio común

  3. Otro negocio del gran pte
    Que raro que no salga a hablar el novio Keynes.diciendo que es un gran negocio.que lo vamos a vender en 30 palos y los demás somos tira kk

      1. Por favor...este hasta el momento es un perro...Cardona es un jugador de calidad ...Pero Gago es tan malo haciendo cambios, eligiendo jugadores y armando equipos...pero tan malo...que a este lo hace entrar para hacer tandem con Copetti con Boca, desguarnece toda la defensa y debíamos haber perdido si no fuera porque el referee nos regaló un punto. A Cardona hizo que lo compráramos aparentemente sin estar seguro de como estaba y ahora no lo pone y la inversión se va a ir francamente a la merde si lo sigue dejando en el banco...a Carbonero lo eligió sin evaluar que una cosa es Carbonero jugando en Gimnasia como titular y otra jugando en Racing donde tiene que competir con Chancalay que juega en su mismo lugar. pagando un precio inmenso, además..etc...etc...Y además como dijo alguien más arriba no descartemos la existencia de un negociado con la compra de Romero porque nadie miente porque sí...negociados a los que en otras épocas los directivos de Racing eran absolutamente afectos...en las ventas , no en las compras...Sinceramente creo que el período de Gago ya fue...En este campeonato estamos practicamente eliminados, creo respecto del campeonato...No se puede quedar eliminado en tres campeonatos ...con equipos francamente competitivos y que al DT no le pase nada...ni en la Argentina ni en ningún otro lugar.

      1. Gracias Matías, hay que ser positivos y tirar para adelante siempre, pero también hay que estar atentos con estás cosas por que el club de los socios y los dirigentes están de paso.
        Abrazo académico!

  4. Con las transacciones del mercado de pases no hay transparencia. Cardona había dicho que no se pagaron usd 3300000 por su pase.... y nadie salió a desmentirlo ni a aclarar el tema. Por Carbonero usd 3800000 es una locura que también ofrece dudas. Y ahora pagar usd 800000 por un jugador que es suplente y que no demostró nada, me parece otra locura. En fin, me gustaría saber la verdad de todas estas operaciones.

    1. Acá en este foro muchos panqueques con respecto a Carbonero, acá ponían Blanco HDP trae a Carbonero, que pasó? Parece que ahora es malo.

  5. El pibe tiene 23 años,ojo que lo vi jugar en Vélez y la rompía,no se pudo acomodar en Holanda por la lesión,pero ya está recuperado,vamos a tener un delantero de primer nivel por un 10% de lo que va a valer

    1. Estoy de acuerdo con lo que decís y yo también lo ví romperla en Vélez y ojalá la rampa en Racing también.
      Lo que jode es la mentira de haber informado desde el club que era en prestamo SIN CARGO, cuando en realidad se habían pagado 800 lucas verdes por el 30% y por eso los del PSV lo prestaron, ya me parecía raro que prestaran sin cargo a un jugador que pagaron 10 millones de dólares.
      Saludos cordiales.

  6. Para mi es un proyecto de Maggi.... no le veo NADA DE NADA, pero no soy Gago, obviamente debo estar equivocado, el tiempo lo dirá, ojalá la rompa pero mmmm...

  7. Puede llegar a rindir o no, pero mas alla de eso, ¿por que tiene que ser todo tan oculto??? Somos una asociasion civil y por cosas como estas me rompe los huevos esta dirigencia. Manejan el club coo si fuera una empresa que les pertenece y despues tenes que ver videos de como trabajan en lo INSTITUCIONAL. Que mayor trabajo institucional que fomentar la paticipacion del socio y el hncha??? Merecemos otra cosa, espero a Dicienbre de 2024 para ver si esto puede ser de otra manera.

  8. Solo recuerdo sin ir muy lejos que con Bou y Copetti pasó que de ser burros, pies redondos y no meterle un gol ni al arco iris pasaron a ser pedidos en todos los partidos. Espero que con este muchacho pase lo mismo sin importarme de quien fue la apuesta. Saludos

  9. Me jode mientan ,de arranque dijeron venía a préstamo con una opción de compra.
    Y lo más grave poner 800.000 dólares en un jugador que tvia no demostró nada bueno,la pregunta es será verdad o tienen que justificar plata faltante.
    Desde el pase de Lautaro todo en Racing es muy turbio.

  10. 1º - Me resulta inexplicable la compra a esta altura de las cosas

    2º - Juzgar a un jugador que no jugó prácticamente nada como un burro, es OTRA termeada de lo pavos. Decían lo mismo de Copetti al principio, pero, claro, ahora se olvidaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba