Racing con Boca: la soga o el pozo...

Racing Grazzini técnico

Se viene Racing con Boca y no es un partido más. Pero en este caso va más allá de un clásico, de sacarse la espina de la eliminación en la Copa Libertadores o de todo lo que significa volver a ganar en el Cilindro. Hay más. No queda ahí. Para el equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tiene una relevancia casi vital. Determinante como pocas veces. En este caso, para el futuro del club. Para lo que resta en este semestre y los objetivos, pero también pensando en todo lo que puede pasar en 2024. El margen se acorta y la situación es alarmante.

La Academia tiene chances de pelear en la Copa de la Liga. Todavía respira. Pero para volver a ilusionarse tiene que agarrar la soga y empezar a salir del pozo. Animarse, tomar el control y levantarse desde lo anímico. No puede seguir en caída libre sin buscar cómo salvarse. Y en ese aspecto el partido de este martes en Avellaneda tiene un valor agregado, un plus. Es distinto y diferente, además de que se juega mucho.

La realidad es que para Racing este partido con Boca es crucial. Más que una final. Hoy está en el sexto lugar de la tabla de la zona B, a sólo un punto de poder entrar en el top 4 que te deja jugar los play-off por el torneo. Una derrota lo alejaría demasiado de la zona de clasificación y lo podría dejar con muy pocas chances. Mucho más sabiendo que luego quedaron 12 puntos en juego y con muchos rivales en el medio. Y claro que todo cambia si gana, es agarrar esa soga de una buena vez. Sería la posibilidad de incluso quedar en el segundo lugar y otra vez meterse en la pelea y poder ilusionarse.

La importancia de este partido de Racing con Boca

Pero no sólo importa para la Academia lo que pase en la Copa de la Liga. Esa posibilidad de seguir peleando el torneo hasta los últimos días. De entrar a esos mano a mano. Quedan cinco finales, 15 puntos en juego. Y acá también cuenta la tabla anual que te da el pase a las próximas copas internacionales. Un aspecto vital para el club en 2024. Pensando en los proyectos, en quién viene, en los posibles refuerzos y también salidas. Es un combo que puede ser positivo si se logran los objetivos, pero también durísimo si se pierde este martes.

Racing Boca
Racing con Boca se juega el semestre. Foto: Prensa Racing

Una caída de Racing contra Boca lo podría dejar casi fuera de todas las Copas para el año que viene. Muy riesgoso y complejo. Sería caer al fondo del pozo. Porque hoy se encuentra a dos puntos del último ingresar en la Copa Sudamericana (el premio consuelo) y si no suma de a treslo pueden pasar muchos clubes. Sería quedar todavía más lejos y ya con varios equipos en el camino. Todo eso con 12 puntos por jugarse. Prácticamente una sentencia... Racing con Boca se juega lo que queda del semestre. También el darle una alegría a la gente en el Cilindro después de dos derrotas al hilo. Y más sabiendo que el rival jugará con suplentes. Intentar sacarse la espina, estar a la altura y ganar un clásico después de ocho sin vencer. Mucho más que tres puntos. Es agarrar la soga o hundirse en el pozo...

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing con Boca: la soga o el pozo...”

  1. Nunca lo hice, pero me voy a animar a plantar un equipo, porque la dupla técnica está influenciada por los chismeríos y consejos de Capria.
    Arias, Mura, Colombo, Sigali y Piovi
    Almendra, Moreno, Nardoni y Juanfer
    Hauche y Roger
    Si no coinciden pongan los cambios que crean necesarios para salir al campo en el primer tiempo

  2. Le vamos a ganar a Boca. Verdad Blanco??? Favor por favor, ellos a la Libertadores y nosotros a entrar en alguna copa.
    Que pesetero mediocre sos Blanquito. Ah y los bombitos q lo aplauden mas q Guardia Imperial son felpudos barriales
    MILITO HAY UNO SOLO

  3. Ojalá que ganemos y empiece una recuperación del equipo .
    Nada me alegraría más que se cambien los silbidos por aplausos para con los jugadores .
    Los dirigentes tendrán que bancarse a la gente , porque un resultado no cambia la decepción que tenemos los socios .

  4. Racing se juega mucha cosas el martes, pero la fundamental es volver a ganar en su cancha y demostrar que tiene con que; sus jugadores y técnicos interinos: lo mismo. Llegó el momento de cambiar el "sistema Gago", remanido, conocido, suicida e ineficaz, por un sistema de equipo sólido, con una defensa imbatible y con delanteros creativos y con gol. No cabe duda que debemos consolidar una defensa con cinco hombres atrás (juegan muy mal siempre los laterales y los zagueros en la línea de cuatro). con volantes que sepan retroceder y ayudar en los contragolpes contrarios y con delanteros que cubran la salida contraria. Si no cambian a este estilo, seguiremos perdiendo puntos porque somos un tembladeral defendiendo. Basta de jugadores mirando como terminan las jugadas los contrarios, y de no desmarcarse siendo posible descarga de quienes llevan la pelota. VOLVER A ARMAR UN EQUIPO PARA GANAR PUNTOS. Después pensaremos en ver como lo hacemos más ofensivo, pero sin descuidar la defensa.

  5. *

    * * *

    * *
    * *

    * *
    Pone el que tenga ,las ganas y el deseo... De poner la capacidad y la inteligencia al servicio del juego asociado, y no entren con pelota y todo ,ya vieron que desde afuera se puede y si no vean la repetición del
    Gol de baltazar.ademas romero es bueno en los penales, pero después si lo apuras y se la tocas por al lado No la ve!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio