Racing, con el corazón

Abuelo contento

Como tantas otras cosas, las redes sociales son un arma de doble filo. Pueden resultar una herramienta de gran utilidad y de buen servicio o mostrar la peor cara de la moneda. Depende de la responsabilidad de quien maneje cada cuenta. Brisa Mailén, a través de @brisatevezz, solicitó ayuda por Twitter. Emocionó lectores con sus palabras y las fotos expuestas. Y consiguió lo más importante: la respuesta que esperaba. No sólo ella...

“Hola, mi bisabuelo no puede caminar más y estamos buscando una rueda de auxilio para que pueda hacerlo. Nos sería de mucha ayuda si nos dan una mano. El es Tomás Pavón, hincha fanático de Racing Club y tiene 100 años. Difundir por favor y muchas gracias”, escribió la joven el miércoles último.
Don Tomás tiene 100 años.T
Tomás Pavón, de 100 años y fana de Racing, recibió la silla de ruedas que necesitaba gracias a la donación de Racing Integrado. Foto: @brisatevezz
Esa publicación se viralizó, con réplica en Facebook e Instagram, y captó la atención de gente que rápidamente se puso manos a la obra: los miembros del Departamento de Discapacidad de la Academia, que este viernes concedieron el deseo: “Racing Integrado (@RacingIntegrado) consiguió la silla al instante de que saliera el pedido y está en poder de Brisa. Ya entregamos más de 15 sillas en los últimos años a hinchas y socios que las necesitaban", recordó Hernán Gliniecki, presidente del área.

Y hubo yapa

Pero hay algo más para Don Tomás. Un beneficio que el grupo solidario le comunicó para que regrese al Presidente Perón. "Lo invitamos, junto a su bisnieta, a la Mágina Puerta 2 a volver al Cilindro a ver un partido de Racing. Gracias @Guiller12705729 por la silla y a @eduarc57  por aviarnos", le avisaron vía tuit. En tanto, Daniel Rosello, secretario general y creador del departamento, explicó cómo se organizan para brindar las acciones solidarias: "Nosotros dejamos sillas pendientes para quienes entren por la puerta 2 y nos cuenten la necesidad aquellos que están conectados con Racing Integrado. Lo hacemos a través de CILSA (es una ONG), que el año pasado nos donó cinco".

Racing Integrado, Racing íntegro.

Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Director editorial

Cofundador de Racing de Alma, dirección periodística del portal, redactor, con presencia en el contenido en el canal de YouTube y en las redes. Además, a cargo de la cobertura del club en el Diario Olé desde 1996, también en el digital. Con experiencia en radio Mitre, Rivadavia, Cooperativa y Splendid.

Ver todas sus notas →

1 comentario

  1. MA

    Moro de U. S. A
    Felicitaciones a don Tomas y felicitaciones a Racing integrado este grupo gerarquiza
    No sólo al gloriosoRacing club un ejemplo de la bondad Y nobleza del pueblo Argentino Gracias por este escrito chau Moro de U. S. A