Racing empató ante América de Cali en la Copa Ipiranga

Racing, con el Tanque lleno y puntero en Brasil

Racing sigue dando pasos firmes en Porto Alegre. El equipo conducido por el Tanque Gerk disputó la tercera fecha de la Copa Ipiranga Sub-20 y se enfrentó al Amércia de Cali, uno de los conjuntos más importantes de Colombia.

Tras igualar uno a uno en el primer compromiso del Grupo C ante Defensor Sporting de Uruguay, los del Predio Tita vencieron a Palmerias por 2 a 1 en la segunda fecha. Este jueves, por la tercera jornada, en un partido apasionante los pibes de la Academia igualaron 1 a 1 contra los colombianos. Y el tanto fue marcado por el futbolista que viene siendo la figura de Racing en Brasil: Facundo Espósito. El Tanque, delantero de 19 años, lleva dos goles en tres partidos, convirtiendo en los dos cotejos en los que fue titular (había marcado en el debut ante Defensor Sporting).

Una vez más, el conjunto de Avellaneda fue superior a su rival de turno en el desarrollo de juego y mereció llevarse la victoria. Pero falló oportunidades claras y terminó empatando. Incluso, los dirigidos por Gerk tuvieron un penal pero Federico Rotela no pudo convertirlo. Sobre el final del encuentro, vio la roja Cristian Oyola, lateral izquierdo de la Academia.

¿Cómo quedó Racing en la tabla?

Disputados tres partidos, Racing conserva el invicto Brasil y se ubica en la cima del Grupo C con cinco puntos. De todas maneras, hay equipos que tienen un partido menos y habrá que ver cómo queda ubicada la Academia una vez que esos conjuntos jueguen sus partidos el próximo lunes.

Racing lidera el grupo C de la Copa Ipiranga.

Antes de que eso ocurra, este sábado el conjunto de Avellaneda cerrará su participación en la fase de grupos. De obtener un triunfo ante el Vasco Da Gama, asegurará su clasificación a los cuartos de final de la Copa. En el caso de empatar, habrá que esperar otros resultados. A la fase eliminatoria, clasifican los dos primeros de cada grupo (hay cuatro) y los dos mejores terceros.

2 comentarios en “Racing, con el Tanque lleno y puntero en Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =

Ir arriba