Racing, con la cabeza en Argentinos

Racing piensa en Argentinos. El objetivo de sumar de a tres en el próximo partido que la Academia tiene de local ya está en la mira de Fernando Gago y de los jugadores. Saben que es necesario empezar a ganar para poder dar un paso firme, que transmita seguridad. Mucho más en medio de un contexto lleno de dudas y turbulencias, donde el equipo no terminar de afirmarse y no encuentra una idea clara de juego.

Con la buena noticia de no contar con ninguna baja, y la reincorporación de Benjamín Garré luego de quedar afuera de la lista de concentrados por una inflamación en la muela, Racing se entrenó con la cabeza en Argentinos. En planear la victoria para darle una alegría, más que merecida, al hincha de la Academia.

Es sí, como el partido ante Defensa y Justicia fue entre semana, los trabajos no fueron para todos igual. Lógico que hubieron algunos que bajaron cargas, mientras que otro trabajaron en plenitud. Dos grupos diagramó Fernando Gago, ya pensando en el encuentro de Racing ante Argentinos. Los que jugaron más de 45 minutos ante el Halcón de Varela, realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. La intención, está claro, es que no haya lesiones y se recuperen de la mejor manera. Los demás jugadores de la Academia hicieron trabajos en la cancha auxiliar del Cilindro: movilidad, cuadrados de posesión y ejercicios de definición y fútbol en espacios reducidos.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana
Racing Argentinos
Racing piensa en Argentinos. foto: Prensa Racing.

Racing y posibles variantes con Argentinos

Está claro que apenas 48 horas después del empate ante Defensa y Justicia, todavía no hay indicios del equipo que pueda llegar a parar Pintita pensando en el duelo entre Racing y Argentinos. Sabe que se viene una parada brava para la Academia y es posible que introduzca alguna modificación.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Eugenio Mena continúa recuperándose de su lesión y no podrá estar. Luego del flojo partido de Gonzalo Piovi, una chance es que haya alguna variante en el lateral izquierdo. El ingreso de Cortez, para darle más fluidez al ataque y generar una sociedad con Cardona podría ser una posibilidad, pero también un riesgo en defensa. La otra alternativa podría ser Prado, pero no viene siendo muy tenido en cuenta.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Arriba podría seguir todo de la misma manera, mientras que el medio es otro punto en el que podría existir alguna modificación. Miranda jugó un buen partido y es una fija. Rojas es otro que parece estar adentro ya que el DT intenta juntarlo con Cardona. Habrá que ver si Martínez continúa como cinco o Aníbal Moreno o Nery Domínguez empiezan a ganar terreno.

22 comentarios en “Racing, con la cabeza en Argentinos”

    1. Hector F. Petrelli

      Ale. Si Gago hubiera visto hoy el partido del PSG Y NANTES, hubiera aprendido como se cierra un partido ganando por dos goles de diferencia. Cero de estrategia. Tampoco tenemos jugadores para romper cerrojos, o ir palo a palo. Tiene que pedir consejo a Basile este muchacho o a Bianchi, o a Peckerman

    2. Yo me imagino a esos hinchas,hinchas ?si fueran hinchas del PSG (1-3)A FRIONEL,lo estarían insultando ,al Jeque le dirían que se fuera?DEJEN por un momento TRABAJAR TRANQUILO GAGO y también la prensa que POCO APORTA

  1. Con lo que pagaron por el pase de Chancalay mas su sueldo,mas el contrato de Piovi mas el pase de Copeti y el sueldo de Copeti no pagaban El contrato de Óscar Romero?
    Y subian a Cuello y Garre?

    1. Si tu papá fuera Biden no estarías escribiendo sanata en el portal. Romero fracaso en todos lados, después de jugar en Racing, inclusive en la selección de Paraguay.

  2. Coincidencia total que picardia haber perdido a Oscar Romero.
    Gago Capria out please son ineficientes e inmaduros para el rol que ocupan.Ademas de ser tan poco claros en sus conceptos jugo de 5 y Racing presenta déficit en ese puesto

  3. Realmente preocupa la carencia futbolítica que tenenos en Racing hoy; evidentemente pensaron que con Cardona todo se iba a solucionar y vemos en dos fechas, que hay teribles agujeros que ya teníamos el año pasado. Agustín y muchos foristas, dan como aceptables las tareas de Miranda; Martínez y Rojas, sin poner atención en que siguen sin ser volantes MIXTOS (o sean que acompañen a los delanteros y bajen cuando el equipo contraataca), y entonces, le damos con un caño a la defensa donde TODOS JUGARON MUY MAL, sin reparar que la tarea de los volantes FUE INCUMPLIDA Y POR SUPUESTO MAL REALIZADA; arriba en la delantera, el amigo Correa es sencillamente nulo y entonces nos preparamos para jugar con Argentinos Juniors y vemos CON DESAZÓN que las soluciones que se tiran del periodismo, hinchas y dirección técnica son: LA "ESPERADA" VUELTA DE DOMINGUEZ, INSISTIR CON LOS MISMOS VOLANTES; QUE POR AHÍ GARRE REAPAREZCA, Y QUE DE LA RESERVA Y EL BANCO NO PODEMOS SACAR UN TIPO PARA MEJORAR EL JUEGO del triste equipo que tenemos y como juega. Uno tiembla cuando ve que este (con algún leve toque) será el equipo de las proximas fechas, Y DIRIGIDO POR LOS PANFILOS DE GAGO E INSUA.
    Creo que tenemos que buscar con urgencia, un DT con capacidad, trabajador y motivador, porque en RACING GANAR SE HA CONVERTIDO EN UNA QUIMERA. A nadie le preocupa no ganar en reserva, ni en primera y se buscan culpables circunstanciales de esos fracasos y se sigue con el mismo sistema de jugar a nada o a lo que salga; todos los contrataques de los contrarios, son al borde de gol para ellos y en una tarde con menos suerte, nos comemos ocho goles!!!! Reaccionemos y busquemos un DT acorde a manejar estos trastos mezclados que tenemos!!!! No estamos al borde del precipicio: ESTAMOS CAYENDO AL VACIO YA. Dos puntos sobre 6 en primera y 0 sobre 6 en reserva. Qué esperamos muchachos?

    1. hector de flores. hola osvaldo jorge. tenes toda la razon del mundo. pero no estas solo en tu apreciacion. todos los hinchas estan preocupadisimos por lo que esta pasando. con todo respeto, solo un ciego no lo puede ver. racing ya se acostumbro a perder. sale a la cancha sabiendo de antemano que es lo mas probable que le puede pasar. la pregunta que me hago tambien es mas que preocupante. que pasa si perdemos el martes contra argentinos. que es lo que va a suceder el dia despues.pregunto, la renuncia de gago tal vez, o la renuncia del presidente, o la renuncia de capria. o acaso aparecera el clasico QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO. lo triste es que todo este dramon lo estamos sufriendo por absurdos caprichos porque mira que les abrimos los ojos a todos. no quisieron ni ver ni escuchar. son todos unos improvisados y les va como les solo por eso. nunca pensaron en el mal que le hacen a racing y a toda las huestes de hinchas de racing que miramos asombrados como es que no reaccionan. dice el refran que no existe mal que dure cien años, pero tambien dice que no hay cuerpo que lo resista. no pien ver el partido. me enterare del resultado una vez que haya terminado.amigo, ya no podemos nosotros decir mas nada. que sea lo que dios quiera. un abrazo - hector de flores socio vitalicio bodas de diamante

    2. Ovalado, tenes toda la razón...Miranda y Rojas no ayudaron en nada a los marcadores de punta...Miranda jugo por derecha, izquierda y el centro y no paro a nadie...Lo mismo Rojas...Si jugas por los costados tenes que marcar y también llegar al fondo...Miranda jamás hace esto...Basta de inflar a este matungo...

  4. Hector F. Petrelli

    Opinión. Que quede claro que el que preside una institución , así como municipio, un gobierno , etc, es el máximo responsable.

    1. Totalmente de acuerdo con lo que manifiestas. Uno ve salir a Racing a la cancha y empezamos a suspirar bajito. No sabemos cuánto tardarán los rivales en empezamos a pasar por arriba por abajo por todos lados y hacernos goles. Duele pero es la realidad. Y el técnico mira como si estuviera viendo un hermoso partido. Salvo dos o tres jugadores que se juegan el resto corre y ve pasar nada más. Ojalá renuncie este técnico por favor.

  5. Hector F. Petrelli

    Si Gago desperdicia un tres como Cortez porque pidió a Insúa, que utilice a Piovi como cinco, que seguro en dos o tres partidos le agarra la mano al puesto y soluciona dos problemas: tenemos un marca punta de ida y vuelta con llegada, y uno que marque en el medio. Y si Insúa se anima al medio, que haga un enroque.

  6. Basta de inventos Gago, si algo no funciona y vos pretendes que funcione haciendo lo mismo, vas a obtener siempre el mismo resultado, no va a funcionar, Cardona, Hauche, Chancalay, Alcaraz etc etc NO SON EXTREMOS, cuando te vas a dar cuenta? Si no tenés extremos entonces NO JUEGUES CON EXTREMOS!! Tan difícil es poner a Hauche y a Correa de delanteros y a Cardona de enganche? 4-3-1-2 y listo, eso si no pongas a Rojas que no colabora en la marca, poné a Jony Gómez por derecha no por izquierda, a Moreno de 5 aunque no sea 5 tiene mas dinámica y marca que Martinez y por la izquierda si queres poner a Piovi de 3 poné a Cortez de volante que tiene velocidad y buen manejo del balón, llegada al área y va a colaborar más en la marca que Miranda.
    Igual no vas a leer esto y tampoco soy DT pero vos tampoco estas demostrando que sabés lo que hacés.
    Ojalá me equivoque pero por mas positivo que intente ver las cosas no te veo mucho futuro en Racing.

    1. En esto estoy bastante de acuerdo, Marcelo. A veces me pasa que, o creo que no entiendo mucho de fútbol (es muy probable) o los DTs tratan de inventar el helado caliente. ¿Por qué ponés un central como Piovi de lateral, teniendo un lateral? Se supone que un jugador que conoce el puesto, por más flojo que pueda ser, es mejor que uno está entrenado para jugar en otro puesto. Encima lo pierde a Piovi de central, que anduvo bastante bien.
      Lo que decís de los extremos es cierto también. Ese equipo con dos extremos y Correa no lo entiendo para nada, queda desdibujado Cardona, Hauche es desaprovechado... hay algunas variantes, uno puede pensar en lo que proponés vos, han tirado equipos interesantes acá también, algunos sin Correa y con Hauche adelante, otros con Moreno en el medio acompañando a Alcaraz, o a Miranda con Alcaraz o con Moreno. Pero Gago insiste con ese equipo, incluso con un mediocampo que pensamos que se iba para siempre (Miranda, Martinez, Rojas), a pesar de que un poquito mejoró, pero sigue siendo flojo y es irremediable que si ponés a Rojas y Martinez juntos tengas un mediocampo poco dinámico, porque son lentos. Hay algo que no vemos, evidentemente. Y realmente no sé si es que los DTs están todos errados o que nosotros estamos muy encasillados en alguna cosa que no entendemos.

      1. No se si estamos tan errados Ticho, por que en el tema de Miranda, Martinez y Rojas pareciera que es en una de las pocas cosas que estámos todos los hinchas de acuerdo como pocas veces, por lo menos los que escribimos acá, o no entendemos nada de fútbol y somos muchos, o el DT es un genio que ve cosas en estos tres jugadores que nuestra limitada sabiduría no alcanza a ver.
        Si me dijeras que Gago no tiene alternativas en el plantel lo entendería, pero ésta vez las tiene por que puede contar con Jony Gómez, Alcaraz, Moreno, Córdoba, Nery Dominguez, Fabrico Domínguez, y alguno que me estoy olvidando para meter variantes en un medio campo que no funciona bien y a todas luces nos da la razón en que era hiper necesario traer un 5.
        Ojalá me tape la boca y encuentre un buen funcionamiento con estos tres jugadores por el bien de Racing, pero lo veo realmente difícil.
        Abrazo.

  7. Ya que no se compró lo que todo el mundo vé , que empiece a mejorar el medio Nery Alcaraz miranda y arriba probar con Cardona ,Rojas y Hauche , ya que no hay 9 q invente ,alguno de estos t la emboca si patean bien.

  8. Hoy, domingo 20, es el cumpleaños de Mauricio Martínez. Desde el otro lado del mundo le mando un abrazo universal. Primeros 29 años de vida. Cada vez te veo mejor, a vos y al equipo. Soy muy optimista. A dejar todo siempre. Abrazo de gol.

  9. El futuro con este técnico es malo, por capricho sigue insistiendo con lo mismo y seguira haciendo macanas. Chau Gago lo mantiene todavía el nefasto de BLANCO que no le gusta que silven, aguantate peores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba