Los partidos que Racing no contará con Mena

Racing sin Mena es algo que se empieza a hacer costumbre. Al menos en el último tiempo. Y está claro, cada vez que la Acadmeia no cuenta con el Chileno, es un dolor de cabeza. Por mala suerte para Fernando Gago, y para todos en Racing, las ausencias de Eugenio Mena fueron varias. Se perdió el cierre del año pasado, una gran parte de la pretemporada y con este nueva lesión no estará por otras tres semanas.

Luego de que se confirmará su baja y el diagnóstico, es casi un hecho que estará parado 21 días. Con fecha entre semana, el chileno se perderá varios partidos de la Academia. Si bien será determinante ver cómo evoluciona el jugador, Racing sin Mena tendrá que jugar los próximos cuatro partidos. De esta manera, el Chueco no estará contra Defensa y Justicia el próximo jueves, el martes siguiente ante Argentinos y también se perderá el encuentro ante River (27/2) y, casi con seguridad, el de Talleres (6/3).

Justamente para el encuentro ante la T, en el Cilindro, se cumplirán 21 días desde el momento de su lesión por lo que es muy difícil que pueda estar. Mucho más sabiendo que el chileno no hizo la pretemporada completa en la Academia por un desgarro y que pese a tratarse de una distención, la intención es no arriegarlo. En el cuerpo técncio saben la importante de Mena para Racing y por eso es posible que le den un tiempo más de recuperación y así intentar evitar nuevas lesiones.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate
Racing Mena
Racing sin Mena, una imagen que se repite. Foto: Prensa Racing.

La fecha en la que Mena podría volver a jugar en Racing

Está claro que todo dependerá de como evolucione el defensor, pero la idea inicial es que el chileno pueda reaparecer en la Academia después del partido ante Talleres. Eso sería la semana siguiente (ya 28 días de su lesión) ante Atlético de Tucumán. Todavía no está confirmada la fecha, pero será el fin de semana del 13 de marzo. Si todo va bien Mena regresaría a jugar en Racing un partido antes del clásico de Avellaneda. Es que una semana más tarde, el fin de semana del 20/3 la Academia visitara a Independiente.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Luego de ese partido, y si Mena responde bien en esos dos partidos en Racing, se viene una nueva fecha Eliminatorias. La última en la que Chile debe definir su clasificación. Por ende, todo indica que desués de jugar ante el Decano y el Clásico, si es que está en condiciones, se irá nuevamente con su selección. Al menos, lo que está claro ahora es que el Chueco se pierde el inicio del torneo y en una zona de 14 fechas, se perderá (de minima) un tercio de la Copa de la Liga. Y justo donde aparecen, a priori, los rivales más complejos y que pueden pelear un lugar por la clasificación.

1 comentario en “Los partidos que Racing no contará con Mena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba