Se confirmó la lesión de Mena en Racing

La lesión de Eugenio Mena en Racing es un gran problema para Fernando Gago. Sin dudas que el chileno es un jugador clave para la Academia y su baja se va a sentir. Así como se sintió en el medio del partido ante Gimnasia de La Plata. Porque si bien el equipo no estaba jugando un gran encuentro, tenía el control, dominaba y era agresivo con Mena por izquierda. Su salida, que hizo ue Piovi tuviera que pasar al lateral, cambio el ataque por esa zona y se bajo el nivel. Sin embargo es algo que el DT tendrá que encontrarle solución, ya que se confirmó la lesión de Mena en Racing.

Los estudios realizados demostraron que Mena sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En otros casos este percance demandaría 14 días de recuperación, pero en el Chueco seguramente se extienda la rehabilitación porque venía de dos lesiones en la misma zona y no lo apurarán. Es decir, de mínimo podría estar alrededor de tres semanas afuera de las canchas.

El Chuco se averió contar el Lobo. Cuando fue a disputar la pelota y pegó el saltito, todos se agarraron la cabeza. Alguno que otra, masticando bronca, miró al suelo buscando tragar saliva. Ni hablar cuando vieron que en ese mismo movimiento se tocaba la parte posterior su pierna izquierda y se llevaba las manos para tapar su rostro y ocultar sus lágrimas. Bronca, mucha bronca por tratar de un jugador vital para la estructura. Una nueva lesión de Mena en Racing que también enciende la alarma. Porque el chileno fue baja en gran parte de la pretemporada de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
Racing Mena lesion
La lesión de Mena en Racing y otro dolor de cabeza.

La lesión de Mena en Racing, algo que se repite

Hace rato ya que Mena no puede lograr continuidad en Racing. Y es una preocupación, está claro. El chileno fue baja en la Academia en el cierre del año pasado, también por una lesión muscular. Pero no terminó ahí. Cuando comenzó el 2022 se dio todo en la misma tónica. La pretemporada no la pudo realizar al 100% producto de un desgarró. De hecho, llegó con lo justo al debut.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Mena hizo una semana completa luego de esta lesión y por eso fue titular en Racing. Tenía ganas de estar y luego de siete días a la par de sus compañeros, y pese a no haber jugado en las Eliminatorias con Chile, salió a la cancha. Pero duró poco. Después de un par de subidad y de que le hicieran el penal, cuando fue a recuperar la pelota sintió el pinchazo y a las duchas. De esta manera son tres lesiones musculares en cuatro meses y una alarma que se encience. En Racing, está claro quieren que la lesión de Mena se termine pronto y vuelta el chileno que era muy regular en la Academia.

13 comentarios en “Se confirmó la lesión de Mena en Racing”

  1. Será tiempo de ver a la Bala Cortez de una vez por todas!
    Es un jugador que se va a entender con Cardona como la hace Mena ya que le gusta subir en todas y maneja muy bien el balón, va a sorprender.
    Y paremos de llorar por todo por favor, lloramos por que DyJ tiene mas descanso lloramos por el lateral izquierdo, lloramos por los árbitros BASTA!
    Somos Racing un equipo Gigante de la argentina, que juegue Cortez y listo, el Jueves hay que ganar y no hay excusas posibles.

    1. ANDRES FORASTIERO

      ESTOY DE ACUERDO CON MARCELO. HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A CORTEZ Y BASTA DE BAJONEAR A LOS JUGADORES. LOS INOMBRABLES QUISIERAN TENER MUCHOS DE LOS JUGADORES DE RACING. YA VENDRAN LOS TRIUNFOS

  2. Señor gago espero que esta nueva lesión de MENA le sirva de experiencia de no apurar a un jugador con muchas lesiones seguidas y por favor para el bien de todos en racing haga el favor de no seguir insistiendo en los puestos que cada jugador estuvo siempre jugando salvo algunas excepciones de jugadores que pueden jugar en otro puesto esto paso el domingo con Hauche y Cardona que en los puestos que los puso NO RINDIERON COMO ELLOS LO SABEN HACER DEJESE DE SEGUIR HACIENDO ESTAS ESTUPIDESES Q NI UN PIBE QUE DIRIGE INFANTILES LO HACE USTED ES BASTANTE GRANDE Y SINO DEDIQUESE A OTRO RUBRO PORQUE COMO TECNICO YA FRACASO MUCHO O NO SE DIO CUENTA QUE NO SIRVE COMO DT. HAGA COMO CAPRIA DEDIQUESE A OTRA COSA GRACIAS

  3. Una pena lo de la lesion de Mena porque con el en cancha tenemos una buena variante de ataque por izquierda. Pero que no apure la recuperacion y apunte a estar bien para el clasico con los amargos. Yo lo mantendria a Piovi por izquierda y a Insua de central, y que a Cortez que lo vaya metiendo los ultimos minutos asi se va integrando al equipo.

  4. Una pena, esta teniendo lesiones seguidas. Que Piovi juegue de 6 que rindió ayer ,y que debute Cortez. Ah Martinez no puede jugar en la mitad de la cancha con Miranda Adentro Monero y que Nery juegue algunos minutos.--

  5. juega media hora y se lesiona, hace años que viene así. es hora que se den cuenta que le pasó su tiempo para la alta competencia. déjenlo como ayudante en inferiores o en otro lugar desde donde pueda aportar al club, pero como futbolista ya fue. 1 mes en la cancha 11 meses en enfermería. hasta cuándo???

  6. hector de flores. una buena por favor. no hay mal que dure 100' años pero tampoco hay cuerpo que lo resista. lo de mena ya es preocupante. dos por tres se lesiona, si a eso le sumamos las faltas por las convocatorias , me pregunto,. cuantos partidos juega seguidos. y la otra malaria que ya se hace reiterativa. la reserva, cuando va a ganar un partido. todos los hinchas dentro de uno tenemos siempre la ilusion intacta. esperamos ya no tan solo que juegue bien. que alguna vez gane. por ultimo, todas las fichas para el jueves. en florencio varela hay que ganar como sea. si o si. al tecnico no le voy a pedir mas nada. pero a los jugadores todo. que se despierten viejo. traigan los 3 puntos y nos sacaran una sonrisa. saludos a todos los hinchas academicos

  7. Esto es una muestra de que los (pocos) que decíamos que en Racing NO SOBRAN los laterales, cosa que volví a leer en algunas notas recientemente, no estábamos tan equivocados. Porque falta Mena y estamos viendo cómo tapamos el hueco. ¿Por qué? Porque una cosa es tener cantidad y otra cosa es tener la calidad suficiente para reemplazar al que sale. Para colmo también era posible que Mena fuese baja, porque hace rato está conflictivo: si no es por el salario es por las lesiones. Y lo que veníamos viendo es que los reemplazantes de él no estaban a la altura (Prado o Galván, por ejemplo) o estaban lesionados (Cortez).
    Las opciones hoy, descartando subir a los chicos de Reserva que ya se ve que no están todavía para primera, es Cortez de tres con Piovi de 6, Insúa de 6 y pasar a Piovi al 3 o Mura de 3, pero a pesar de que insistieron con que sobran jugadores para el lateral derecho, hoy el 4 lo tendría que ocupar Pillud, que no está para 90 minutos ni mucho menos. Entonces la lógica es que juegue Cortez, como la mayoría indica en los comentarios y con todas las dudas que nos genera un jugador que no sumó minutos en primera y que estuvo lesionado tanto tiempo.
    Y eso de que "sobran" laterales... no muchachos, no es así, hay que dejar de repetir ese mantra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba