Mena trabaja a la par y jugaría contra Gimnasia

Mena competirá con Piovi por un lugar en Racing

La semana arrancó de la mejor manera. Luego de los problemas que se vieron en el amistoso de Racing contra Tigre, volver a contar con Eugenio Mena es importantísimo. El lateral izquierdo, al igual que Facundo Mura, comenzó la semana trabajando a la par del plantel y es una fija para ser titular contra Gimnasia. El domingo, la Academia iniciará su camino en la Copa de la Liga profesional y Fernando Gago podrá contar con su defensa titular.

Tras un desgarro, el Chueco se había sumado con problemas físicos a Chile y sabía, casi con seguridad, que no podría jugar la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Por suerte, no fue arriesgado y volvió a Buenos Aires sin ningún problema extra. Así, Mena tendrá una semana completa de reacondicionamiento físico, también sumará minutos de fútbol y Gago, dada la importancia del jugador, no dudaría en ponerlo en el lateral. Así, Mura, Sigali, Insúa y Mena serían los cuatro del fondo de Racing para recibir al Lobo de Néstor Gorosito.

Mena se entrena en Racing
Mena ya trabaja con el grupo.

Mena extendió su contrato con Racing

Al chileno se le vencía su vínculo con la Academia a mediados de este año y ya estaba en condiciones de poder negociar un precontrato con cualquier club y así poder irse libre terminado el semestre. Sin embargo, la dirigencia llegó a un acuerdo de palabra mientras estaba jugando las Eliminatorias y seguirá seis meses. Parece poco, pero es una enorme ventaja retener al Chueco hasta fin de año. Mena arregló su contrato en Racing y todos respiran.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La ausencia de Eugenio Mena se sintió en Racing. Siempre que falta es un jugador muy difícil de reemplazar. Por su nivel, siendo de los mejores del continente en su puesto, y por la carencia que tiene la Academia en la zona del chileno como alternativas. Más allá de la presencia de Cortez y Piovi, el chileno es el titular indiscutido y uno de los jugadores que le da al plantel un salto de calidad.

5 comentarios en “Mena trabaja a la par y jugaría contra Gimnasia”

  1. Equipo titular:
    ARIAS Y O CHILA, MURA SIGALI INSUA MENA, ALCARAZ J. LOPEZ ROJAS, HAUCHE CORREA CARDONA.
    SUPLENTES
    CHILA O TAGLIAMONTE, PILLUD O CACERES PRADO PIOVI U ORBAN CORTEZ, F. DOMINGUEZ MORENO O NERY CHANCALAY, GARRE COPETTI G. CÓRDOBA O VIERA

    1. Te digo mí equipo 4-3-3, Gómez, Mura, Sigali, Piovi y Mena.
      En el medio Alcaraz, Moreno y Cardona; arriba Córdoba, Correa y Hauche (los extremos a pierna cambiada para que puedan enganchar y rematar cruzado). Me hubiera gustado un 9 y un 5, un equipo rápido y con dinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba