Racing decidió no ceder a Gonzalo Piovi

El amistoso del fin de semana contra Defensores de Belgrano terminó por decidir a los dirigentes. Gonzalo Piovi, en posición de lateral por izquierda, fue uno de los mejores del partido. Parece que Fernando Gago empezó a confiar más en el ex Colón. Según le confirmaron a Racing de Alma, la cúpula dirigencial ya tomó la decisión de no aceptar ninguna oferta de préstamo por el defensor. Hasta el momento, al club llegaron varias propuestas de cesión por Gonzalo Piovi, pero Racing sólo se desprenderá de su ficha vendiendo una parte de su pase.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

En este contexto, seguramente en el transcurso de la semana habrá una reunión entre el representante del jugador y los dirigentes para intentar arreglar el tema de su contrato. A Gonzalo Piovi le quedó un salario muy bajo en Racing, con un dólar que no alcanza a los 30 pesos cuando en el mercado informal está tocando los 220. Es una condición para que el jugador permanezca en el club y no intente forzar una salida. Parece un pequeño conflicto que se podría solucionar en breve.

Gonzalo Piovi considerado en Racing.
Piovi fue de lo mejor en el amistoso.

Piovi, que fue campeón con Colón el año pasado, tiene la virtud de poder ocupar diferentes posiciones. Se adapta tanto a jugar de segundo central como de lateral izquierdo y hasta de carrilero en una línea de cinco, como lo supo hacer en Santa Fe. Para muchos, no sería bueno que Racing se desprenda de un jugador con estas características.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Racing hará lo imposible para que siga Correa"
https://www.youtube.com/watch?v=cquZRy-3IWM

La situación del contrato de Gonzalo Piovi en Racing

En su momento, Racing le compró a Argentinos el 65% del pase de Gonzalo Piovi en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35% y con un contrato hasta 2019. A mediados de 2018 se fue a préstamo por un año a Gimnasia sin cargo ni opción de compra. Al volver, fue cedido por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. El Halcón no hizo uso de la opción y partió prestado a Colón, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase. Con Racing extendió hasta diciembre de 2022

20 comentarios en “Racing decidió no ceder a Gonzalo Piovi”

  1. Esta perfecto poder utilizar un jugador asi. Lo raro, lo curioso, es haber traido a Insua, un jugador que puede cumplir las mismas funciones, y mas aun habiendo recuperado a Orban, y teniendo a Prado y a Piovi en el plantel. Para que tantos jugadores en los mismos puestos? No se entiende.

    1. Entender a los dirigentes de Racing y a Gago es muy difícil hoy en día. Creo que si en algo coincidíamos todos era la necesidad de traer un 5 y un 9 de jerarquía y presencia. En cambio no llenamos de marcadores laterales....en fin solo espero lo mejor...

    1. Es difícil decir si las compras fueron buenas o malas, lo que no me gusta para nada es la forma de trabajar de Gago, con todo respeto. A esta altura no tendría que tener un equipo más o menos perfilado, como para que se conozcan más los jugadores?

  2. Imagino que si el jugador se va a quedar es por que llegó a un acuerdo con los dirigentes por la actualización de su contrato que tenía un dólar a $29 pesos, obvio que debe estar arreglado.
    Por otro lado si se queda Piovi deberían buscarle Club a Orban, ya se que le bajaron el contrato altísimo (cobraba mas que Licha) a la mitad, pero para que tener tanto central Izquierdo? Con Insua, Piovi y Prado está mas que cubierto.

      1. Pero Ariel a mi no me parece un mal Central Prado, de hecho me parece mejor que Orban por ejemplo y parece que anduvo muy bien de primer central así que podría jugar como suplente de Sigali.
        Entiendo y respeto que no te guste este jugador como a mi no me gusta Orban, en futbol todo es materia opinable.
        Saludos cordiales.

  3. No coincido para nada con lo que decís que ORBAN, es menos que PRADO e INSUA. Se nota que no viste jugar a INSUA y lo de PRADO como segundo central o lateral izquierdo, ya lo vimos en el último campeonato. Ojalá arreglen con PIOVI, porque además sería un buen suplente de MENA.

    1. Vos decis que Orban que jugó un par de años en Valencia lo máximo a lo que pudo aspirar, un año en Levante, y "girondins" de Francia, y 6 meses en Genoa de Italia, estuvo 4 años en Europa en equipos pedorros, en Tigre y eterno suplente en Racing, es más que un jugador que hizo toda su carrera en clubes importantes de Europa? Debutó en el Liverpool de Inglaterra!!! Jajajaja los últimos 4 años antes de volver los jugó de tirular en el Stuttgart de la primera de Alemania!! Y vos decís que no lo ví jugar a Insua? Claro que lo vi todo el 2021 en Aldosivi y me gustó mucho mas que Orban, en el fútbol son gustos capo y si a vos te gusta mas Orban te felicito, pero no me vengas a decir a mi que jugador me tiene que gustar, se entendió?

    2. NO SE OLVIDEN DE CORTEZ!!!!!!! Lo veremos jugar en algún momento?????..............ahh me olvidada de Schellotto....cuantas cosas extrañas pasan en nuestro Racing!!!

  4. Puede haber muchas especulaciones, nunca se sabra la verdad yo me quedo con que dado que se juega el mundial hay muchos partidos por delante, en un calendario apretado y pensando en positivo el equipo va a avanzar en la Copa Argentina y la Sudamericana; la otra circunstancia es que no sabemos que pasa con Mena que se le termina el Contrato a mitad de año y hay muchos defensores que lo terminan en diciembre

  5. Excelente noticia LO VEO TITULARRRRRRRRR POR ENCIMA DE TODOS ....NERY PARA MI VA DE 5

    CACERES,MURA ,SIGALI,PIOVI,MENA
    DOMINGUEZ
    ALCARAZ LOLO O MARTINEZ
    CARDONA
    HAUCHE CORREA O TISSERA BARRIOS

  6. La macana es que le renovaron a Orban.
    Como cuando lo colgaron fue un error (porque no teníamos recambio y el jugador estaba cobrando sin jugar), haberle renovado también lo fue, porque ya lo dije en otras notas, Racing tenía que ir por otro central.
    No creo venga una oferta por Orban, con lo cual ahí ahora tenemos demasiada gente.
    Salvo que Cortez siga de lesión en lesión, entonces ahí puede ser una opción de 3.

  7. viendo a piovi jugar en colon, al menos de marcador lateral, siempre salio jugando limpio, pases al compañero , al ras de piso con mucho criterio. Pregunto si es defensor central lateral , con su edad, fisico optimo algo de habilidad o justeza en su funcion No puede jugar del famoso 5 que tanto buscamos ! o acaso cuantos jugadores fueron cambiados de puesto( fabricio-caceres nery dominguez etc) para pensar por ahi tenemos la solucion total no creo que sea peor q martinez

    1. Hola Alberto, hace rato vengo pidiendo lo mismo, creo que por características puede llegar a jugar de 5 tapón, pero no se si el jugador estaría dispuesto a jugar en esa posición.
      Saludos cordiales.

  8. Desde mi humilde opinión...quiero q piovi se quede . Tiene claridad para mirar a los hombres q están destapados Adelante y mandarles el pelotazo. Entiendo q tiene buena visión de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba