Racing confirmó dos amistosos

Terminado diciembre será el tiempo de que la pelota se empiece a mover. Hasta el momento, Racing apenas jugó un rato contra la Reserva. Pero, entrado enero, comenzará a jugar partidos amistosos. En este contexto, en las últimas horas quedaron confirmados dos juegos que este portal había adelantado de manera exclusiva. Finalmente, Racing jugará contra Colo Colo y Bolívar dos amistosos internacionales. Como el 20 se jugará ante Boca en Abu Dabi, la fecha de amistosos se adelante. Serán el 4 y 7 de enero los duelos ante los bolivianos y chilenos respectivamente. Y ambos podrían ser a puertas abiertas en el Cilindro.

Colo Colo y Bolívar, rivales amistosos de Racing

"Se negocian amistosos ante el Bahía de Brasil, Lanús y otros equipos argentinos. En el futuro queremos jugar contra el Manchester City", había dicho Marcelo Claure, propietario del equipo boliviano, hace unos días. El equipo de La Paz vendrá a nuestro país y uno de sus amistosos será contra Racing. Es el equipo más fuerte de Bolivia y puede ser rival de la Academia en la Copa Libertadores, así que es un buen desafío para los de Gago. A priori, estos partidos estaban estipulados para el 5 y 10 de enero, pero se adelantaron. En cuanto a los bolivianos, llegarán al país el 2 de enero y también confirmaron el choque ante el Grana. "Hicimos las gestiones correspondientes para tener amistosos de jerarquía", dijeron fuentes del Bolívar.

Bolívar será un rival de Racing en amistosos.
Bolívar será uno de los rivales de Racing.

En cuanto a los chilenos, el ex equipo de Óscar Opazo también podría jugar algún triangular en nuestro país. Será otra buena medida para Racing en sus amistosos, ya que es otro equipo que está acostumbrado a jugar competencias internacionales. Además de estos partidos, quedaría libre una fecha cercana al 12 de enero, en donde se podría jugar un último partido antes de viajar a Emiratos Árabes para jugar el 10 contra Boca.

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada

Con relación a las labores que se hicieron en Pilar en los pasados días, esto publicó el sitio oficial del club: "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra". Esta competencia para Racing fue terminando la temporada y lo último antes de los amistosos.

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio. Y ya consumado el sueño de ver a la Selección campeona del Mundial, ahora hay que soñar con ver a Racing conseguir la Copa Libertadores. Quién te dice...

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing confirmó dos amistosos”

  1. Esta bueno jugar amistosos internacionales como preparación, es mucho mejor medida para ver como estamos parados que jugar contra equipos del ascenso como se hizo casi siempre y más si son a puertas abiertas para los hinchas.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba