Fechas definidas de la semi entre Racing-Boca y la final

"Sería una locura que no se juegue antes del 30", había sentenciado Victor Blanco por la mañana de este lunes, con relación a la reprogramación de la semifinal ante Boca, por la Copa de la Liga. Tras una jornada de largas negociaciones, con idas y vueltas y muchos rumores, cerca de a medianoche la AFA oficializó las dos fechas que tenían en vilo a los involucrados. Siempre en el estadio Bicentenario de San Juan, el lunes 31 se disputará la primera instancia y el miércoles 2 la final, con horarios a confirmar. Así, el cruce con Boca, por una semifinal, no será el día que quería el presidente de Racing, pero el club aún no se rinde detrás de lo más importante: que en ese choque estén Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos piezas fundamentales del equipo.

Ya con el nuevo calendario, las autoridades pedirán un permiso especial para que la selección de Chile permita que el arquero y el lateral izquierdo, ambos convocados, puedan participar de la semi e inmediatamente después sí se sumen a los entrenamientos con la Roja. En esto que le quita el sueño a Racing, también ayudará en la tarea de convencimiento Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de Chile.

Según pudo averiguar RdA, en el club tienen la información de que el plazo para que todos los futbolistas citados a la selección trasandina vence el 30. No obstante, desde aquel país hay quienes aseguran que hay tiempo hasta el 31. De cualquier modo, el margen es acotado porque el conjunto de Martín Lasarte afrontará el 3, contra la Argentina, el primero de los dos matchs por Eliminatorias (el otro será el 8, vs. Bolivia).

Arias y Mena, de Racing, en la selección de Chile
Mena regresa a la selección después de dos años. Arias es un asiduo convocado. Los dos son clave en Racing.,

El parate dejó a Racing como el más perjudicado de cara a la semifinal con Boca

La suspensión del fútbol local resuelta por la AFA, que se acopló a las medidas restrictivas del Gobierno Nacional en la pelea contra el Covid-19, se contraponen con que los juegos por Libertadores sí pueden desarrollarse en Argentina... En medio de esa incoherencia, que el duelo con Boca no se llevara a cabo el pasado domingo, como estaba previsto, dejó a Racing como el equipo más perjudicado. Es que el Xeneize, Colón e Independiente no tienen hombres convocados a selecciones.

https://youtu.be/i9vvDfJT9FU

Desde un principio, el deseo de Blanco de que se jugara el 30 sonó difícil de plasmarse en la realidad porque en esa fecha todavía regirá el actual confinamiento. Asimismo, el presidente supo que por una cuestión de tiempos, si Racing llega a la final no podrá tener a disposición al arquero y al defensor. Al día siguiente se enfrentarán con Bolivia. La Academia ahora espera un guiño desde Chile, mientras se prepara para jugar este martes contra Rentistas, por el Grupo E que lidera. Los de Pizzi ya se clasificaron a los octavos de la Copa. Y con empatar le alcanzará para terminar primero.

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “Fechas definidas de la semi entre Racing-Boca y la final”

  1. Como es costumbre de la AFA se arregla de acuerdo a las necesidades de la bosta, así se benefician a estos clubes y después lloran cuando en el ámbito internacional nos va siempre mal, porque el campeón es por tranzas y no por mérito.

  2. Milito hay uno solo

    Este gobierno es impresentable al igual que la afa.querria saber si casla hubiese llegado a semi.se suspendía si le sacaban a los dos. Romero.
    Todos es trucho en este país .

  3. La verdad que los dirigentes que hay en AFA no pueden organizar ni un asado... Suspendieron el campeonato por "solidaridad" con las medidas del gobierno y ahora si extienden el confinamiento no serian mas "solidarios". Con esta "solidaridad" a Racing lo perjudican, pero no solo a Racing, al campeonato... Que liga del mundo le sacaría dos jugadores a un equipo que llega a las finales? Por otro lado, Boca venia muy mal y bastante cansado y descansó bien...., y el Bojo se beneficia de que si llegase a cruzarse con su historico rival en una hipotética final lo enfrentaría sin dos de sus mejores jugadores, y ellos bien descansados porque ya terminaron de jugar los partidos de la copa.... Esta "solidaridad" hace que los equipos vayan a jugar una final (con alargue y penales) habiendo jugado 48 hs antes.... Parece que lo hubiese armado alguien que no entinde nada de futbol!!!!! Y despues hablan de cuidar el "producto". Para cuidar el "producto" se tendrian que ir estos rosqueros impresentables que estan metidos en la AFA

  4. La pmqlp a toda la afa, en fecha fifa no hay torneos, es así desde siempre, menos ahora que hay que hacer que boquiteee salga campeón, vayanse a la c de su m

  5. Que raro cagando nos estos hijos de mil puta... Siempre lo mismo!! Ojala podamos contar aunque sea para la semi con estos 2 animales, pero igualmente siempre nos perjudican!!
    Así y todo no le tengo miedo a ninguno de los 3!!
    Vamos academia hoy, a ganar y tratar de terminar los más arriba posible entre los primeros para definir en casa!!

    Abrazo grande Racing de mi vida!!

  6. Que raro que nos caguen. Si hubieran hecho el partido el 30 Arias y Mena llegaban.
    Igual o no bajar los brazos se le puede ganar a Boca que tampoco es el Bayer y tener revancha de la copa Libertadores.
    Aguante Racing como siempre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =

Ir arriba